Cet article fait partie des archives en ligne du HuffPost Québec, qui a fermé ses portes en 2021.

Hyundai rappelle 26 000 véhicules Genesis au Canada et aux États-Unis

Hyundai rappelle 26 000 véhicules Genesis
Hyundai

DÉTROIT - Hyundai rappellera plus de 26 000 véhicules Genesis au Canada ainsi qu'aux États-Unis en lien avec des écoulements d'eau qui pourrait provoquer une défectuosité de la transmission.Le rappel concerne les véhicules de l'année 2015.

L'eau pourrait s'infiltrer dans les feux arrière. Dans très peu de cas, cela pourrait provoquer un délai lors du changement des vitesses ou afficher une contre-indication sur le tableau de bord.Dans des documents gouvernementaux, Hyundai indique que cette situation pourrait faire augmenter les risques de manœuvres inopinées des véhicules et provoquer des accidents.

Le constructeur automobile affirme qu'aucun incident n'a été rapporté en lien avec ce rappel et que personne n'a été blessé.Les concessionnaires vont installer à leur frais une pièce pour empêcher l'infiltration d'eau. Hyundai devrait commencer à prévenir les propriétaires des véhicules concernés dès le mois d'avril.

INOLTRE SU HUFFPOST

Introducción
Hyundai
Construido sobre una plataforma de tracción trasera y totalmente nuevo, el Hyundai Génesis es similar al sedán anterior en la mayoría de las dimensiones.

“Hyundai’s Fluidic Sculpture” es lo que llama Hyundai a su nuevo sistema de diseño, que encapsula un trío de los principales elementos: estética de fluidos, la mirada moderna del Hyundai, y un ambiente de primera calidad.

Una distancia entre ejes de casi 3 pulgadas de largo (ahora en 118,5 pulgadas) es el único cambio drástico, que pone este Génesis muy por encima tanto el BMW Serie 5 y Mercedes Benz Clase E, cuando se trata de espacio entre las ruedas.

El Génesis también ofrece dos nuevas innovaciones. Se trata de un sensor de CO2, que abrirá automáticamente los respiraderos exteriores, cuando detecta los niveles tóxicos de las emisiones de C02 para los humanos, que pueden inducir somnolencia.

El otro es un sistema de apertura del maletero a manos libres, que se abrirá la tapa si el conductor se encuentra junto al maletero durante 3 segundos.

La parrilla hexagonal 3D de un solo cuadro incluye faros HID disponibles, indicadores LED y faros antiniebla. De perfil el Génesis es más expresivo, con líneas fluidas y superficies de mezcla que ayuda a enfatizar el estilo deportivo. La parte trasera viene con las luces traseras con piedras preciosas, y LED completos.
Estilos y Opciones
Hyundai
El Génesis viene etiquetado en los modelos según su motor: De 6 cilindros con 3.8 litros y de 8 cilindros con 5.0 litros. Hay varios modelos con cada motor.

El modelo base con el motor 3,8 trae llantas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, luces de circulación diurna, pantalla LCD de 4,3 pulgadas, espejos exteriores eléctricos con indicadores de señal de giro, asientos eléctricos de 12 posiciones con calefacción, superficies de asientos de cuero y limpiaparabrisas con sensor de lluvia.

Agrega llave de proximidad con botón de arranque, volante forrado en cuero con ajuste telescópico, control de crucero y controles de audio montados en el volante, sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de audio, SiriusXM con 7 altavoces, cámara de vista trasera, bluetooth y streaming de audio. Agrega el renovado sistema de Hyundai, Blue link.

Hay innumerables opciones subiendo de modelos, desde asientos de cuero ultra Premium, siento del conductor eléctrico con prolongador de colchón, control de crucero, volante háptico, techo solar panorámico eléctrico corredizo, sistema de memoria integrado (IMS), volante de alimentación inclinable y telescópico, espejos exteriores con atenuación automática, equipo de sonido Lexicon con 14 bocinas y Surround Audio y faros HID.

Los modelos V8 de 5,0 litros agregan, llantas de aleación de 19 pulgadas, faros antiniebla LED, puntas de escape cuádruples, placas de umbral de la puerta iluminada, acabado de madera de corte de aluminio y ajuste más genuino.

Un sistema opcional de navegación premium DIS, ofrece una pantalla de alta definición de 9,2 pulgadas, con una alta definición de 720p, una unidad de estado sólido de 64GB (SSD) para multimedia, y el sistema de audio Lexicon premium.

El Génesis será el primer Hyundai de ofrecer su segunda generación de Blue Link y características de información y entretenimiento nuevas.
Motor y trasmisión
Hyundai
Génesis ofrecerá un motor Lamba V6 de 3.8 litros estándar y un motor Tau V8 de 5.0 litros, opcional.

El motor V6 de 311 caballos de fuerza y 293 libras de torque. El corpulento V8 ahora produce 420 caballos de fuerza, y 383 libras de torque, siendo el más potente en su clase.

Ambos motores continúan enviando su poder a través de una transmisión automática de ocho velocidades, excepto que ahora todas las versiones vienen de serie con pequeñas paletas de cambio montadas en el volante.
Diseño de Interiores
Hyundai
El interior del Genesis refleja un enfoque mucho más sutil. En lugar de tratar de reinventar toda la cabina, los diseñadores de Hyundai se enfocaron en un diseño simple, pequeños cambios en los detalles y los materiales mejorados.

Hay diales analógicos grandes en el panel de instrumentos y una gran pantalla de navegación en el tablero. Un agradable y sencillo shifter en la consola se sienta delante de un dial de control, que proporciona la interfaz para muchos de los controles del carro.

Los mandos del climatizador y la radio están justo debajo de la pantalla de navegación y ofrecen diales reales para las funciones de temperatura, volumen y afinación.

Es un vehículo muy cómodo, con un montón de ajustes del asiento y una generosa cantidad de espacio para el conductor y el pasajero de adelante.

Los asientos traseros llevan muy cómodos tres adultos altos. La distancia entre ejes estirada abre el espacio suficiente para los asientos traseros de tamaño adulto, con un montón de espacio para las piernas para estirar a cabo, a pesar de que la altura libre todavía no es exactamente abundante.

El maletero de 15.3 pies cúbicos, aunque un poco más pequeño que el modelo anterior, es lo suficientemente grande para llevar varias maletas y tiene una abertura apreciablemente amplia.

Si usted camina hasta la parte trasera del auto con el llavero en el bolsillo, con las manos llenas de tiendas de comestibles, espere 3 segundos y el maletero se abrirá automáticamente para usted, ya sea con la tapa manual estándar o la versión corriente.
En carretera
Hyundai
Hyundai actualizó este Génesis con relación variable y servodirección eléctrica montada, junto con un sistema all- wheel-drive que se llama HTRAC.

El primero permite la significativa diferencia en la sensación de la dirección, entre los modos Normal y Sport. Este último añade tanto una mejor capacidad de conducción de todo tiempo y un mejor rendimiento en la demanda en condiciones secas.

Este nuevo Génesis utiliza acero de alta resistencia más avanzado y tiene mejor resistencia a la torsión que el último BMW serie 5. No sólo es que la rigidez torsional un 16 por ciento, pero la rigidez de flexión es más rígido en un 40 por ciento. De esta manera el auto se siente más refinado en el camino, incluso si ese camino perfectamente liso o lleno de baches.

El Génesis resultó muy hábil en las carreteras llenas de curvas, su dirección es mucho más precisa que la anterior generación. Y a pesar de que este es un vehículo más rígido, el mayor recorrido de la suspensión dotó de un paseo completamente cómodo y muy tranquilo.

Por dentro no se escuchaba ni un sonido exterior, y tanto como el motor V6 como el V8 respondieron muy bien a las exigencias del camino. Me resulto difícil encontrarle algún defecto al Génesis.

Close
Cet article fait partie des archives en ligne du HuffPost Canada, qui ont fermé en 2021. Si vous avez des questions ou des préoccupations, veuillez consulter notre FAQ ou contacter support@huffpost.com.