LATINO VOICES
PAGADO POR EL OFICINA DEL CENSO

5 Verdades Que Necesitas Saber Sobre El Censo

Llena el censo hoy. 

Cada diez años, la Oficina del Censo de los Estados Unidos realiza un conteo que ayuda a informar las necesidades y los servicios que pueden mejorar comunidades. Todas las personas que viven en los Estados Unidos deben participar en el censo, sin importar su estado migratorio.

Los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares anuales en fondos federales entre las comunidades, que se destinan a proyectos como hospitales, programas de salud, Medicaid, almuerzos escolares, educación para adultos y la educación especial preescolar. También determinan cuántos asientos obtendrá tu estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Esto significa que, cuando participas en el censo, estás aprovechando la oportunidad de darle forma a tu futuro.

De ti depende participar en una de las cosas más importantes para tu comunidad. Es muy fácil. Simplemente tienes que contestar preguntas sencillas sobre ti y los que viven en tu hogar. Hay varias maneras de completar el censo: por internet, por teléfono y por correo. Recuerda que la Oficina del Censo no pregunta sobre la ciudadanía. Además, por ley, no puede compartir ninguno de tus datos personales con ningún tribunal o agencia gubernamental, como ICE o la policía. 

Esto significa que tu información jamás será utilizada en tu contra. Así que no tengas miedo de participar en el censo. Tu comunidad te necesita.

Ve el video que aparece arriba para saber más sobre la importancia (y sobre todo, la seguridad) de participar en el Censo de los Estados Unidos.

Llena el censo hoy. Para hacerte contar y darle forma a tu futuro, accede a la página 2020census.gov/es.

 

Este artículo fue pagado por la Oficina del Censo y co-creado por RYOT Studio. El personal editorial de HuffPost no participó en la creación de este contenido.

_____  

Aprende más sobre cómo puedes darle forma a tu futuro aquí: 

Pagado por la Oficina del Censo
 
CONVERSATIONS