8 tareas para quererte más

8 tareas para quererte más
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Hands of two people mading ??the shape of heart
Hands of two people mading ??the shape of heart

Una persona no puede sentirse bien sin su propia aprobación y sin quererse a sí mismo primero. Por eso hay que tener mucho cuidado con la mente que te hace creer muchas veces que si tienes menos cosas, entonces eres menos valioso ante los ojos de los demás, y que cuanto más tengas, más te van a querer.

Este bajo sentimiento de autoconfianza, donde te sientes juzgado todo el tiempo por tus errores y fracasos, hace que estés buscando siempre el respeto y la validación de los demás, entrando a formar parte de un juego competitivo, un círculo vicioso, donde nunca encontrarás paz.

Respetarte y quererte a ti mismo significa aceptar que eres mucho más que tus bienes materiales, que eres un ser de luz, y que estás conectado con la fuente de la energía de la creación para poder vivir el propósito de tu vida.

La actitud que tengas sobre el mundo en general es una buena señal del respeto que tienes por tus habilidades para lograr lo que deseas. Si la actitud es pesimista, entonces quiere decir que no crees en el poder de la intención, en el poder de la creación y en el poder del amor para transformar tu realidad. Siempre habrá dos maneras de ver el mundo. Podemos verlo desde el lado negativo, o lo puedes ver desde el lado positivo. Al final tú y tus pensamientos deciden en qué mundo deseas vivir la mayor parte de tu tiempo.

Para quererte más y apreciar todas y cada una de tus hermosas cualidades, a continuación tienes ocho ejercicios prácticos que puedes llevar a cabo esta semana:

1. Mírate a los ojos frente a un espejo, y di en voz alta estas dos simple palabras: 'Me quiero'. Te advierto que no es una tarea tan fácil como parece, y que posiblemente que apartes la mirada muchas veces antes de poder hacerlo, o te pongas a llorar, cuando trates de decir estas palabras desde el corazón. Ten en cuenta que cuando te miras fijamente a los ojos estás conectándote directamente con tu propio espíritu.

2. Escribe en un papel, y llévalo dentro de tu cartera a todas partes, esta frase: 'Soy un ser de luz, bello e inteligente, saludable, positivo y lleno de amor'. El simple hecho de llevar cerca de ti esta frase en todo momento te hará sentirte automáticamente mejor.

3. Respeta a los demás como quieres que te respeten a ti, y respétate a ti mismo también. Aprecia las cualidades positivas de los demás y ve más allá de las apariencias para conectarte con la esencia de las personas. Para poder mejorar tu autoestima, también tienes que respetarte a ti todos los días y saber cuál es tu lugar en el mundo. El universo dispuso que estuvieras aquí por un motivo, no es un accidente. Por lo tanto, haz valer tu lugar y espacio en el aquí y el ahora.

4. Tu cuerpo por naturaleza tiene salud. Respeta tu cuerpo y no alteres su energía comiendo en exceso, no haciendo ejercicio físico, estimulándolo con toxinas y drogas, y no descansando apropiadamente. Toma la costumbre de escuchar y atender las necesidades de tu cuerpo y ofrécele lo que necesita con amor y respeto. Salud es vida, salud es felicidad.

5. Conéctate con tu ser interior a través de la meditación y descubre la fuerza energética de tu ser. La meditación te permite experimentar aquello que los cinco sentidos no pueden. Cuando te conectas con el campo energético de la intención, estás conectado con la fuente y la sabiduría universal, y te das cuenta que todos somos uno y que nunca estás solo.

6. Descubre el poder del perdón y la reconciliación contigo mismo y los demás. Al extender una mano de amor, extiendes tu energía positiva, y la energía negativa desaparece. Al perdonar de corazón, te sentirás automáticamente mejor y más purificado, y te liberas de una carga que no te dejaba progresar y crecer en la vida.

7. No te tomes nada personalmente, ni hagas suposiciones, de lo que digan o hagan los demás. Cada opinión, juicio o interpretación que las personas dirijan hacia ti no son hechos, sino sólo palabras conectadas con la mente y creencias de esa misma persona. No puedes ser responsable por la forma en que te ven, pero sí eres responsable de escuchar más allá de las palabras, de poner en duda tus propios pensamientos e interpretaciones para descubrir tu propia verdad, y de cómo vas a reaccionar.

8. Por último, para mejorar tu autoestima y reconocer lo afortunado que eres todo el tiempo, adquiere la costumbre y el hábito de agradecer. Aprecia, en lugar de menospreciar, todo lo que tengas y recibas en tu vida. Cuando das gracias de corazón, estás respetando la creación y te sentirás bendecido.

MARTIN LLORENS

#EstilistaDeVida
#EstilistaEspiritual
#EstilistaDeImagen

www.facebook.com/martinllorensofficialpage
www.twitter.com/martinllorenstv
Instagram.com/martin.llorens
Periscope: Martin Llorens

Close

What's Hot