¡Agosto Es El Nuevo Septiembre: Preparación Para El Nuevo Año Escolar!

¡Agosto Es El Nuevo Septiembre: Preparación Para El Nuevo Año Escolar!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

¡Es esa época del año! El océano se ha calentado y el verano se siente como que está en pleno apogeo porque, jajaja, lo es. Si usted vive en Los Ángeles, donde resido, se puede sentir que el ritmo del tráfico ha disminuido de manera significativa y me atrevo a decir, es aún…más agradable. Hay una conexión pacífica pero también sé que sin embargo, en algunas semanas, voy a parpadear y luego ¡BOOM! La realidad es que Agosto y hasta Julio se han convertido en el nuevo Septiembre. A continuación un mapa del estado del clima de los Estados Unidos que muestra, cómo lo que era conocido como el momento universal de “empezar escuela después del Día del Trabajo” es oficialmente una cosa del pasado.

Es el momento perfecto para respirar profundamente y prepararse para el nuevo año escolar.

Pero antes de sumergirnos en esto, o tal vez tratar de echarle un vistazo lo más rápido posible, ya que muchos de nosotros hacemos un esfuerzo por conseguir el éxito de hacer más, me gustaría establecer el tono de estos consejos: Quizás esta semana sea el año en que Usted decide que SI, que usted merece estos pocos minutos de estar completamente presente y hace una pausa conmigo por un momento; prometo que le mantendré en la velocidad necesaria para completar la lectura en 300 segundos. Cierra los ojos por un conteo de tres de 1-2-3. Somos seres visuales. Cuando cerramos los ojos, cuando cerramos ese sentido, nos sentimos más, lo que crea una mayor conciencia.

Sea consciente de ese poder que está fácilmente al alcance de su mano en cualquier momento. Es una pequeña pausa, pero ese momentito es un paso importante hacia el auto-cuidado, participar en el arte de ser adultos positivos “adultando” si se quiere. Pues, muy bien hecho. INHALA, EXHALA. Aquí es donde empezamos.

Por favor, siempre recuerde que el experto en su vida es usted. Y aunque es verdad que soy una experta en técnicas de investigación que he aprendido, simplemente estoy compartiendo mis datos. Todo lo que se discute aquí, por supuesto, puede ser adaptado a las necesidades de su familia.

Al ser una profesional de la salud mental, una madre de gemelos adolescentes (un niño y una niña) y una maestra de preescolar, me he encontrado con algunas investigaciones centradas en el bienestar y el desarrollo. Y lo que he aprendido, lo que los datos indican, es que el tono de una casa, cómo los niños reaccionan al mundo, se aprende y se perfecciona con la repetición, pero también se establece en gran parte por los ejemplos proporcionados por el cuidador principal, las personas que pasan más tiempo con sus hijos. Así que cuidarnos a nosotros mismos es donde empezamos hoy, ¡Será nuestro objetivo primario con efectos colaterales que beneficiarán a toda la familia!

Hoy en día estamos creando kits de auto-cuidado primero para usted y luego para su hijo o hijos.

CÓMO CREAR KITS DE AUTO-CUIDADO CON SUS FAMILIARES

A. En primer lugar, por favor complete su propio kit de auto-cuidado ya sea para usted, el padre o el cuidador principal, dejando a un lado una media hora para escribir su lista de las 10 mejores actividades que le traen la paz, la calma y la alegría. Es importante que una vez que haya completado la lista la tenga fácilmente a mano; Me gusta imprimir la mía y mantenerla en la cartera. En cualquier momento que sienta que las cosas han llegado a ser demasiado, simplemente mire su lista, tome acción y comprométase a completar uno. Lo ideal sería que usted esté haciendo al menos una de estas actividades por día.

Aquí está mi lista para ayudar a darle una mejor idea de cómo puede crear su propia lista:

1. Escuchar los sonidos del océano mientras trabajo: Un estudio del año 2015 encontró que escuchar el océano provocaba un aumento en la productividad, un rápido y positivo cambio emocional, y también una disminución en los niveles de estrés, incluyendo la frecuencia cardíaca. Aquí está el estudio:http://journals.sagepub.com/doi/pdf/10.1177/1937586715619741. Por otra parte, hoy en día no se necesita comprar un equipo de sonido para que esto le suceda a usted. Aquí hay un enlace en línea con los sonidos del océano sin costo: https://mynoise.net/NoiseMachines/oceanNoiseGenerator.php También hay aplicaciones que puede descargar para su teléfono como Ocean Wave Sounds la que ha sido altamente valorada: https://itunes.apple.com/us/app/ocean-wave-sounds-for-sleep-and-relaxation/id590198818?mt=8 Tal vez pueda crear esa lista de reproducción ahora, y así pueda ser más productivo y disfrutar más de este proyecto desde ya.

2. Mi principal escape es llamar a un amigo para desahogarme y ventilar. Crear un sistema de amistades con ese amigo/amiga que sabe que necesito lo que yo llamo un Momento PV: Momento de los Padres para Ventilar. Añadiría que podría ser considerado como un no PCPV lol (posiblemente no Políticamente Correcto momento de Ventilación Parental). Está bien. Hay tanto poder en tan sólo decir lo que se quiere a alguien que no juzgue. Establecer esas directrices. Alternativamente, puede ser que elija programar una vez a la semana la cena, el almuerzo, café o el desayuno con un amigo. Puede ser que usted elija un día de la semana, esto se puede hacer con regularidad. Ambos pueden coordinar su calendario de hoy y hacer que suceda. Puede ser tan poco, como 30 minutos. Tomar acción es absolutamente un componente de auto-cuidado.

3. Tomar 15 minutos para meditar. Si tiene problemas para meditar solo, simplemente google su ciudad y así encontrar un grupo local o incluso pensar en iniciar uno en un sitio web, como www.meetup.com. Un estudio de 2015 a través de la Universidad de Harvard ha demostrado que al hacerlo puede curar su cerebro:https://www.washingtonpost.com/news/inspired-life/wp/2015/05/26/harvard-neuroscientist-meditation-not-only-reduces-stress-it-literally-changes-your-brain/?utm_term=.736370ab349f/.

También hay aplicaciones de meditación que se pueden descargar de forma gratuita.

4. Me comprometo a poner mi contador de tiempo en mi teléfono mientras estoy trabajando y luego premiarme a mí misma con 10 minutos a unas pocas horas de “no uso del teléfono”, descansos después de cada meta que se lleva a cabo. En mis descansos más cortos, puede ser agradable simplemente mirar fotos de diseño de las habitaciones en una revista que me gusta. Compre o pida prestado esa revista hoy mismo. O encontrar un sitio web que le hace feliz. Aquí está un sitio web de National Geographic que contiene nada más que imágenes de animales bebés: http://www.nationalgeographic.com/photography/photos/animal-mothers-babies/ ..Tomar un descanso de las noticias también ha sido útil como una alternativa.

5. Practica Relajación muscular progresiva durante 5 minutos en mi escritorio. He aquí una descripción de cómo hacerlo, así como otras opciones de relajación a través de la Clínica Mayo: http://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/stress-management/in-depth/relaxation-technique/art-20045368?pg=2.

6. Identificar una canción que lo ponga a bailar al instante y tenerla disponible. La mía es “Septiembre” de Earth Wind and Fire. Si pudiera hacerlo a mi manera tendríamos competencias de baile/canto en el trabajo durante 5 minutos al día. ¡Inténtelo solo y verá cómo se siente después! En general, selecciono canciones con ritmos positivos y letras positivas, si puedo. La música es poesía al ritmo de la melodía y se ha demostrado que mejora de forma instantánea el bienestar y el cambio de estado de ánimo a un estado positivo.

7. Ir a la biblioteca y sacar un libro sobre poesía o encontrar algunos poemas favoritos o ir a un sitio web donde te sean fácilmente disponibles. Un estudio de 2017 encontró que la poesía mejora de forma medible nuestro bienestar emocional y activa los centros de recompensa del cerebro: https://academic.oup.com/scan/article/3778354/The-emotional-power-of-poetry-neural-circuitry

8. Ir a dar un paseo de 10 minutos. Lleve sus zapatillas de deporte a trabajar y simplemente hágalo. Si usted lleva un perro a caminar, aún mejor. Las mascotas ahora están siendo buscadas ya que poseen una variedad de capacidades para aumentar de forma palpable el bienestar. Un estudio de 2016 encontró que los perros tienen un impacto medible en la felicidad:https://www.psychologytoday.com/blog/canine-corner/201607/stop-the-presses-dog-owners-are-happier. Si no tiene uno, ¿Tal vez sacar tiempo para pasear a los perros en un refugio local? Hacer algo por los demás siempre aumenta la felicidad e incluso se ha encontrado que puede desempeñar un papel en ayudar a la gente a salir de la depresión. Cuando damos, nos sentimos bien.

9. Ir a la tienda de 99 centavos; comprar lápices de colores y un libro para colorear y pintar durante 20 minutos o bien, comprar pinturas y tenerlas a mano para cuando se necesita el arte para escapar. Los estudios también han encontrado que el arte es curativo. Si usted no tiene un museo cerca, Google un museo que siempre ha querido visitar y vea sus colecciones en línea.

10. Haga una lista de agradecimientos y téngala fácilmente a mano para su revisión. Escribir una nueva lista. Un estudio de 2011 de Harvard afirma que centrarse en la sensación de estar agradecido aumenta la sensación de ser feliz. Aquí está el estudio:http://www.health.harvard.edu/newsletter_article/in-praise-of-gratitude..

Por favor, observe que todas mis elecciones no cuestan mucho dinero ni requieren más de 15 minutos por cada actividad. Nótese también que mi lista incluye características específicas y las oportunidades para interactuar socialmente. ¿Por qué? Debido a que diversos estudios han demostrado que el establecimiento de objetivos específicos no sólo aumenta el bienestar y la felicidad, sino también los lazos sociales, ver a su amigo en persona es siempre un factor de protección. Por último, podría ser bueno tener un recipiente para redondear su kit de autocuidado, para que todos los instrumentos se encuentren en un solo lugar. Tener uno para su casa y su oficina también podría ser beneficioso y una manera conveniente para mantener el rumbo. Una vez más, hacer lo que funciona para usted; ¡Esta bien modificar su plan a medida de que avanza!

B. Una vez que haya completado su lista, elija un día de la semana para reunirse semanalmente con su hijo o hijos para un tiempo de 15 minutos en el que van a revisar su lista (si decide hacerlo) y repasar cómo su lista sobre el Cuidado Personal se puede lograr con su ayuda. Quién sabe, puede incluso encontrar que ustedes quieren hacer algunas de estas actividades juntos o puede coordinar con otros padres para completarla con un amigo de ellos. En mi familia, he encontrado que nuestro mejor momento es justo después de la cena del domingo, ya que permite a todos a mirar la semana por venir. No importa cuánta tecnología entre en nuestra vida, por favor sepan que los seres humanos siempre necesitarán de la interacción en persona con otros seres humanos para desarrollarse, de manera que conectar con sus hijos, incluso sólo 15 minutos al día puede tener grandes ganancias. También permita que su hijo haga sugerencias de soluciones como una forma de autodeterminación e independencia, esto también es muy importante para sentirse feliz y exitoso, según el Informe de la felicidad de las Naciones Unidas Mundial 2017:http://worldhappiness.report

C. De acuerdo en que una vez a la semana durante 15 minutos de reunión discutirá lo que hizo específicamente para su autocuidado esta semana y lo que va a cambiar o añadir. Hacer juntos una lluvia de ideas puede ser muy divertido. Un informe de 2015 a través de la Universidad de Harvard (LINK) encontró que el compromiso aumenta el éxito de consecución de objetivos y que el compromiso engendra un elemento clave del éxito: la consistencia. Aquí está el estudio:http://hilt.harvard.edu/files/hilt/files/settinggoals.pdf.

En palabras de Albert Einstein: “No es que sea listo, es sólo que me quedo con los problemas más largos.”

Las actividades mencionadas anteriormente pueden ayudar a aliviar lo que ha sido etiquetado de Drenaje Cerebral de Verano y ¡Son grandes hábitos de mantener en el radar! Cuanto antes comience estas discusiones con sus hijos, más fácil será tener esto como una norma en su familia. En términos generales, por favor, tenga en cuenta que los niños pequeños no mantienen la capacidad de atención porque sus cerebros simplemente no se han desarrollado lo suficiente en experiencias de la edad o la vida para sentarse durante largos períodos; así que sea amable con usted mismo y con su pequeño. Como siempre, usted ya sabe lo que funciona mejor para su familia.

Si se siente abrumado con la realización de estas tareas y le gustaría una compañía neutral para ayudarle a empezar, no dude en ponerse en contacto con un profesional de la salud mental para algunas sesiones y así volver al camino. A veces una voz neutra es justo lo que recetó el doctor. Los buenos hábitos toman práctica, y los terapeutas de salud mental hoy han ido más allá de la terapia de conversación y pueden sentarse con usted y su hijo, y/o pareja en un ambiente sin prejuicios y seguro para ayudar a su familia a alcanzar progresivamente las metas que usted busca.

Por último, recuerde que nosotros somos cada uno, ya una obra maestra y un trabajo en progreso al mismo tiempo ¡Bravo por tomar hoy tiempo para centrarse en su bienestar, que siempre beneficiará a su familia también!

Tengo una variedad de temas que compartiré en las próximas semanas, como la tecnología, los medios sociales, tiempo de la familia, tareas de la casa, límites, consejos para padres compañeros, falta de sueño, la forma de conectar más con su hijo y mucho más! Si tiene cualquier otra solicitud, no dude en escribirme a tania.bradkin@gmail.com y yo haré todo lo posible para calibrar sus intereses y necesidades.

Se puede encontrar Tania Bradkin en: @TaniaBradkin en Twitter, @TaniaBradkin en Instagram y en: https://www.facebook.com/tania.bradkin. en Facebook. Siga a Tania Bradkin en Twitter:www.twitter.com/TaniaBradkin.

El Consejo de Cinco Minutos Para Padres - ESCUELA DE LA SERIE DE PREPARACIÓN

Popular in the Community

Close

What's Hot