Alan Tacher habla de Premios TvyNovelas: 'Será una noche histórica'

Alan Tacher sobre los Premios TvyNovelas: 'Será una noche histórica'

Alan Tacher estará esta noche del domingo frente a un hecho histórico, pues será el presentador, junto a Galilea Montijo y Yuri, de los Premios TvyNovelas. Dicho evento será por primera vez televisado en vivo por Televisa y Univision, marcando, sin duda, el primer acto oficial de la fusión de las dos cadenas hispanas más importantes del mundo.

¿Te preparas de algún modo en especial para la conducción de este tipo de eventos?
Trato de no pensar hasta que sucede, yo soy de las personas que piensan que si se ensayan 20 veces mucho mejor. Estamos cuatro días en eso, eso tranquiliza y facilita mucho a la hora que lo haces en vivo. A mi me gusta saber de dónde vengo y a dónde voy. En todos los eventos que he hecho siempre hay nervios, yo los tengo en el primer minuto y después ya me suelto.

¿Te permites disfrutarlos o estás pendiente de que todo salga bien?
Yo creo que no lo disfruto [risas], estar pendiente de la cuestión del guión, de los invitados, de las salidas y las entradas, ya me sale como natural, es divertido, pero estás más pendiente del trabajo y se te olvidas gozártelo un poco.

¿Cómo es el minuto después de que terminas?
En lo personal este tipo de eventos o show que yo he hecho de tres o cuatro horas en vivo, no es tanto el agotamiento físico, es mental, como que tu cerebro está en tantas cosas al mismo tiempo que cuando termina, el primer minuto es una relajación increíble. Recuerdo cuando hacía “La Academia”, no tienen idea de la tensión emocional, era tanta que al día siguiente no iba a trabajar. Porque te agota física y emocionalmente.

Esto marca también un reencuentro con Galilea Montijo, quien ha sido tu compañera de “Hoy”.
Eso es increíble, yo no sabía que ella iba a estar hasta hace muy poco tiempo que hablé con ella, me encanta y con Yuri que es una reina también, que es muy divertida. Nos la vamos a pasar de maravillas.

¿Qué podemos esperar para esta noche en donde por primera vez hay categorías de show de Estados Unidos
Es la primera vez que se transmite en vivo para Univision y Televisa, hay tres categorías nuevas con Univision en las cuales estoy nominado y Dios quiera que haya oportunidad. A estos premios los engalanan los artistas, va a abrir Juan Gabriel y hay otras sorpresas musicales. Será una noche histórica. Es una mezcla de muchísimas cosas y para todos nosotros lo bueno es encontrarnos, porque a veces por los mismos trabajos te es difícil encontrarte con artistas amigos y este es un buen momento para disfrutarnos. Y bueno también para que todos los latinos de Estados Unidos puedan disfrutar de México y de Acapulco, que muchas veces se asustan y la gente de Estados Unidos no quieren ir a México por miedo, que vean que no es así y por otro lado que vean unos premios de calidad.

¿Es mostrar una cara diferente de Acapulco lejos de las noticias que hemos escuchado en los últimos tiempos de inseguridad?
Claro, ahí van a estar todos los artistas, por supuesto habrá seguridad especial y extra porque con todas estas situaciones lo amerita. No lo puedo negar, sí ha sucedido cosas en Acapulco y las han sucedido en México, no podemos negar, pero poco a poco se a trabajando en la seguridad.

¿Qué significa para ti Acapulco?
Ha significado muchísimas cosas a lo largo de mí vida. Yo tengo un lugarcito en Acapulco y mis hijos aprendieron a nada ahí, ahí crecieron conmigo. Mis padres tuvieron su luna de miel en Acapulco, creo que sigue siendo el paraíso que es y mucha gente lo sigue disfrutando. Es como en todos lados, no meterse en los lugares equivocados, pero sí creo que cada día está mejorando.

MIRA A LOS NOMINADOS EN FOTOS:

Ariadne Díaz y José Ron

Premios TvyNovelas

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot