Anonymous Hispano publica datos supuestamente comprometedores sobre Peña Nieto

Anonymous Hispano publica datos supuestamente comprometedores sobre Peña Nieto

Anonymous Hispano, un colectivo de activistas cibernéticos, lanzó un nuevo ataque de su operativo #Copeteleaks en México, dando a conocer públicamente por medio de la red Twitter una serie de cuentas y sitios "relacionados con el Partido de Revolucionario Institucional y su candidato a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto", según la publicación electrónica mexicana SinEmbargo.MX, integrada por un grupo de destacados periodistas de ese país.

Entre otras, dice la publicación, el colectivo de activistas que se esconden bajo el anonimato digital publicó asimismo una lista de organizaciones No Gubernamentales (ONG) a las que acusa de participar en un intento de "cometer fraude" en los comicios para la presidencia Mexicana que se llevarán a cabo este próximo 1 de julio.

Los últimos mensajes de Anonymous de se hallan bajo la dirección: https://twitter.com/#!/anonopshispano.

La lista de 58 páginas de lo que denomina organizaciones civiles reales y "falsas" que el partido de Peña Nieto, el PRI, utilizaría durante los comicios se puede hallar en una dirección supuestamente suministrada por Anonymous Hispano, aquí.

Bajo el hashtag #copeteleaks, el grupo de activistas ha creado un "trending topic", o tema del momento, que ha sido distribuido ampliamente en la red Twitter y reproducido por varias fuentes informativas en México.

"58 páginas de ONG's y demás FALSAS creadas o compradas para el PRI que actúan como pantalla: ow.ly/bvwZv #CopeteLeaks", dice el mensaje, que lleva la fecha de hoy.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/11-06-2012/260811. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

En la misma recopilación de la redacción de SinEmbargo, varias publicaciones en Twitter detallan los domicilios de Peña Nieto y otras personas y el número de su teléfono celular.

Hoy mismo, la cadena CNN en Español publicó una denuncia del mismo grupo Anonymous Hispanos y de #YoSoy132, el grupo estudiantil anti-Peña Nieto que organizó este sábado marchas multitudinarias en la ciudad de México y otros centros urbanos de ese país, según la cual el equipo de Peña Nieto, utilizando programas electrónicos conocidos como bots, creó artificialmente el tema del momento #PeñaGanaDebate, creando así una "falsa" percepción del resultado del debate presidencial de candidatos que tuvo lugar el mismo sábado, agregando que lo hicieron 20 minutos antes de que finalizara el debate.

La información incluida en el hashtag #Copeteleaks está siendo concentrada en un blog de internet.

Agregó CNN en español, en nota firmada por Melva Navarro:

El hashtag fue retuiteado varias veces por @CibernautasPRI, @EPNMéxico y @ectivismo, grupos de ciberactivistas que apoyan al priista en las redes sociales, también fue difundido por simpatizantes que elogiaron el desempeño del candidato.

Esto generó críticas del colectivo Anonymous y el movimiento #YoSoy132, el cual tuiteó desde su cuenta oficial @masde131: “No aceptamos que se intente modificar la realidad mediante bots: #PeñaGanaDebate es ofensivo. Manipulación informativa”.

Un video relacionado de Anonymous Hispanos se puede hallar aquí.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot