Escoge tu tipo de barba según la forma de tu cara (FOTOS)

FOTOS: Escoge tu tipo de barba según la forma de tu cara

Dejarse crecer la barba debe hacerse con un estilo que se ajuste a tus necesidades y que por supuesto, te haga lucir bien. Según los expertos, el propósito de la barba es armonizar el rostro y equilibrar posibles errores que tenga tu cara. Por eso es importante saber escoger el estilo de barba de acuerdo a la forma que tenga tu cara.

ROSTRO TRIANGULAR (Ejemplo en foto: Justin Timberlake)
justin timberlake
Este tipo de rostro es caracterizado por pómulos prominentes. Para evitar que resalten tanto una barba espesa hará que te veas mucho más masculino. Vigila que esté bien recortada en el área del cuello y las mejillas. También puedes probar la llamada barba collar en la que dejas crecer el bigote y dejas más corta la barba del mentón, como el que usa Jhonny Depp en varias de sus películas.

ROSTRO OVALADO (Ejemplo en foto: Jake Gyllenhaal)
jake gyllenhal cara ovalada
El rostro ovalado es considerada la forma ideal de rostro. Casi cualquier tipo de barba queda bien. De todas maneras te recomendamos estilos que mantengan el pelo en el mentón más corto que el pelo de los lados de tu cara para suavizar la forma. Recuerda que si vas a elegir la barba completa es necesario recortarla para que no se vea muy poblada y la cara se vea más ovalada de lo normal. Aprovéchala, es la que más le gusta a las mujeres…

ROSTRO REDONDO (Ejemplo en foto: Jack Black)
jack black cara redonda
Es la cara que ninguno queremos tener pero abunda, por gordura o por genética. Intenta un estilo angular para dar una definición a la mandíbula. La idea es que uses un estilo que te genere el efecto de tener un rostro ovalado. Trata de evitar patillas porque hacen tu rostro mucho más redondo. Puedes probar el estilo candado, caracterizado por un bigote que continúa a los lados de la boca y termina en la barbilla. Para lograrlo deja crecer tu barba y visita un barbero para que te dé la forma que luego tú mismo vas a mantener. La clave de este look es que el resto de tu cara este afeitada al ras. Por lo tanto, invierte en una buena afeitadora y crema de afeitar. Si tienes papada recuerda que no debes cortar abruptamente la barba entre la barbilla y el cuello. Mejor dicho, te toca aplicarte para medio lucir bien.

ROSTRO CUADRADO (Ejemplo en foto: David Beckham)
david beckham cara cuadrada
Brad Pitt es el mejor ejemplo de un rostro cuadrado y como en él, una barba completa hará que tu rostro se vea menos de caja y más delgado. Un estilo ideal es uno como el que luce David Beckham en las fotos de sus comerciales de interiores... Para este estilo, deja crecer tu barba por varias semanas y usa una tijera para bajar la longitud de los vellos. Visita a tu barbero inicialmente para que te dé el look que quieres y a partir de allí es muy sencillo conseguir el mantenimiento de la misma. Si no, invierte más dinerito en el barbero.

ROSTRO DIAMANTE (Ejemplo en foto: Johnny Depp)
johnny depp cara diamante
Este tipo de rostro tiene una barbilla muy prominente y fuertes facciones. Así como el rostro triangular, una barba completa pueda ayudar a minimizar y suavizar esas características. Unas patillas pobladas pueden también balancear y reducir la apariencia puntiaguda de la barbilla. Parece difícil pero hasta yo aprendí viendo fotos. Dile al barbero que te enseñe una vez y practicas en tu casa.

Estas son recomendaciones para lograr que tu rostro se vea mucho mejor. Pero si sientes que quieres probar otro estilo, inténtalo sin miedo; deja crecer tu barba y prueba distintos estilos. Si quieres que quede a la perfección recuerda visitar a un barbero y no importa cuál estilo elijas siempre recuerda que requiere de mantenimiento y cuidados para luzcas bien. Buena suerte a todos las barbudos... y los lampiños, por favor, lean el siguiente artículo: ¿Cómo hacer crecer la barba?

MIRA TAMBIÉN:

Ricky Martin, mayo 2013

Famosos sin afeitar

Before You Go

Close

What's Hot