Muere Bob Welch, ex integrante de Fleetwood Mac, al pegarse un balazo (VIDEO)

Muere Bob Welch de Fleetwood Mac, al pegarse un balazo (VIDEO)

Bob Welch, uno de los miembros originales de la legendaria banda de rock Fleetwood Mac, murió la tarde de este jueves a los 65 años, al parecer suicidándose con un balazo en el pecho, según reportes de agencias como AP y Reuters.

La policía informó que el cadáver de Welch lo encontró su esposa Wendy, en su hogar al sur de Nashville, con un disparo en el pecho y junto a una nota de suicidio. Welch al parecer tenía problemas de salud, pero no se informa oficialmente de qué tipo hasta el momento.

Pero según la agencia AP, que cita a Bart Herbison, director de la Nashville Songwriters Association, la esposa de Bob, Nancy, les había dicho que Welch tuvo una cirugía en la columna vertebral hace tres meses, y que los doctores le habían dicho que no iba a recuperarse. Por ello, Welch le había dicho a su mujer que no quería que cuidara a un inválido. La pareja no tuvo hijos.

Welch fue el vocalista y guitarrista de Fleetwood Mac de 1971 a 1974, pero más tarde se salió de la agrupación y formó la banda Paris en 1976. Tuvo éxitos como 'Sentimental Lady' en 1977 (con la colaboración de Lindsey Buckingham y Christine McVie de Fleetwood Mac en las vocales), así como 'Ebony Eyes' en 1978. Otros éxitos en su carrera incluyen 'Hot Love, Cold World', de 1978 y, al año siguiente, 'Precious Love'.

La carrera de Fleetwood Mac despegó realmente cuando Welch ya los había dejado, con hits como 'Dreams', que llegó al número 1, o 'Don't Stop', ambas de 1977.

Cuando Fleetwood Mac entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998, Welch no fue incluido en el reconocimiento.

En aquel entonces, le dijo a la prensa: "En resumen, ya no les caigo bien. Pueden hacer lo que quieran, pero no es como si fuera alguien con poca importancia para ellos, ya que empecé con ellos y fui una parte integral al inicio de su historia".

La cantante del grupo, Stevie Nicks, le dijo a la AP que la muerte de Welch le afectó:

"El fallecimiento de Bob Welch es devastador... Tuve grandes momentos a su lado, después de que Lindsey y yo nos sumáramos a Fleetwood Mac. Era un maravilloso guitarrista... era divertido, dulce y sobre todo, inteligente. Lamento tanto esta pérdida y mis pensamientos están con su familia y con toda la familia de Fleetwood Mac. Esto es tan, tan triste", dijo Stevie.

Por su lado, Mick Fleetwood, otro de los miembros fundadores del grupo, quien fungió también como el manager de Welch durante su carrera como solista, le dijo a Reuters sobre su muerte:

"Era un ser humano profundamente inteligente y siempre con buen humor, por eso es tan sorprendente esto. Fue parte importante de nuestra historia, lo que a veces se olvida (...) su legado principal sería su capacidad para escribir canciones para Fleetwood Mac, y eso es algo que nos sobrevivirá a todos", dijo Fleetwood. "Si echas un vistazo a la historia de nuestra música, verás un amplio periodo que estuvo completamente manejado por el trabajo de Bob".

Welch es el segundo miembro de Fleetwood Mac que muere este año. En enero, otro ex guitarrista de la banda, Bob Weston, falleció en Londres de una hemorragia gastrointestinal a los 64 años.

Popular in the Community

Close

What's Hot