La campaña 'Más firme. Más Fuerte' ayudará a que millones de residentes legales se conviertan en ciudadanos

8 de millones de residentes podrían ser ciudadanos gracias a exitosa campaña

Preocupación acerca del requerimiento del inglés, falta de dinero o de tiempo para prepararse o incapacidad real o percibida para pasar el examen, son algunas de las razones por las que millones de personas en EE. UU. no han iniciado el proceso de naturalización.

La campaña “Más Firme. Más Fuerte”, un proyecto de Civic Nation --una organización sin fines de lucro-- que cuenta con el apoyo del presidente Barack Obama, ha comenzado esta iniciativa con el fin de que millones de residentes legales, elegibles para convertirse en nuevos ciudadanos estadounidenses, finalmente den el importante paso.

"Al convertirse en un ciudadano americano estará dando un paso importante para hacer que sus sueños crezcan, con la promesa de más oportunidades de trabajo, de gozar de los derechos y las libertades otorgadas a todos los ciudadanos estadounidenses y de contribuir al país que es ahora su hogar”, dijo el Presidente Barack Obama durante el anuncio de servicio público al inaugurar la campaña.

De acuerdo con Jorge A. Plasencia, cofundador, presidente y director de República, una de las agencias independientes que está impulsando la iniciativa, es realmente un orgullo e inspiración trabajar para movilizar a 8.8 millones de residentes legales para que se pueden convertir en ciudadanos estadounidenses.

"Lo que nos inspiró creativamente es que con la ciudadanía no se trata de cambiar tu identidad, sino de seguir progresando y mejorando la persona que ya eres", enfatizó Luis Casamayor, cofundador y director creativo ejecutivo de República.

La campaña fue lanzada en español y en inglés, pero también incluirá recursos en chino mandarín y tagalog, dirigidos a regiones con las mayores poblaciones de residentes permanentes legales, entre las que figuran California, Nueva York, Texas, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Massachusetts, Virginia, Washington, D.C. y Arizona.

Before You Go

Rumbo a la corte federal

Caras de la inmigración sin papeles

Popular in the Community

Close

What's Hot