Carta abierta en el Día del Maestro

Los profesores dedican sus vidas a nuestros hijos y a brindarles las herramientas necesarias para un futuro exitoso, mientras que al mismo tiempo, los inspiran a lograr sus metas.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Queridos Maestros

Hay un proverbio Japonés que dice "Mas vale un día con un gran maestro, que mil días de estudio diligente". De hecho, en el día en que sus estudiantes se gradúen de la secundaria, ellos ya habrán pasado alrededor de 10,000 horas en la escuela y habrán sido instruidos por más de 30 maestros. Es por esto por lo que toda persona tiene una historia acerca de un maestro que ha afectado su vida.

Tal y como muchos otros políticos, artistas, astronautas, emprendedores y cirujanos, yo soy quien soy, en parte gracias a un gran profesor. Después de dejar la escuela, yo eventualmente regrese, pero esta vez volví a la clase de Ingles Herman Katz. El señor Katz creía en mí, aun cuando ni siquiera yo creía en mi mismo. Efectivamente, aún 40 años después, yo todavía veo a veces su amable sonrisa y sus particulares lentes en medio de un mar de caras mientras me encuentro dando un discurso.

Los profesores dedican sus vidas a nuestros hijos y a brindarles las herramientas necesarias para un futuro exitoso, mientras que al mismo tiempo, los inspiran a lograr sus metas.

Son ustedes quienes oyen a nuestros hijos, quienes los desafían y quienes los impulsan a defender sus valores. Ustedes serán los responsables en darles clases acerca de la importancia de nuestra constitución a nuestros futuros presidentes. Son ustedes quienes le darán clases de guitarra al próximo Carlos Santana, y son ustedes quienes le demostraran el método científico a aquel estudiante brillante que algún día lograra curar el cáncer.

La simple verdad es que como nación, debemos invertir en una estrategia que brinde el valor apropiado a la contribución de que ustedes y sus colegas le otorgan a nuestro futuro colectivo. El índice de pérdida de profesores es demasiado alto, y debido a que ustedes son los constructores de nuestro futuro, perder tan siquiera a un buen profesor es demasiado.

Trabajando en conjunto con la Alianza para las Escuelas de Los Angeles, yo he visto los efectos inspiradores de profesores que guían a sus escuelas a realizar iniciativas innovadoras en sus distritos. Debemos de continuar a expandir las oportunidades de carreras y de liderazgo. Este tipo de ideas le permitirán a ustedes los profesores a desarrollar su método de enseñanza, y a fomentar una cultura escolar que promueva la colaboración con sus colegas mientras que al
mismo tiempo habilite a ustedes con la autonomía necesaria para innovar y prosperar.

Además, cualquier esfuerzo para iluminar el futuro de nuestra nación, debe de ser construido sobre una base de aprecio profundo hacia su increíble y constante trabajo. En este día de apreciación al maestro les quisiera agradecer por sus incontables horas, su sudor y sus lágrimas, y por su implacable compromiso hacia nuestros hijos. También les quisiera agradecer por adelantado, por inspirar a la próxima generación de increíbles maestros.

Muy atentamente,

Antonio R. Villaraigosa
Alcalde de Los Angeles

Popular in the Community

Close

What's Hot