Como Florecer a pesar de un Divorcio

Como Florecer a pesar de un Divorcio
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
Mario Alzate

Las últimas semanas del año por lo general las usamos para hacer un balance de lo que ha sido nuestra vida, revisamos nuestros proyectos, el equilibrio en nuestro trabajo, en nuestras relaciones afectivas y nuestra situación financiera.

Diciembre por lo general, es un mes de buenos propósitos en el que se toman decisiones que pueden trascender en nuestra vida. Así como podemos decidir dejar a un lado algún hábito que nos hace daño, tambien estas fechas pueden influir para decidir qué hacer si somos infelices en una relación.

Como florecer a pesar de un divorcio? Ana Maria Eder Coach de Divorcios y graduada en Ciencia Política de la Universidad de los Andes tiene la respuesta. Por varios años, ella se enfrentó a un duro conflicto personal que desencadenó en un complicado proceso de divorcio. Su propia experiencia ha hecho que Ana Maria desarrolle una habilidad, un entrenamiento y una sensibilidad especial a la hora de apoyar y asesorar personas que están decidiendo o atravesando esa difícil etapa.

Hable con Ana Maria Eder hace un par de meses cuando estaba lanzando en New York una nueva página web y esto fue lo que me conto sobre su experiencia personal y la forma como su propio proceso la inspiro a prepararse para ayudar a otras personas:

Le dedique a mi esposo 15 años de mi vida, estuve casada por 10 y de esa relación me quedaron dos hijos. La verdad es que durante mi matrimonio yo no era respetada ni tratada como se merece un ser humano. Además de recibir constantes comentarios peyorativos, estaba completamente controlada financiera y socialmente.

Durante mi matrimonio perdí mi identidad completamente, ya no sabía quién era, pues renuncie a mi carrera, a mi trabajo y a mis aspiraciones personales y me enfoque en darle todo mi apoyo a mi esposo para que él trabajara y creciera en sus negocios, 15 años después de todos esos sacrificios, me encontraba sola y cara a cara con un divorcio en proceso. Estaba en completa desventaja ya que mi trabajo era mi familia y no tenía ningún tipo de ingreso económico.

Para entonces, había perdido completamente la confianza en mí y en mi relación. Tuve amigos increíbles que me ayudaron. Otros no tanto. Esa fue una lección durísima, ya que la mayoría de mis amigos cercanos me dieron la espalda. Mi familia tampoco me dio soporte, mis raíces latinoamericanas y católicas iban en contravía del divorcio, haciendo mi situación aún más difícil.

Sabía que tenía que hacer esto sola. Tenía que llegar a conocerme de nuevo, redescubrir quién era y a la vez descubrir cualidades que no sabía que tenía. Lo único que sabía ciertamente es que poseía el coraje para seguir con mi decisión irrevocable de navegar mi experiencia de divorcio.

Tenía que entender el sistema legal. Mis recursos e información eran limitados al igual que mis opciones. Empecé a leer fervientemente acerca de asuntos legales referentes a divorcio en los Estados Unidos para poder encaminarme en el proceso sola. Aprendí algunas cosas de esta manera, otras cometiendo errores. Los mismos errores que no quiero que nadie cometa.

Al navegar esta experiencia, encontré el espacio de coaching para divorcio y pasé por el proceso de conseguir mi certificación como Divorce Coach. Mi aspiración era conseguir que ninguna otra mujer pasara por este proceso sola, sin identidad y en tinieblas. Por eso estoy aquí hoy.”

Ana Maria Eder Coach de Divorcios, estará ofreciendo asesoría gratuita a través de un Webinar programado para el próximo martes 6 de diciembre a las 9:30 PM. Los interesados pueden acceder al link a través de la página www.anamariaeder.com

Popular in the Community

Close

What's Hot