Chicas de la A a la Z... Con "A" de Apego

Perseguimos con obsesión cosas que no son para nosotros, guardamos cantidades enormes de tiliches innecesarios en la cocina o en el closet, nos aferramos a personas que no nos aman, nos obsesionamos con obtener trabajo donde ni de chiste nos van a contratar o no nos conviene... Esos son "Apegos".
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

vielka valenzuela

El agua se purifica fluyendo; el hombre, avanzando. El mundo está lleno de sufrimiento; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento significa la eliminación, el abandono de los apegos" (proverbio Hindú).

Perseguimos con obsesión cosas que no son para nosotros, guardamos cantidades enormes de tiliches innecesarios en la cocina o en el closet, nos aferramos a personas que no nos aman, nos obsesionamos con obtener trabajo donde ni de chiste nos van a contratar o no nos conviene... Esos son "Apegos".

El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o a una persona determinada y está originado por la creencia de que sin eso no se puede ser feliz. Ahora que la espiritualidad es básica en el mundo constantemente se nos invita a no ser apegados ni a las emociones, ni las personas, ni al dinero.

Mucha gente insegura, vulnerable o sensible sostiene relaciones amorosas con personas que no las aman, no las tratan con respeto, las acomplejan, las hacen menos... Todo esto por temor a no estar solos, a no encontrar a alguien que sí los ame. No se creen buenos o capaces de salir adelante, se apegan a alguien que no les conviene, que no les hace bien, se pierden la oportunidad de tener una mejor vida... Ya sea solos o con alguien que los merezca.

Según tnrelaciones.com y un artículo sobre relaciones dependientes los expertos afirman que la mitad de la consulta psicológica se debe a problemas ocasionados o relacionados con dependencia patológica interpersonal. En muchos casos, pese a lo nocivo de la relación, las personas son incapaces de ponerle fin. En otros, la dificultad reside en una incompetencia total para resolver el abandono o la pérdida afectiva. Es decir: o no se resignan a la ruptura o permanecen, inexplicable y obstinadamente, en una relación que no tiene ni pies ni cabeza. Dicen que el amor es ciego, pero lo que es ciego no es el amor, sino el apego. (proyectopv.org)

Te pongo un ejemplo sencillo... Imagínate un closet lleno de ropa y calzado, algunas prendas que hemos usado unas dos veces en siglos, zapatos que te quedan grandes, zapatos que te quedan chicos, jeans que no te cierran y aquel vestido que juras que volverá de moda. Tache, ¡muy mal!

Recuerda que debe circular la energía, no podemos vivir acumulando cosas que no son útiles. Cuando abres un espacio, llegan cosas nuevas para llenarlo. Saca lo que no usas, lo regalas a alguien que lo necesita, milagrosamente alguien te hace un regalo. La energía necesita circular, ¡crea ese movimiento! ¡Saca lo viejo y llegara lo nuevo!

No debemos depender de personas o de cosas materiales para ser felices, La felicidad depende solo de nosotros y si lo somos, cuando lleguen esas cosas o personas entonces serán ¡un excelente complemento en nuestras vidas!

"Dejar ir no significa darse por vencido, sino aceptar que hay cosas que no pueden ser. Dale tiempo al tiempo que las cosas bellas de la vida vendrán por si solas" (José Ramón Guzmán).

Vielka Valenzuela

Visita su página oficial: www.vielkavalenzuela.com

Popular in the Community

Close

What's Hot