¿Cómo controlar el estrés cuando estás a dieta?

No consumir alimentos ricos en carbohidratos reduce los niveles de azúcar en la sangre, resta energía a tu organismo, y provoca estrés.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

estres dieta

Entrar a un régimen alimenticio especial no solo es un reto para tu cuerpo, también tu sistema nervioso resiente los cambios de la menor ingesta calórica, pero, ¿estar a dieta puede causar estrés?

De acuerdo con el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Deseases (NIDDK) una drástica modificación de hábitos alimenticios puede llevarte a experimentar niveles muy bajos de carbohidratos o azúcar (hipoglucemia), y traer afectaciones como estrés y ansiedad.

El hecho de no consumir alimentos ricos en carbohidratos como arroz, papas, pan y tortillas, además de dulces y frutas, reduce los niveles de azúcar en la sangre y resta energía a tu organismo.

Esta condición, además de causarte estrés, puede provocarte lo siguiente:

  • Sentir hambre y nerviosismo.
  • Sudoración, mareos o desvanecimientos.
  • Somnolencia, confusión, dificultad en el habla.
  • Ansiedad y debilidad.

SANOS CONSEJOS

Autocontrólate. De acuerdo con especialistas el 90% de las acciones están bajo control directo del individuo. Una ligera modificación de tu dieta y la fuerza de voluntad te regresarán a un mejor estado emocional.

No claudiques. El antojo de ciertos alimentos puede ocasionarte una recaída y volver a probarlos; lo ideal es no bajar la guardia. Recuerda que ya diste el primer paso al entrar a un régimen alimenticio especial.

Comparte el estrés. No te alejes de tus familiares y amigos, ellos saben que la nueva forma en la que te alimentas ocasiona momentos difíciles. Si te conocen, sabrán cómo ser empáticos con tu causa y sobre todo, no traerán tentaciones a tu mesa.

Aprende a elegir. Si los episodios de ansiedad son recurrentes, lo mejor es que platiques con tu nutriólog@ para encontrar la forma de compensar la baja de azúcares o carbohidratos.

De acuerdo con el libro "Mind-Body Health: The Effects of Attitudes, Emotions, and Relationships", lo que comemos afecta tus pensamientos, humor y en cómo te desenvuelves, por lo que estar a dieta puede causarte estrés. ¿Estás listo@ para manejarlo?

Relacionado en HuffPost Voces:

Calorías saludables

Popular in the Community

Close

What's Hot