
Dicen que un diamante es para siempre -- pero una nueva investigación sugiere que mientras más grande el diamante del anillo de compromiso, menos durará el matrimonio.
Profesores de Economía de Emory University encuestaron a 3,000 adultos de Estados Unidos que habían estado casados en algún momento de sus vidas y concluyeron que los participantes que gastaron grandes sumas de dinero en anillos de compromiso y/o anillos de matrimonio tenían mayor probabilidad de terminar divorciados.
Estos fueron los dos principales hallazgos:
- Los hombres que gastaron de $2,000 a $4,000 en anillos de compromiso tenían 1.3 veces mayor probabilidad de terminar divorciados que aquellos que gastaron de $500 a $2,000. Las mujeres que recibieron anillos de compromiso costosos también experimentaron mayores tasas de divorcio.
- Las mujeres cuyas bodas costaron más de $20,000 tenían 3.5 veces mayor probabilidad de terminar divorciadas que aquellas mujeres que gastaron de $5,000 a $10,000. (Según The Knot, el costo promedio de una boda en Estados Unidos es de $30,000).
Como dato interesante, gastar $1,000 o menos en una boda disminuyó la probabilidad de divorcio, pero gastar muy poco en un anillo de matrimonio resultó contraproducente; aquellos que gastaron menos de $500 experimentaron tasas de divorcio más altas.
Según los autores del estudio, la correlación entre los altos costos de bodas y anillos con el divorcio tiene que ver con el estrés financiero de las novias y novios que tienen como meta tener un día perfecto, independientemente de que cuenten o no con el dinero para pagarlo.
Pero antes de que te arrepientas de tener una gran celebración, te interesará saber que según los investigadores, tener una boda con más invitados -- sin que esto signifique gastar más dinero -- lleva a matrimonios más duraderos, al igual que irse de luna de miel, así ésta sea económica.
Para conocer más detalles de este estudio, puedes leer el artículo completo en HuffPost Weddings.