Cristina Saralegui anuncia cancelación de 'Pa'lante con Cristina'

Un final anunciado: se cancela 'Pa'lante con Cristina'

Desde hace un año, Cristina Saralegui se embarcó en un nuevo desafío en su carrera: cambiar de televisora aceptando la propuesta de Telemundo para lanzar 'Pa'lante con Cristina', un show muy parecido al que tenía en Univision, pero como ella misma lo ha dicho en reiteradas ocasiones, con varias piedras en el camino como los invitados que no podían asistir por miedo a ser vetados en Televisa o Univision. Sin embargo, a un año de aquel comienzo, sorpresivamente, la propia estrella cubana anuncia la cancelación del ciclo.

"Les quería dejar saber que después de un año con Telemundo, hemos decidido no renovar 'Pa'lante con Cristina' para una segunda temporada. Les quiero dar las gracias por todo el apoyo que me han dado durante tantos años y espero poder contar con ese apoyo tan lindo en nuestros futuro proyectos. Los quiero mucho, Cristina", fue la carta que escribió a los medios y a sus seguidores en Twitter.

Versión en español:

Versión en inglés:

Tal como ella misma reconoció a HuffPost Voces, desde que comenzó el show ha atravesado diferentes contratiempos, al hecho de no contar con la visita de sus amigos artistas, se sumó que decidieron cortar el show de dos horas a una: "Desde Univision me han tirado con munición dura, nadie puede contra Angeliquita ['Parodiando'], ellos y Televisa tiene más dinero que Telemundo", nos dijo hace tan solo unos meses en el babyshower de Angélica Vale.

Pero pese a eso y a que el rating seguía jugándole en contra, hasta en la tarde del jueves la propia Cristina seguía promocionando su próximo show por las redes sociales. SIn embargo, horas después, sorprendió a todos con esta carta anunciando el fin acompañado de una foto junto a todo su equipo.

Tal como dice en su comunicado, después de un año decidieron no renovar el show, sin embargo, en octubre del año pasado la propia Cristina le dijo a AOL Latino que: "Yo firmé mi contrato con Telemundo, pero en cinco años, cuando termine este ciclo, quiero retirarme y viajar un poco con Marquitos [su esposo Marcos Ávila], pero que ya no sea por trabajo sino por placer y poder caminar". Con ésto, ella misma confirmaba que el contrato era por muchos más años.

Sin duda este nuevo final en su carrera, cierra uno de los capítulos más importantes en la historia de la televisión hispana en los Estados Unidos. Conocida como la Oprah Latina, Saralegui ha marcado y acompañado generaciones y generaciones con su programa. Los artistas más importante del mundo han pasado por el living de su show y ha destapado y denunciado importantes causas como las muertes de las mujeres de Juarez, las atrocidades del clan de Sergio Andrade, entre otras cosas.

Recordemos que Cristina, antes de aceptar la propuesta de Telemundo, salió de la cadena Univision en la que laboró por 20 años, luego que los nuevos ejecutivos le anunciaran la cancelación de su show.

Hasta el momento, ni Telemundo ni Cristina, que esta semana se estrenó como bloggera de HuffPost Voces, han emitido otro tipo de declaración, ni han anunciado cómo seguirá su relación, pero que ya no la veremos más en 'Pa'lante con Cristina' es un hecho. Te seguiremos informando.

Fotos con sus mejores momentos:

Cristina Saralegui

MIRA LO QUE NOS DIJO CRISTINA SOBRE LOS PROBLEMAS EN SU SHOW:

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot