Cuando no aceptas cumplidos, ¡perjudicas tu pérdida de peso!

Tengo una amiga que trabaja muy duro en el gimnasio. Ella come a la misma hora todo el tiempo y todo lo sigue al pie de la letra. Diría que ella hace demasiado ejercicio, pero no quiere parar. Cada vez que alguien le dice que se ve bien, ella simplemente encoge sus hombros y señala sus imperfecciones. ¡Eso me molesta mucho!
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
thumbs up
thumbs up

Perder peso es un proceso muy emocional que está lleno de altas y bajas. Yo soy una persona muy positiva, así que no pienso que esas "bajas" sean algo malo. Ese tipo de situaciones nos enseñan a prepararnos para nuevos retos. Las decepciones no son lo mejor, pero así es la vida y voy a ser 100% honesta contigo.

Por eso es que necesitas mantenerte positivo durante todo el proceso, ¡ya sea bueno o malo! Perder peso es muy emocionante. Aunque no te des cuenta que estás progresando, ¡SÍ, LO ESTÁS HACIENDO! El truco está en mantenerte ¡POSITIVO!

Una lección importante es aprender a aceptar los cumplidos que la gente te da. Muchas veces no nos damos cuenta de nuestro progreso, pero otras personas sí. Cuando nos hacen un cumplido, deberíamos sentirnos felices y aceptarlo. No rechazarlo y señalar las imperfecciones. ¡Este es el momento de ser feliz porque alguien se dio cuenta de todo el trabajo y esfuerzo que has estado haciendo! Deberías sentirte emocionado.

Tengo una amiga que trabaja muy duro en el gimnasio. Ella come a la misma hora todo el tiempo y todo lo sigue al pie de la letra. Diría que ella hace demasiado ejercicio, pero no quiere parar. Cada vez que alguien le dice que se ve bien, ella simplemente encoge sus hombros y señala sus imperfecciones. ¡Eso me molesta mucho!

Desde que comenzó a rechazar los cumplidos que ha recibido, su cuerpo se ha estancado. Ella sigue trabajando más de lo que debería y cada vez hace más y más dieta. Pero no progresa nada. Este es un error que muchas mujeres cometen. Cuando rechazas un cumplido, indirectamente le dices a tu cuerpo que no es lo suficientemente bueno. Cuando tu mente se siente mal, tu cuerpo se siente mal. Y ahí es cuando te pierdes de los verdaderos resultados.

Cuando te mantienes positivo, tu cuerpo se torna positivo. Eso hará que le haga caso a tu mente y confiará en sí mismo para lograr la meta.

Si eres una de esas mujeres que les cuesta mucho aceptar los cumplidos o de las que enfocan su atención en lo negativo, tengo un reto para ti.

Piensa que es un ejercicio mental. Comienza a hacerles cumplidos a otras mujeres. Aunque sea algo tan sencillo como decirles que te gusta como le queda el color que tienen puesto. O lo bonito que se ve su cabello. Al hacer esos cumplidos, te sentirás más a gusto escuchándolos.

También trata de SONREIR más a menudo. Cuando sonríes mucho, comienzas a creer que todo está bien.

Así que la próxima vez que alguien te haga un cumplido, sonríe y di "¡GRACIAS!" Si puedes, da un paso más y di "¿En serio? ¡Muchas gracias, me alegra que alguien se haya dado cuenta, porque en realidad estoy esforzándome mucho!" Así de simple.

Ahora tu cuerpo sabe que crees en él y que puede cambiar. Una vez que aprendas a aceptar los cumplidos, te sentirás mejor y tu pérdida de peso comenzará a reflejarlo. Pronto ¡te sentirás como si fueras la dueña del mundo!

Por favor, comparte este artículo con tus seres queridos, sobre todo con esas personas que no saben aceptar un cumplido o que son negativas. Demuéstrales que si cambian su actitud, cambiarán su vida. ¡Juntos podemos hacer de este mundo, un mundo más saludable y feliz!

--

Ingrid Macher es entrenadora de salud holística, entrenadora de fitness y motivadora. Después de encontrar la clave de cómo perder 50 libras en 90 días, ella sintió que era su obligación ayudar al mayor número de personas a tener una vida más saludable y feliz. En su página web ella revela como lo hizo a través de su libro electrónico gratuito "Los 9 secretos" que la ayudaron a perder 50 libras de grasa en poco tiempo.

ADEMÁS:

Kiwi

10 súper alimentos para adelgazar

Popular in the Community

Close

What's Hot