De Campesino al Congreso Federal

Si Estados Unidos va a prosperar en la economía global del siglo XXI, el empleo de emigrantes debe considerarse como un recurso estratégico que puede satisfacer las necesidades del mercado laboral y fomentar el crecimiento económico mientras aún protege a los trabajadores de U.S.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Yo me estoy lanzando para Congresista Federal porque quiero arreglar los problemas que impactan a nuestra gente. Y porque necesitamos en Washington tener lideres que no sean títeres de los jefes de partidos, los cuales nos hacen promesas durante tiempo de elecciones y nunca las cumplen. Yo lo que prometo lo cumplo y no me rajo!

Además, tengo toda la experiencia necesaria, he sido regidor, alcalde, legislador, senador y Vice-Gobernador de California. Yo soy un líder comprobado que no le saca la vuelta a los temas difíciles y controversiales, como el de la tan necesitada y prometida Reforma Migratoria.

Como hijo de padres inmigrantes que de niño pizque fresas, quiero un camino simplificado para poder lograr pronto una reforma Migratoria la cual incluya un programa de trabajo temporal, similar bajo el que mi Padre llego a este país hace 47 años. Una Reforma Migratoria que mejore la seguridad de nuestras fronteras y de este gran país que tantas oportunidades nos ofrece.

Todos estamos de acuerdo que el lograr una reforma migratoria es una ardua tarea, pero también que hay una enorme necesidad de mejorar las leyes de inmigración de los Estados Unidos y que la seguridad de las fronteras es fundamental para la salud general y el bienestar de los Estado Unidos.

Debemos reconocer que si creamos un sistema de inmigración legal que funciona bien, habrá menos presión sobre los inmigrantes para venir a Estados Unidos ilegalmente y para los empleadores el que tengan que contratar a trabajadores indocumentados.

Si Estados Unidos va a prosperar en la economía global del siglo XXI, el empleo de emigrantes debe considerarse como un recurso estratégico que puede satisfacer las necesidades del mercado laboral y fomentar el crecimiento económico mientras aún protege a los trabajadores de U.S.

Mientras que algunos caracterizan nuestra crisis de inmigración como únicamente un problema de los 11 a 12 millones de inmigrantes indocumentados, nuestros problemas incluyen una gama más amplia de asuntos con mayor relevancia, como el hecho que la inmigración ilegal promueve otras actividades delictivas, incluyendo el contrabando humano, trafico de drogas y el fraude de documentos falsos, lo cual todo esto afecta enormemente la seguridad nacional de Estados Unidos.

Debido a que el Gobierno Federal ha fallado en crear una reforma migratoria, muchos estados se han visto forzados a considerar leyes similares como la SB1070 de Arizona. Y mientras muchos simpatizan con esta ley que permite a la policía local indagar acerca del estatus migratorio de cualquier individuo que ellos piensen pueda ser ilegal - esto es una responsabilidad exclusiva del Gobierno Federal y provee a la policía local con una doble responsabilidad que puede resultar en abuso y discriminación racial.

La falta de una detallada Reforma Migratoria ha creado un sin número de iniciativas de seguridad que le han costado al país miles de millones de dólares y todo esto sin impedir el flujo de emigrantes indocumentados y mejorar la seguridad de Estados Unidos.

Mi plan, que pronto será presentado, cubrirá los principales problemas con el presente sistema y propondrá aéreas claves que requieren atención inmediata y el convertirles en ley. Yo trabajare arduamente con ambos partidos y con el Presidente de los Estados Unidos.

Atentamente,
Abel Maldonado

Popular in the Community

Close

What's Hot