Próximamente, Delta Airlines no permitirá que registres a tu mascota como equipaje

Delta no permitirá más que registres a tu mascota como equipaje
Flying First Class
Flying First Class

Delta Airlines no permitirá que las mascotas sean registradas como equipaje a partir del 1 de marzo de 2016, un cambio que hará felices a muchos amantes de animales preocupados.

Las cosas serán así porque hacer que los perros y gatos viajen en las bodegas del cargamento puede ser peligroso: el U.S. Department of Transportation informa que Delta tiene el más alto número de muertes de animales entre mayo de 2005 y septiembre de 2015, de acuerdo con MarketWatch. Setenta y cuatro mascotas han muerto durante esos diez años, mientras que otras 14 se han perdido.

Ese es un pequeño porcentaje de las mascotas que han volado por Delta, pero según señala People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), más de 5,000 animales mueren, se pierden o resultan lesionados cada año durante vuelos comerciales, de acuerdo con la Airline Transportation Association. Las mascotas que no sobrevivieron, sucumbieron ante la falta de oxígeno, el estrés, cambios extremos de temperatura y manejo irresponsable.

Los animales que quepan en una transportadora debajo del asiento de sus dueños, podrán seguirse llevando a bordo, y Delta seguirá permitiendo que ciertas mascotas militares y animales de servicio y apoyo emocional certificados viajen dentro de la cabina.

Como alternativa, la aerolínea indica que los propietarios también podrán pagar por el servicio de envío de mascotas Delta Cargo. Esto genera un par de inconvenientes para viajar, en comparación con registrar a las mascotas como equipaje: los animales deberán ser dejados tres horas antes de que el avión despegue en un lugar distinto al punto de partida del viajero humano, y Delta dice que no puede garantizar que las mascotas lleguen a su destino al mismo tiempo que sus dueños.

Sin embargo, los animales permanecerán en áreas y vehículos con clima controlado antes y después de sus vuelos, y estarán bajo el cuidado de personal de servicio al cliente durante su viaje. El servicio costará entre $200 y $400 para vuelos nacionales de ida.

mascotas avion
Reg Speller Vía Getty Images

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kate Bratskeir en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot