Las 'desnudas de Times Square': Te guste o no, está en la Constitución (EXPLÍCITO)

Las 'desnudas de Times Square': Te guste o no, está en la Constitución (EXPLÍCITO)

Algunas de las imágenes en este reportaje son EXPLÍCITAS, puede considerarse advertido:

Pamela Peña tiene 23 años, es de Venezuela y radica en Nueva York, donde se gana la vida de una manera novedosa y algo controvertida. Todos los días, pasadas las 5 PM, se presenta en la famosa plaza Times Square, ahí se toma fotos con los turistas a cambio de una propina; ¿Dónde está la clave? pues que el cuerpo de Pamela solo está cubierto por una capa de pintura y una diminuta tanga.

topless times square

En agosto la prensa neoyorquina llenó sus encabezados con el irresistible titular de "Las desnudas de Times Square". La historia de las mujeres, en su mayoría latinas, que tomaron por asalto uno de los sitios más emblemáticos de la Gran Manzana despertó el interés nacional, hizo que más de un político conservador levantara la ceja horrorizado y puso sobre la mesa el debate: ¿es ilegal lo que hacen?

Hasta hace poco tiempo lo más extravagante que los turistas podían encontrarse en Times Square era a Elmo de tamaño real, con voz de mujer y al que había que darle un dólar como mínimo por una foto del recuerdo. Ahora Elmo, SpongeBob y los Minions, pasan desapercibidos (especialmente para los adultos), junto a las chicas cuyo bodypaint no deja mucho a la imaginación.

Amanda Roman es del Bronx, ella escuchó que en este trabajo podía ganar hasta $300 dólares al día, así que a pesar de dudarlo en un principio, aceptó, se quitó la ropa y es parte del panorama desde septiembre.

"Puede sonar algo riesgoso, pero en realidad es divertido. Me encanta cuando toda una familia mira la foto y se ríe, se la pasa bien", dijo la chica de 23 años a New York Magazine.

Roman ahora sale con Chris Olivieri, un joven de 25 años que trabaja con las mujeres, las ayuda a maquillarse, comparte las propinas, cuida sus cosas y por supuesto, es el atento vigía encargado que a nadie "se le pase la mano" con ellas.

times square topless
La actividad puede redituar en $300 dólares por día. El alcalde de Nueva York ha propuesto que se cobre un impuesto sobre esas ganancias. En la foto un hombre, que cuida a las chicas, reparte las propinas.

Olivieri organiza y trabaja con mujeres en Times Square desde hace cuatro años, asegura que la idea de chicas en "topless" en Times Square se la dio su tío: "Mi tío me dijo que en algunas fiestas había chicas en bodypaint que repartían tragos y se tomaban fotos, que era divertido, así que dije, 'vamos a intentarlo', el Vaquero Desnudo anda por ahí".

"¿Por qué Times Square?, porque es el centro del mundo", agregó.

topless times square
Pamela Peña de Venezuela y Nicole Rubiano de Colombia, son dos de las chicas que trabajan posando en "topless" junto a los turistas por una propina en Times Square.

Como era de esperarse no todos están tranquilos con un par de senos descubiertos, pintados con la bandera norteamericana en Nueva York. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, fue tajante y censuró la actividad de estas mujeres, muchas de las cuales han tomado el trabajo porque no han tenido una mejor oferta laboral.

"Es un problema serio, yo creo que esta actividad es ilegal, creo que están infringiendo la ley y es un negocio ilegítimo", dijo Cuomo en entrevista con NY1. El político aseguró que las "desnudas de Times Square" debilitan los esfuerzos por hacer de la plaza un lugar turístico, familiar y amigable.

Ni tardo, ni perezoso, el alcalde Bill de Blasio salió a secundar al gobernador y amenazó con reubicar a las chicas.

"Eso está mal, simplemente está mal", dijo el demócrata que también aclaró que ellas están en su derecho de estar sin ropa que les cubra el torso, pero los turistas tienen el derecho de no ser molestados.

El alcalde de la ciudad abrió hace unos días la puerta a la regularización del servicio: "Si es un negocio, tratémoslo como negocio", expresó al momento en que sugirió cobrar impuestos a las mujeres y los personajes de fantasía que se dedican a esta actividad.

topless times square

Y es que De Blasio tiene la razón en el sentido de que Nueva York es una ciudad libre, que garantiza los derechos de la primera enmienda. Actualmente no hay ley que prohíba andar "topless" o pedir dinero en la ciudad.

"Si estás buscando Disneylandia, estás en el estado equivocado. Esto es Nueva York, Times Square es un LUGAR PÚBLICO. En la ciudad de Nueva York (y el estado de Nueva York) es LEGAL estar 'topless' en público... No solo es legal estar en 'topless', hombres y mujeres pueden estar completamente desnudos", escribió el artista de bodypaint, Andy Golub, en contundente y directo blog sobre el tema en The Huffington Post.

Los conservadores y tabloides sensacionalistas hablan de niños traumatizados y familias horrorizadas al ver a mujeres sin ropa en la calle, otras versiones narran que las chicas toman por el brazo a los hombres y casi les obligan a darles $5 dólares como mínimo de propina.

topless times square
Dos policías aprovechan la tarde y se toman una foto del recuerdo con las chicas en "topless".

En todos los años que lleva trabajando el "Vaquero Desnudo" en las calles de Nueva York, nunca hubo tanta suspicacia, ni rumores de comportamientos lascivos.

Un reportaje de New York Magazine asegura que a excepción de incidentes aislados como una acalorada discusión entre una mujer presbiteriana y una de las chicas, todo transcurre en calma en la plaza, de hecho, el ambiente es más festivo que tenso.

Estas mujeres pueden tener poca ropa pero mucho conocimiento de sus derechos y ante las amenazas de las autoridades de reubicarlas y restringir sus zonas de trabajo, tienen una respuesta.

"No nos vamos a mover de aquí, punto", le dijo a AP, Sara Nicole, una de las chicas en "topless", que a sus 29 años ha encontrado una forma de ganar dinero.

"Pueden hacer lo que quieran, excepto cambiar la Constitución", concluyó.

Before You Go

Desnudas en Times Square

Popular in the Community

Close

What's Hot