9 hermosos rincones de Latinoamérica que deberías visitar al menos una vez en la vida

9 rincones de Latinoamérica que definitivamente necesitas conocer

Viajar es simplemente una delicia, y hacerlo por Latinoamérica tiene un saborcito bastante especial.

Los editores y blogueros de HuffPost Voces se dieron a la tarea de elegir su lugar favorito de América Latina, pero para varios fue difícil nombrar a un solo destino como el lugar perfecto para pasar unas vacaciones.

Porque hemos estado allí y hemos disfrutado de la calidez de estos hermosos destinos es que te sugerimos que en tus planes incluyas hacer una visita a estos rincones turísticos al menos una vez en la vida.

1. Colonia de Sacramento, Uruguay.

Colonia de Sacramento, se ubica al suroeste de Uruguay. La arquitectura de su barrio histórico refleja la fusión de los estilos portugués, español y post-colonial, y tanto sus calles empedradas como su ambiente tranquilo lo hacen un lugar ideal para el descanso.

"La zona está intacta, casi no ha sido tocada desde 1800 y es un lugar realmente mágico. Está a orillas del río que separa a Uruguay de Argentina", cuenta la argentina y editora de HuffPost Voces, Mandy Fridmann.

2. Parque Nacional Natural Tayrona, Colombia.

Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, el Parque Nacional Natural Tayrona ofrece a los viajeros amantes del ecoturismo playas de arena blanca, manglares y bosques bañados con aguas del Mar Caribe.

"En Santa Marta también puedes hacer caminata hasta Ciudad Perdida, que son ruinas de los Tayrona. Queda en la jungla y fue recientemente descubierta (1975). La gente dice que es la nueva Machu Picchu", cuenta la colombiana y editora de HuffPost Latino Voices Carolina Moreno.

3. Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico.

El parque nacional El Yunque es un bosque lluvioso tropical que se localiza en la Sierra de Luquillo, al este de Puerto Rico. Es el lugar soñado para los amantes de la vegetación y la tranquilidad --por algo es el lugar favorito de Ricky Martin.

"Tiene muchas veredas por donde puedes caminar, por horas. Con un mapa, escoges tu sendero. Y lo mejor, hay varios sitios donde venden frituras y otras comidas típicas de la isla", cuenta la puertorriqueña y editora de HuffPost Voces Marinés Arroyo.

4. Trinidad, Cuba.

La ciudad de Trinidad se ubica al sur de la provincia de Sancti Spíritus y es conocida por algunos como "la ciudad museo de Cuba". Su arquitectura colonial española y su radiante línea costera la hacen un lugar perfecto para recorrerse a pie.

"Trinidad quedó congelada en el tiempo con sus adoquines, sus tejados, sus ingenios de caña de azúcar. Una de las joyas arquitectónicas coloniales de Cuba, declarada Patrimonio Nacional de la Humanidad por la UNESCO en 1988", cuenta la oriunda y editora de HuffPost Voces, Hirania Luzardo.

5. Palenque, México.

Ubicada al noroeste de Chiapas, México, y en medio de una selva tropical, Palenque es una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya. Sus pirámides y jeroglíficos te volarán la mente.

"Podría presumir vaaarios lugares de México, pero creo que el estado de Chiapas es cosa aparte", cuenta el mexicano y editor de HuffPost Voces Omar Porcayo, quien añade que también vale la pena visitar San Cristóbal de las Casas, el Cañón del Sumidero o El Parque Nacional Lagunas de Montebello.

6. Parque Nacional Volcán Arenal, Costa Rica.

El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra al norte de la cordillera de Tilarán, en Costa Rica. La gran variedad de flora y fauna que pueden observarse aquí hacen de este lugar una experiencia única para los amantes de la naturaleza, y aunque el principal atractivo de la reserva es su majestuoso volcán de 1,633 metros de altura, las aguas termales de la zona son también una gran opción para que los viajeros se empapen de la energía de este hermoso bosque.

El nacido en Costa Rica y bloguero de HuffPost Voces Christopher Barquero recomienda visitar este lugar en el que se pueden hacer caminatas, recorridos en balsas y cabalgatas hacia las cataratas de La Fortuna, entre otras muchas actividades.

7. San Martín de los Andes, Argentina.

San Martín de los Andes es una ciudad enclavada en la Cordillera de los Andes, sobre la costa del lago Lácar, en Argentina. Tanto para los viajeros que quieren relajarse como para los que prefieren el turismo de aventura, este rincón de la Patagonia tiene mucho que ofrecer.

"Aunque Bariloche es más popular, San Martín es mucho más lindo, agreste y más virgen. Las primaveras son hermosas, llenas de flores, y te puedes bañar en los lagos. En invierno nieva y se puede esquiar", cuenta la nacida en Argentina y editora de HuffPost Voces Mandy Fridmann.

8. Colonia Tovar, Venezuela.

A la Colonia Tovar, enclavada en la Cordillera de la Costa, en el estado de Aragua, se le conoce como "la Alemania del Caribe". Los paisajes con sus cabañas y posadas son hermosos, pero la experiencia culinaria es algo que ningún amante de las salchichas, la cerveza artesanal, los strudels y las fresas debe dejar pasar.

La boricua Marinés Arroyo, editora de HuffPost Voces, asegura que la comida es deliciosa.

9. Barrancas del Cobre, México.

Las Barrancas del Cobre se ubican en la Sierra Tarahumara en Chihuahua, México. El también llamado Cañón del Cobre es aún más extenso y profundo que el Gran Cañón de Arizona, Estados Unidos. Los paisajes montañosos con diversos lagos, cascadas y grutas son espectaculares.

"Viajar en tren y detenerse en los distintos pueblos de la región para hacer caminatas por las barrancas es la mejor forma de conocer el lugar. Si les gustan las emociones fuertes tienen que ir al Parque de Aventuras Barrancas del Cobre para hacer tirolesa (zip-line), escalada en roca y rappel. El cañón luce impresionante cuando cuelgas de un cable", cuenta la mexicana y editora de HuffPost Voces Sonia Ramírez.

Before You Go

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot