Donald Trump: 'Yo amo a los mexicanos, pero...'

Donald Trump: 'Yo amo a los mexicanos, pero...'
Donald Trump makes presidential announcement at Trump Tower in New York on June 16, 2015. Photo by Dennis Van Tine/ABACAUSA.COM
Donald Trump makes presidential announcement at Trump Tower in New York on June 16, 2015. Photo by Dennis Van Tine/ABACAUSA.COM

“Me gusta México. Amo a la gente mexicana. Hago negocios con mexicanos, pero hay gente de todas partes que viene a través de la frontera y estos son malos, son muy malos”, son las últimas declaraciones de Donald Trump durante una entrevista con el programa de CNN, “State of the Union”, transmitido este domingo.

Con estas palabras, el magnate reafirma su postura en relación con los inmigrantes que llegan a territorio estadounidense por la frontera que comparten ambos países y que provocó la ruptura con la cadena Univision, que tenía los derechos exclusivos de transmisión del certamen de Miss Universo, copropiedad del millonario y aspirante a la presidencia en el 2016.

“Tienes gente viniendo por la frontera y no solamente son mexicanos. Estoy hablando que vienen de todas partes y son asesinos y violadores que llegan a este país [Estados Unidos]”, sostuvo Trump.

Durante su primer discurso como precandidato presidencial, Trump acusó a los inmigrantes latinos de traer drogas, crimen y violadores a Estados Unidos.

En la misma entrevista con CNN, el magnate manifestó su apoyo y creencia en el matrimonio tradicional, al que considera como la unión entre un hombre y una mujer. El millonario se ha casado tres veces y se ha divorciado dos.

“Yo tengo una buena esposa ahora”, aclaró Trump. “Mis dos primeras esposas también eran muy buenas, pero no las culpo porque yo trabajaba 22 horas por día”, aclaró.

Estas últimas declaraciones surgen a raíz de la decisión de la Corte Suprema el pasado viernes de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en los 50 estados del país.

Trump ha captado la atención a nivel nacional no solo por sus millonarios negocios, sino también por sus agudas y constantes críticas a las políticas del presidente Barack Obama.

Donald Trump ha logrado una próspera fortuna en bienes raíces y busca la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Se estima que posee unos 9 mil millones de dólares.

"Toda mi vida he escuchado que una persona verdaderamente exitosa, y hasta una persona moderadamente exitosa, no puede postularse a un cargo público. Eso no debe pasar más", manifestó Trump. "Esa es la mentalidad que debemos tener para hacer grande a este país otra vez", según publicó la agencia AP.

Trump hizo el anuncio de su postulación a la presidencia de EE.UU. desde la torre que lleva su nombre situada en el centro de Manhattan. El discurso lo dio ante un pequeño grupo de simpatizantes, algunos de los cuales portaban camisetas en las que se leía "hagamos grande a Estados Unidos otra vez" y "no más políticos profesionales". Unos pocos llevaban carteles hechos a mano con la frase "Donald, te necesitamos".

Before You Go

Donald Trump

Popular in the Community

Close

What's Hot