LATINO VOICES

Lamentable: A pesar de todo Donald Trump sube en las encuestas

NEW YORK, NY - JUNE 16:   Business mogul Donald Trump gives a speech as he announces his candidacy for the U.S. presidency at
NEW YORK, NY - JUNE 16: Business mogul Donald Trump gives a speech as he announces his candidacy for the U.S. presidency at Trump Tower on June 16, 2015 in New York City. Trump is the 12th Republican who has announced running for the White House. (Photo by Christopher Gregory/Getty Images)

A pesar del rechazo que han causado las declaraciones racistas de Donald Trump contra México, su popularidad como candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano no se ha visto mermada, de hecho ha crecido.

Trump se ubicó en el segundo lugar de las preferencias de la lista de aspirantes republicanos según la encuesta nacional publicada este miércoles por CNN/ORC. El polémico empresario creció del 3% de simpatías que tenía antes del lanzamiento de su candidatura a 12%.

Sólo el exgobernador Jeb Bush supera a Trump entre los republicanos con un 19%.

Esta no es la única muestra de que hay un sector de la población que brindaría su apoyo a Trump pese a su posición antiinmigrante. Un artículo de Igor Bobic de The Huffington Post cita ejercicios en Iowa y New Hampshire donde el neoyorquino tiene preferencias significativas.

Bobic comenta en su artículo que estos números podrían darle a Trump una oportunidad de participar en el primer debate de agosto que será auspiciado por FOX News, lo que significaría un dolor de cabeza para los otros candidatos republicanos, quienes se verían obligados a establecer una postura respecto a las controvertidas expresiones del magnate.

La encuesta de CNN reveló que la demócrata Hillary Clinton no sólo es la favorita en su partido, sino que en simulaciones contra los dos precandidatos republicanos mejor posicionados saca una importante ventaja.

Después de que Trump aseguró que algunos inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, se desató una oleada de rechazo en su contra impulsada por la comunidad hispana en los Estados Unidos. Se estima que hasta el momento las pérdidas económicas de Trump por sus dichos ronda los 78.5 millones de dólares.

ADEMÁS >>>

HuffPost

BEFORE YOU GO

PHOTO GALLERY
Donald Trump