Elian González quiere regresar a Estados Unidos

Elian González quiere regresar a Estados Unidos

Elian González quiere regresar a Estados Unidos, según una entrevista que ABC News le hizo al joven de 21 años y quien reside en La Habana.

González, quien ahora tiene 21 años, concedió esta entrevista a la prensa estadounidense en medio de un gran interés por la isla caribeña después de que Obama anunciara la flexibilización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

"A le gente estadounidense lo primero que quiero hacer es darles las gracias por tanto amor que me dieron. Yo quiero tiempo para darle mi amor a la gente de Estados Unidos", dijo González al periodista Jim Avila durante la entrevista, la primera que concede desde que era un niño.

ABC transmitirá el programa este lunes en la noche en horario estelar a las 9 p.m. (ET).

Where is Elian Gonzalez now? I'll tell you exclusively tomorrow on @GMA @WNTonight @Nightline @ABC #ElianGonzalezABC pic.twitter.com/LvBdjFx5VE

— Jim Avila (@JimAvilaABC) May 17, 2015

Twenty-one-year-old Elian Gonzalez wants to return to U.S. – as a tourist http://t.co/BHagUFaskY pic.twitter.com/PWY0rQUITj

— Yahoo News (@YahooNews) May 18, 2015

En 1999, González fue rescatado en el mar después que la pequeña embarcación en la que viajaba junto a su madre naufragó. La mujer murió ahogada junto a otras nueve personas. El pequeño Elián, quien en ese momento tenía seis años de edad, fue entregado a unos parientes en Miami.

El padre de Elián, Juan Miguel, desde La Habana, reclamaba a su hijo y el gobierno de Fidel Castro organizó protestas pidiendo el retorno del niño.

El caso tuvo que resolverse en una corte de inmigración y se decidió que el niño debía regresar con su padre a Cuba. Los familiares de Miami se negaban a la entrega de Elián González y agentes federales, con armas en la mano, entraron de madrugada a la casa donde radicaba en el sur de Florida y se lo llevaron. Posteriormente padre e hijo se reunieron.

Before You Go

Elián González con su papá

Elian González

Popular in the Community

Close

What's Hot