¿Extensiones permanentes o semipermanentes?

Las extensiones de pelo natural son algo que se ha vuelto codiciado entre las mujeres, ya que si son de buena calidad y son puestas de manera correcta harán que tu melena se vea natural y muy voluminosa. Muchas veces nos preguntamos: ¿cómo algunas chicas obtienen ese look tan sexy y femenino en sólo horas? y es por eso que aquí te voy a dar varias opciones a escoger para ponerte extensiones y darle vida a tu melena.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Las extensiones de pelo natural son algo que se ha vuelto codiciado entre las mujeres, ya que si son de buena calidad y son puestas de manera correcta harán que tu melena se vea natural y muy voluminosa. Muchas veces nos preguntamos: ¿cómo algunas chicas obtienen ese look tan sexy y femenino en sólo horas? y es por eso que aquí te voy a dar varias opciones a escoger para ponerte extensiones y darle vida a tu melena.

Primero que nada hay que empezar a decidir si se quieren extensiones permanentes ó extensiones semi-permanentes. Hay que tomar en cuenta que las extensiones permanentes, aunque se llegan a ver más naturales y puedes decidir exactamente cuánto volumen quieres tener, requieren de mucho más cuidado. Las extensiones permanentes se tienen que ajustar cada dos meses, ya que como el cabello crece naturalmente estas se van bajando y se puede llegar a ver descuidadas u obvias.

hair extensions

hair extensions

Al contrario, las extensiones semi-permanentes se pueden aplicar con un simple "click", ya que éstas se aplican con un clip el cual viene cosido a la cortina de pelo. Este tipo de extensiones pueden ser puestas por uno mismo cada mañana sin tener que darles el mantenimiento que las extensiones permanentes requieren.

Las extensiones semi-permanentes son básicamente cortinas de pelo las cuáles se aplican en la parte alta de la nuca. Uno debe separar el cabello y aplicarlas de una oreja a la otra. Aunque la mayoría de las mujeres las usan para obtener más largo o volumen también se pueden utilizar para poner otro color en tu cabello sin tener que pintarlo. Este tipo de extensiones son ideales para alguien que busque que esa melena luzca mucho más larga y plena sin el mantenimiento de las extensiones permanentes, pero eso sí, tendrás que aplicarlas todos los días lo cuál se podría volver un poco tedioso.

Sin duda, también este tipo de extensiones son ideales para alguien con el cabello muy dañado, ya que no lo maltratarán y a la vez puedes dejar crecer tu pelo y que se vaya recuperando, sin de dejar de lucir una melena larga y con volumen.

hair extensions

Ahora bien, si quieres optar por las extensiones permanentes aquí te voy a dar un par de opciones las cuáles son preferibles para que tu melena se vea natural.

Extensiones de Keratina o de fusión: Este método es probablemente uno de los mejores y menos dañinos para tu cabello. Las extensiones de pelo natural tienen una punta de keratina la cual se calienta y se fusiona con tu mismo cabello. Este tipo de extensiones se ve muy natural ya que no se abulta y no se siente en el cuero cabelludo.

extensions keratin or fusion

Tape: Estas extensiones son de las más solicitadas en estos momentos por su fácil aplicación y mantenimiento. Para aplicarlas, hay que tomar una pequeña sección del cabello en forma horizontal, después se coloca una extensión por abajo y una por arriba realizando un sándwich con el mechón de pelo colocándolo muy cerca del cuero cabelludo. Este es otro método en el cual no se sienten las extensiones y no se ve abultado. El mantenimiento se realiza cada 6 a 8 semanas sacándolas por completo todas las extensiones para poner un tape nuevo, y volver a colocarlas nuevamente. Estas extensiones se pueden re-usar hasta 3 o 4 veces dependiendo del cuidado que le des.

tape hair extensions

Trenzado: Trenzado o "weaving" es un método en el cuál se hacen pequeñas trenzas pegadas al cuero cabelludo, ya sea desde el principio de la cabeza, la mitad o la nuca dependiendo del volumen y largo que requieras. Las extensiones después se cosen a esas mismas trenzas las cuáles harán que el cabello que esta siendo aplicado se vea lo más natural posible. Aunque este método es bastante largo en su aplicación, es uno de los más duraderos y seguros para las extensiones.

weaving extension

Aunque hay muchos más métodos de aplicar extensiones permanentes no te recomiendo que los hagas ya que estos pueden llegar a dañar tu pelo y hacer que el daño sea permanente. Las extensiones que van pegadas o que son aplicadas con un tubo de metal pueden llegar a causar que tu cuero cabelludo se irrite o que tu pelo se rompa. Es por eso que las opciones que menciono arriba son superiores a estos métodos ya que tu pelo no se dañara y se verán muy naturales. Así que ya saben, si están buscando ponerse extensiones permanentes, consulten a su estilista para que les de la mejor opción para su tipo de cabello. Así lucirán una melena espectacular y tan larga como deseen.

Así que muñecas, saquen esa "Energía de la belleza" y anímense a ponerse una melena más larga y voluminosa. Para cualquier asesoramiento o para realizarte cualquiera de estas extensiones, los espero como siempre en mi salón Rocco Donna en Miami Beach o me pueden consultar a través de las redes sociales.

¡Hasta la próxima!

Leonardo Rocco

Twitter: LeonardoRocco
Instagram: LeonardoRocco1
Facebook: Leonardo Rocco
www.LeonardoRocco.com
www.RoccoDonna.com
www.roccodonnamagazine.com

Popular in the Community

Close

What's Hot