Floridianos duermen en la calle para depositar su voto (VIDEO)

Duermen en la calle para depositar su voto (VIDEO)

Temerosos a no poder votar, decenas de electores en el sur de Florida, durmieron en las afueras de las oficinas del departamento de elecciones del condado de Miami-Dade para poder sufragar este martes.

Debido a que se registraron largas filas hasta la fecha límite del sábado para votar por adelantado, el departamento de elecciones del condado de Miami-Dade decidió que los votantes sufragaran con boletas ausentes desde este lunes, pero de manera presente y no por correo.

Es decir, los electores recibieron una boleta ausente, la marcaron y la depositaron. Las largas filas de los electores continuaban hasta la media noche del lunes y las autoridades dijeron que atenderían hasta la última persona en la fila.

"Yo estoy aquí. No importa quedarme tarde. Son tres horas más, cuatro horas más", dijo Giancarlo Federico, quien esperaba en la fila.

Desde que iniciaron las votaciones adelantadas, las largas filas de electores se registraron en las casillas disponibles durante toda una semana antes del martes.

"Ya estoy aquí y me he esperado como cuatro horas. Ya no me voy", dijo Tony Matas, otro elector en espera de votar.
Se espera que las largas filas se reduzcan este martes, luego de que se abran todas las casillas regulares de la elección.
Sin embargo, las boletas ausentes estarán siendo aceptadas hasta las siete de la noche de este martes.

"Super lento. Cuatro y cinco horas de demora" dijo Felipe Mas.

"Para estar en el 2012, esto se está moviendo muy lento", señaló Carlos Muñoz.

Hasta este momento, las autoridades electorales han recibido boletas ausentes de 188,593 votantes de Miami-Dade, lo que significa que casi dos de cada tres votantes que pidieron boletas ausentes las han devuelto.

Voto latino

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot