El que twitea primero, twitea dos veces

twitter news

El viejo dicho "el que pega primero, pega dos veces" es cierto también en redes sociales, comunicadores de medios de comunicación han demostrado esta máxima en los últimos días.

Los eventos en Venezuela, Ucrania y hasta la captura del "Chapo" Guzmán han sido pretexto para adelantar Tweets a los competidores y ubicar un mensaje entre los más leídos en cuestión de minutos.

El tema es importante si se considera que los retweets de mensajes se darán en la medida en que sean originales, el primer mensaje sobre los disturbios en Venezuela implicó más impacto que el segundo, y así subsecuentemente.

Los que trabajamos en redes sociales y medios de comunicación debemos entender que el trabajo es de 24 horas y nos obliga a cargar -por lo menos- una tableta y un smartphone para poder reaccionar y ser el primero en dar la noticia.

El newsjacking, práctica de convertir en noticia una conversación popular en redes sociales, es una habilidad obligatoria si se desea tener relevancia en el campo digital.

Nuestros competidores no pensarán dos veces y sin dudar enviarán un mensaje antes que nosotros. Sin embargo, vale la pena corroborar la información antes de twitear, ya que los errores se comparten mucho más que los aciertos.

PHOTO GALLERY
Crisis en Venezuela