Eurocopa 2012: Inglaterra elimina al anfitrión Ucrania con victoria 1-0 (VIDEO)

Rooney apareció y clasificó a Inglaterra (VIDEO)

El atacante estrella de Inglaterra Wayne Rooney hizo su aparición en esta Eurocopa y con su solitaria anotación en el Donbass Arena hizo que su seleccionado lograra vencer al equipo anfitrión Ucrania y dejarla fuera del certamen, pero a la vez que su conjunto pasara como primer lugar del Grupo D.

Con la victoria, el conjunto inglés llegó a siete unidades, dejando en el segundo lugar a Francia con 4 -luego de perder ante Suecia 2-0), en tercero se quedó Ucrania con tres y en el fondo Suecia con el mismo número de puntos.

Ahora el combinado del timonel Roy Hodgson jugará su partido de cuartos de final el próximo domingo 24 ante Italia, que fue el mejor segundo del sector C, en el Olimpic Stadium, de la ciudd de Kiev, Ucrania.

EL JUEGO
Ucrania buscó sorprender desde el primer minuto, sabedor de obtener un buen resultado de este encuentro para pasar a la siguiente ronda, por lo que el delantero Konoplyanka se animó a disparar desde el costado izquierdo de derecha, pero el balón se fue por encima del marco inglés.

La escuadra anfitriona se adueñó por completo de las acciones, por lo que Denys Garmash tuvo otra llegada para su equipo, luego de que intentó de nueva cuenta, por medio del disparo de larda distancia, incomodar al portero Joe Hart al 7, pero la redonda pasó cerca del poste.

Hasta el momento el jugador estrella Wayne Rooney no tuvo un arribo de peligro en la meta ucraniana, luego de la buena marca de los zagueros locales; sin embargo, Ucrania continuó intentando por medio de tiros largos desde fuera del área, ahora fueron Konoplyanka y Garmash quienes se animaron al 12 y 17, respectivamente, pero siguió sin pasar nada.

Inglaterra continuó sin meterse al juego, por lo que al 22 un error de Ashley Young estuvo a punto de costarle el primer gol del partido, pero Oleg Gusev no su aprovechar el descuido de jugador inglés, pues al llegar al área grande sacó tiro que se fue apenas por encima de la meta.

Por fin el combinado inglés dio su primer aviso de peligro, este llegó en pelota parada, luego de un centro por la banda derecha de Gerrard, quien mandó al corazón del área para que Rooney rematara, pero Rooney se fue de largo, mas el guardameta Pyatov tuvo que reaccionar para mandar a tiro de esquina ante el bote peligroso de la pelota.

Sin embargo, al 27 llegó la más clara del encuentro y se la perdió la estrella del Manchester United, luego de que el delantero desperdició un centro que lo dejó completamente solo en el área enemiga; sin embargo, no pudo empujarla al fondo de las redes con la cabeza.

Mas la escuadra ucraniana no se quiso quedar atrás y tres minutos después logró responder por conducto de Yarmolenko, quien dentro del área grande sacó disparo y en el fondo Hart controló sin problema alguno.

El partido comenzó a lucir nivelado en los últimos minutos del primer tiempo, el partido se jugó en el medio campo, sin que ninguna de las dos selecciones se adueñara de las acciones, por lo que el silbante decretó la finalización de la primera mitad.

Para la parte complemetaria, ambos conjuntos salieron cautelosos; sin embargo, en un error del portero Pyatov la escuadra de Inglaterra se adelantó en el marcador por medio de su atacante estrella Wayne Rooney.

La jugada la inició por la banda derecha Steve Gerrard, quien mandó centro venenoso que fue desviado por dos jugadores ucranianos y en donde el portero no pudo quedarse con la esférica, la cual pasó de largo y Rooney, sin marca, con la cabeza mandó al fondo al 48.

Ucrania perdió confianza con la anotación en contra, por lo que los pupilos del entrenador Roy Hodgson empezaron a mover la esférica por toda la cancha, pero sin tener una llegada de peligro seria.

La escuadra anfitriona se perdió el gol del empate al minuto 60, luego de que Artem Milevskiy cabeceó solo frente al portero, en la que el balón se fue por encima de la meta de Hart.

Sin embargo, el juez de la última línea perjudicó al cuadro local al no dar por bueno un gol legítimo al conjunto ucraniano al 62, luego de que Devic mandó potente disparo en donde el balón fue sacado por el defensor del Chelsea Jonh Terry cuando ya había cruzado la última línea.

El partido se empezó a jugar a un ritmo endemoniado por parte de los dos equipos, en la que los porteros fueron clave para evitar la caída de sus marcos: al 68 Pyatov con un manotazo le robó el remate de cabeza a Rooney y luego con un atajadón mandó a tiro de esquina a disparo de Cole; y al 73, Hart le sacó un buen riflazo de larga distancia a Konoplyanka.

Los ucranianos estuvieron encima de los ingleses, pero sus llegadas fueron con más ganas que con buen futbol, por lo que el equipo de Inglaterra empezó a manejar el tiempo y a jugar con las desesperación de sus contrarios hasta el silbatazo del árbitro, por lo que el partido quedó sentenciado.

ALINEACIONES
INGLATERRA Joe Hart, Glen Johnson, Ashley Cole, John Terry, Joleon Lescott, Steven Gerrard, Ashley Young, James Milner (Theo Walcott, 69), Scott Parker, Wayne Rooney (Oxlade Chamberlain, 86) y Danny Welbeck (Andy Carroll. 82)

UCRANIA Andriy Pyatov, Yevhen Selin, Yevgen Khacheridi, Yaroslav Rakitskiy, Anatoliy Tymoshchuk, Denys Garmash (Sergiy Nazarenko, 78), Oleg Gusev, Yevhen Konoplyanka, Andriy Yarmolenko, Artem Milevskiy (Bohdan Butko, 77) y Marko Devic (Andriy Shevchenko, 70).

Before You Go

England v Ukraine - Group D: UEFA EURO 2012

Eurocopa 2012: Inglaterra vs. Ucrania

Popular in the Community

Close

What's Hot