Paid Content

La Importancia De Entender Por Qué Debemos Llenar el Censo

La Importancia De Entender Por Qué Debemos Llenar el Censo
Pagado por la Oficina del Censo
What's this?

This content was paid for by an advertiser. It was produced by our commercial team and did not involve HuffPost editorial staff.

LOADINGERROR LOADING

Seguramente has visto carteles o anuncios de televisión que te invitan a participar en el Censo del 2020 de los Estados Unidos.

Pueden estar pasando muchas cosas en el mundo hoy en día, pero es importante pensar en el valor de nuestra participación, ya que el Censo de los Estados Unidos no sucede todos los días — se realiza cada diez años, para ser exactos. Y tu participación puede marcar una diferencia duradera en tu comunidad.

Entre otras cosas, los resultados del censo ayudan a determinar cómo se distribuyen miles de millones de dólares anuales en fondos federales entre las comunidades, que se destinan a clínicas de salud, escuelas y transporte público. También determinan cuántos asientos obtendrá tu estado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Esto significa que, cuando participas en el censo, estás aprovechando la oportunidad de darle forma a tu futuro.

Responder al censo no lleva mucho tiempo y lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Esta es la primera vez en la historia del censo que podrás participar por internet, con tu computadora o tu teléfono.

Y recuerda: Por ley, la Oficina del Censo está obligada a proteger tus respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales. De hecho, todos los empleados de la Oficina del Censo hacen un juramento de por vida para proteger tu información personal. Además, tampoco pueden compartir ninguno de tus datos personales con ningún tribunal o agencia gubernamental, como ICE o la policía.

Ve el video que aparece arriba para saber más sobre la importancia (y sobre todo, la seguridad) de participar en el Censo del 2020 de los Estados Unidos.

Llena el censo hoy. Para hacerte contar y darle forma a tu futuro, accede a la página 2020census.gov/es.

Este artículo fue pagado por la Oficina del Censo y co-creado por RYOT Studio. El equipo de redacción de HuffPost no participó en la creación de este contenido.

_____

Aprende más sobre cómo puedes darle forma a tu futuro aquí:

Pagado por la Oficina del Censo
La información que es recopilada por el censo del 2020 será usada para darle forma al futuro de nuestras comunidades.
¡No tengas miedo de participar en el censo del 2020, tu comunidad te necesita!
It takes place every 10 years, and participating is easier than ever.
Close