La Importancia de la Neutralidad en La Red y Su Futuro

La Importancia de la Neutralidad en La Red y Hacia Donde Vamos Ahora
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La Comisión Federal de Comunicaciones, al cambiar a manos republicanas forma parte de la estrategia conceptual de la Casa Blanca por todos los flancos: Tratar de desmantelar la era Obama, cuya guerra comenzó con el proyecto de ley Obamacare y ahora con tratar de desaparecer la neutralidad del internet.

En pocas palabras, la ‘neutralidad’ significa que los proveedores de internet no pueden recompensar con conexiones más veloces a aquellas compañías productoras de contenidos que quieran o puedan pagar más para tener más velocidad.

La neutralidad protege a los consumidores, el universo es digital y resulta que ahora es propiedad privada, es que acaso habrá que esperar como los libros con más de 80 años para que los derechos de autor sean de dominio público.

Con la globalización, ahora más que nunca, el internet debe ser de dominio público en todas sus dimensiones, que existan regulaciones es correcto, para evitar la intromisión de otros países en la soberanía,

Internet es la calle, el mercado, la plaza, define la interacción desde que fue creada, va en aumento, una regulación sería un puritanismo anacrónico que no trae nada bueno, un ocio peligroso.

Detrás de esto obvio que están probablemente los proveedores de internet, que quieren hacerse del negocio de la información, es decir de la libertad de expresión digital.

Ahora con el abandono de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre la neutralidad de la red, los Americanos debemos buscar una estrategia para no permitir que la Administration de Gobierno actual destruya el internet.

Como resultado, más de una docena de Estados han decidido demandar al Gobierno Federal para preservar la neutralidad de la red.

Sin embargo, es por eso que el lider minoritario del Senado, Chuck Schumer, esta intentando de forzar un voto, usando el proyecto de ley, Congressional Review Act, cual permite que la Cámara de Representantes y el Senado ejecuten un veto, o un bloqueo de cual regulación implementada por el Presidente, siempre y cuando sean menos de 90 días desde la implementación de la regulación.

Al final del dia, algo si algo esta claro, esto. Como Americanos, sin importan Partido, todo tenemos una responsabilidad de asegurarnos que el internet siga siendo un cuerpo sin regulaciones, si no es asi, todos nosotros sufriremos los efectos negativos de tener un internet controlado.

Popular in the Community

Close

What's Hot