Lana Wachowski, directora de 'The Matrix' y 'Cloud Atlas', revela sus planes de suicidio

Directora transexual de 'The Matrix' y 'Cloud Atlas' revela sus planes de suicidio

La directora de "Cloud Atlas", Lana Wachowski compartió en la gala de la Human Rights Campaign su historia personal, acerca de crecer como una persona transgénero y la manera en que sufrió y fue abusada, inclusive llegando a pensar en el suicidio.

Hablando por media hora, reveló que fue golpeada por una monja católica en la escuela cuando se rehusó a pararse en la fila de los niños. Tanto la molestaban por identificarse como mujer que planeaba suicidarse al finalizar su adolescencia. Wachowski explicó, en un recuento del Hollywood Reporter, que si no hubiera sido por un extraño que le fijó la mirada en la plataforma del metro donde pensaba tirarse, jamás hubiera sobrevivido.

"No sé por qué no me retiró la mirada", dijo Lana. "Sólo sé que porque no lo hizo, es que sigo aquí".

Desde que ella y su hermano Andy dirigieron la primera cinta de "The Matrix" en 1999, los Wachowski se han retirado de la vida pública y no han dado entrevistas ni hecho apariciones desde entonces. Pero Lana explicó que no fue por su género.

"Después de que saliera 'The Matrix' en 1999, los dos experimentamos una alarmante contracción de nuestro mundo y por ende de nuestras vidas. Nos dimos cuenta de la preciosidad de ser anónimos", confesó.

Lana y Andy no tenían pensado hacer prensa para "Cloud Atlas" pero el estudio Warner Bros. los convenció de que sería lo mejor para el proyecto. Lana se dio cuenta de que no sólo sería la primera vez que hablaban con los medios en más de una década, sino que marcaba la primera ocasión en que reaparecía tras, en sus palabras, "hacer su transición" de hombre a mujer.

Lana Wachowski recibió en la gala el Visibility Award, que celebra y recauda fondos para causas a favor de la comunidad LGBT. La esposa de la directora, su hermano Andy y sus padres estaban entre las 600 personas presentes en el evento. Para más información sobre él y el discurso de Lana, visita The Hollywood Reporter.

"Cloud Atlas", con las actuaciones estelares de Tom Hanks, Halle Berry y Jim Broadbent, se estrena en Estados Unidos este viernes.

Andy Wachowski, Lana Wachowski, Tom Tykwer

Lana Wachowski

Mira qué celebridades han confesado con orgullo su orientación sexual:

Ellen Page, febrero de 2014

Famosos gay

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot