'La diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser... es lo que haces'

Definitivamente, es lo que hacemos, nuestras decisiones y nuestros pasos, lo que nos lleva a donde deseamos. Porque de lograr, todo es posible.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

La frase que da título a este blog se me cruzó por el camino hace unos días y ahora, a mis 44 años de edad, puedo dar fe que es totalmente cierto. Tenemos TODO para lograr lo que deseamos, la cosa es hacer lo que debemos, entender cuál es el proceso que tenemos que vivir para obtener una meta, enfocarnos, ser pacientes, perseverantes y honestos con nosotros mismos.

Definitivamente, es lo que hacemos, nuestras decisiones y nuestros pasos, lo que nos lleva a donde deseamos. Porque de lograr, todo es posible, lo que pasa es que a veces nos pasamos de "huevones" y perdón que use esa palabra, pero es la que mejor describe a quienes transitan solamente por la carretera de la queja sin dar pasos para lograr, a quienes les encanta ser víctimas o a quienes les da miedo ir por lo que la vida tiene para ellos y cómodamente se quedan años de años dando vueltas en las mismas condiciones.

Por eso, decidí hoy compartir algunos pasos que debes tomar en cuenta para hacer lo que tengas que hacer para lograr lo que deseas. Estos, son una breve de temas que he tocado en columnas completas, espero te aporten:

Nadie te define. A cantidad de personas les dijeron que no servían para algo y no lograrían lo que deseaban, pocos fueron los que dijeron: "siéntate a ver cómo lo logro". La mayoría se creen lo que los demás les dicen y entonces abandonan sus sueños. No creen en sí mismos y si no crees en ti, nadie lo hará

A veces eres tu propio enemigo. Cuando no crees en ti o más bien crees que eres la última Coca Cola del desierto, entonces te conviertes en tu peor enemigo. En un caso porque no gozas de una autoconfianza para dar los pasos que deseas, te vuelves muy dependiente de lo que los demás dicen u opinan y la inseguridad te domina. En el otro caso porque crees que sabes y tienes tanto talento o capacidad que no sabes escuchar lo que los demás te dicen que es conveniente para que llegues a tu meta y entonces demoras más el proceso porque sientes que el mundo está mal y todos son los perdedores y que como tú no hay dos. Y si bien, como tú no hay dos, la cosa es que para llegar a donde deseas, debes tomar la mano de muchas personas.

Todos somos uno. La mayoría de las personas están tan egoístamente concentradas en ellas, que se olvidan de los demás. Incluso cuando tienen alguna situación, obstáculo, problema, compiten con los demás con que lo que los otros enfrentan no es nada a la par de lo de ellos. Si quieres llegar a tu meta, ayuda a otros a llegar sus metas. Esto es vital, quien da recibe. Y no lo hagas esperando recompensa, hazlo por la satisfacción que da.

Los "No" te acercan al "Sí" que deseas. Muchas personas sueltan un sueño o una meta, porque están casados de tantos no u obstáculos que han tenido, sin saber que cada "No", les acerca más al "sí". Bien dicen que no hay que rendirse porque la próxima puede ser la salida correcta. Debes tener paciencia, ser perseverante y buscar diferentes vías alternas para llegar a donde deseas.

Modifica pensamientos. Los pensamientos son tan terribles cuando son negativos, que son la mayor causa, diría yo, de que las personas no logren los deseos de su corazón. Tienes que cambiar el patrón de pensamientos negativos en el caso de que éstos sean los que dominen en tu mente, ya que los pensamientos generan sentimientos y estos a su vez acciones y si accionamos con duda o temerosos, el resultado no será el que deseamos.

Acciona. ¿Qué necesitas hacer desde donde estás hoy para llegar a donde deseas? La mayoría de personas invierte (por no decir gasta) más tiempo en pensar en el problema o situación que en las mil soluciones que hay. (Porque lo único que no tiene solución en la muerte). Entonces, busca cuáles son las alternativas para hacer, para llegar a donde quieres estar u obtener lo que deseas. Empieza a dar los pasos necesarios. Conozco una chica reportera que lleva dos años quejándose de no saber inglés y porque no puede hacer entrevistas a grupos famosos por la falta del idioma, sin embargo, en esos dos años, no ha ido ni a averiguar sobre un curso de inglés. Si no accionas, no cambiarás lo que tienes.

Deshazte de creencias limitantes. Todos nacemos por decirlo así, vírgenes y empoderados para lograr lo que deseamos, la cuestión es que en el camino adoptamos pensamientos, creencias, patrones de conducta de nuestros padres, familiares, amigos, compañeros de estudios y ahí es donde, como dicen acá en México, "la chingamos". Porque adoptamos creencias limitantes que nos impiden mentalmente avanzar, nos ponen límites como paredes gigantes y tan solo están en la mente. Empieza a saltarlas y dejarlas atrás de tu vida, de nada sirven.

Sé tú mismo. Otra limitante de muchas personas es no permitirse la bendición de vivir la vida que desean porque están pensando en cómo quedarle bien a los demás o no decir, defender, hacer valer sus opiniones o sus deseos. Tú decides si le das el control de tu vida a los demás o tomas tú las riendas.

Dime con quién andas. Júntate con personas que te ayuden, te den la mano para llegar a donde deseas. Una gran diferencia para hacer lo que realmente es bueno para ti, es tu entorno, tus amigos. Que sean personas que te empoderan y no que te limitan o generan miedo e inseguridad. Que sean personas que se identifican con tus metas, que te pueden ayudar y que se alegrarán cuando tú las logres.

Atrévete. Suelta el miedo y atrévete a lo que deseas, total, el "no", siempre está garantizado, nada pierdes y mucho puedes ganar yendo por el "sí". Es tu decisión.

Estos son 10 pequeños pero a la vez gigantes pasos que puedes dar para hacer correctamente lo que deseas, porque ten presente que: "la diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser... es lo que haces".

Y recuerda: ¡a sonreír, agradecer y abrazar tu vida!

¡Gracias por existir, compartir y estar!

Popular in the Community

Close

What's Hot