Emotiva denuncia de madre, víctima de violencia doméstica

Emotiva denuncia de madre, víctima de violencia doméstica

Requiere valor tener que soportar la violencia doméstica en cualquiera de sus desgarradoras expresiones: física y emocional; pero demanda un extraordinario coraje reconocer a nivel público lo que estás enfrentando.

Emma Murphy encontró ese día en que se decidió a exponer al mundo a través de un video, grabado en su propia casa, el ciclo interminable de maltratos al que había sido expuesta por su pareja por tres años y medio.

“He estado pensando largo y tendido en publicar este video”, dice la mujer mirando a la cámara con un ojo hinchado y con moretones. “Finalmente después de mucho pensarlo, decidí hacerlo por mí y por mis hijos. Tengo que crear conciencia para otras mujeres que están allá afuera”.

Murphy graba su testimonio mientras uno de sus hijos juega en el fondo. "Si alguien por ahí está pasando por algo similar a lo que yo he pasado, hay que encontrar el coraje y alejarse de todo lo que no es sano, como la violencia”.

Murphy es una madre de 26 años que vive en Dublín, Irlanda y en su video comienza describiendo su larga y abusiva relación. El clip fue publicado en Facebook y ya supera los 7 millones de visitas.

I thought long and hard before posting this video, this is very difficult for me but I have to do what is RIGHT, if you or anyone you know has it is in a similar situation please share this video to inspire other women around the world, violence is NOT the answer!!!!

Posted by Emma Murphy on Monday, July 6, 2015

“El año pasado me partió la cabeza en un evento y anteriormente ya me había puesto un ojo negro. Finalmente me di cuenta de que eso es inaceptable. Ningún hombre tiene derecho a poner su mano sobre una mujer. Absolutamente ningún hombre. No es justo levantarle la mano a una mujer y ahora es que me doy cuenta”, confesó Murphy.

También menciona el impacto del trauma emocional, mental que va de la mano con la violencia física. “Aun cuando es inaceptable, llegas a sentir que es aceptable, lo cual es todavía peor. Estás mentalmente torturado, te dicen que eres una paranoica, insegura, eso es tortura mental. Ningún hombre debe hacerle eso a una mujer”.

En el caso de las latinas en Estados Unidos, la investigación de "No Más: Violencia doméstica y asalto sexual en la comunidad latina" arrojó que el miedo a la deportación es una de las principales barreras por las cuales ellas no denuncian que están siendo víctimas de violencia y por consiguiente no buscan ayuda profesional.

De acuerdo con NoMore.org, 12.7 millones de personas al año son víctimas de abuso, secuestro u hostigamiento por parte de su pareja. Una de cada 3 mujeres y 1 de cada 4 hombres experimentan violencia doméstica de sus cónyuges, según el estudio.

Más de la mitad de latinas en Estados Unidos, aproximadamente un 56 por ciento, son víctimas de violencia por parte de su pareja. Una de cuatro, alrededor de un 28 por ciento, dijo conocer a alguien que ha sufrido también abuso sexual", de acuerdo con la encuesta.

Before You Go

Violencia doméstica

Popular in the Community

Close

What's Hot