Maduro dice que Hugo Chávez habló con Jesús en el cielo para que Jorge Bergoglio fuera Papa

Maduro dice que Chávez habló con Jesús para que Bergoglio fuera Papa

Tenemos un nuevo papa latinoamericano , pero no sólo porque haya sido el más preparado o experimentado de los candidatos, sino porque al parecer el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez habló con Jesucristo personalmente para ayudarlo...

En su mensaje a la nación venezolana este miércoles por la tarde, el actual presidente interino de Venezuela Nicolás Maduro, bromeó con que la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio tiene mucho que ver con la muerte de Chávez, y que bien pudo haber dado "una manita" para este suceso histórico.

"Acaban de elegir como Papa por primera vez en la historia a un suramericano, a un argentino. El cardenal Jorge Mario Bergoglio, va a ser el papa número 266. El debate era entre un papa africano y un suramericano", informa Maduro.

"No sé, nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas y está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: bueno, llegó la hora de América del Sur. En cualquier momento convoca una constituyente en el cielo para cambiar la iglesia en el mundo y que sea el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo".

El cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue elegido como el papa número 266 de la Iglesia Católica, y tomó el nombre de Francisco. Es el primer latinoamericano en encabezar la iglesia, así como el primer jesuita. No obstante, apenas empieza y la gente ya recuerda su posición homofóbica, al ir contra los derechos de la comunidad gay.

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo a los 58 años, tras una larga batalla contra el cáncer. Maduro pronto llamará a elecciones en Venezuela.

¿QUÉ OPINAS DE ESTE COMENTARIO DE MADURO?

MÁS SOBRE EL PAPA FRANCISCO

Papa Francisco

Humo blanco

Popular in the Community

Close

What's Hot