Maquíllate como La Catrina en tan solo 15 minutos

Maquíllate como La Catrina en tan solo 15 minutos

Las famosas suelen aprovechar los festejos del Día de Muertos para disfrazarse como La Catrina, y claro, muchas de ellas cuentan con la ayuda de un maquillista profesional para lucir fabulosas. Pero ojo: tú también podrás lograr un maquillaje perfecto con la guía paso a paso que hoy vamos a compartirte.

Yarel Ramos, la presentadora chicana de NBC Universo, reveló su forma favorita de celebrar la tradición que honra a los difuntos con look que podrás replicar en casa en tan solo 15 minutos.

maquillaje catrina yarel ramos
Target

"En mi hogar se seguían fielmente las tradiciones mexicanas y el Día de los Muertos era un día que festejábamos con mucho entusiasmo", dijo Yarel a través de un comunicado. "Además del altar, las calaveras de azúcar y las luces, es un día especial en el que se recuerda a los seres queridos que ya no están con nosotros. Una de las tradiciones que siempre me ha gustado incorporar es el maquillaje de La Catrina; mis primas y yo nos maquillábamos unas a otras, nos disfrazábamos y nos poníamos flores en el pelo... sigue siendo una de mis maneras favoritas de celebrar".

Encuentra a continuación la explicación completa de Ramos para maquillarte como uno de los personajes más icónicos de la cultura popular mexicana.

"Empieza con el cutis limpio. Luego de usar tu limpiador facial diario (me encanta el gel espumoso limpiador), prepara tu piel con un tónico iluminador y luego aplica una crema enriquecida", dijo la presentadora del programa "Reventón".

Una vez que tu rostro está limpio, ¡es hora de empezar a jugar con el color!

1
Target
Aplica varias capas de maquillaje blanco sobre la cara, sin cubrir el área de los ojos.
2
Target
Fija el maquillaje blanco con polvo facial de alta definición, usando un aplicador de polvo para que no se corra el maquillaje.
3
Target
Usa un lápiz negro para dibujar un círculo alrededor de cada ojo y delinear la nariz con una forma triangular. Acentúa y oscurece estas formas con delineador de ojos negro. Rellena estas áreas con maquillaje teatral negro.
4
Target
Da profundidad usando una brocha para mejillas para aplicar rubor en polvo rosado sobre los pómulos, la sien, la frente y la barbilla.
5
Target
Con un lápiz ancho, aplica color rosa en labios y mejillas.
6
Target
Dibuja bordes ondulados en los círculos alrededor de tus ojos con lápiz negro. Aplica sombra de ojos en tonos rosados en los bordes ondulados.
7
Target
Usa un lápiz de ojos negro para dibujar libremente los detalles de tu preferencia, como por ejemplo, dientes, telaraña y una rosa.
8
Target
Aplica sombra de ojos morada sobre los párpados con una brocha plana. Usa un pincel difuminador para aplicar sombra dorada o amarilla, extendiendo el color hacia las cejas.
9
Completa el look aplicando dos veces rímel para pestañas en color negro. (Si quieres: agrega pestañas postizas para obtener un look más dramático).

maquillaje final catrina

Target

Before You Go

Día De Los Muertos

Maquillaje como La Catrina

Popular in the Community

Close

What's Hot