Latino Voices

Matrimonio gay: los niños opinan en un emocionante video

Ya sabemos. Son adorables, tiernos. Nos iluminan la vida. Son el futuro, inefables, puros...

Entonces, escuchemos, observemos a los niños.

¿Qué piensan, qué sienten respecto al matrimonio gay?

El 12 de septiembre, Spencer Stout publicó en YouTube un video en el que le proponía matrimonio a su novio, Dustin Reeser. El video dio la vuelta al mundo, fue visto millones de veces (más de 10 millones en esta versión). El momento fue espectacular, emocionante. Fue la versión de Stout de otras propuestas de matrimonio espectaculares, con un grupo de bailarines sonrientes en pleno baile, la familia de ambos entrando a la vista de la cámara, los niños y niñas posando con alegría y finalmente el galán que baila y canta y le ofrece el anillo a su amado.

Y cuando pidió casarse con él, las caras de ambos cambiaron de sonrisas abiertas a lágrimas de emoción y gozo. Un poco tímidos, se abrazaron y dieron un corto beso. Tanta resonancia tuvo el video que ambos fueron invitados al programa de Ellen Degeneres, para hablar de sus vidas.

Ahora, The Fine Brothers, (Benny y Rafi) en su producción bisemanal, publicaron un video en el que 13 niños, de 5 a 13 años de edad reaccionan a la vista de los dos hombres. Ellos mismos dirigen la atención del espectador a las explicaciones de la Asociación de Psicología Estadounidense (APA) sobre orientación sexual y homosexualidad.

Dicen los Fine: "Las opiniones de los niños respecto a estos temas dan una visión increíblemente valiosa de donde está en este momento nuestra sociedad y hacia dónde vamos como un pueblo. Es importante debatir estos temas abiertamente, con la esperanza de un mañana mejor a través del diálogo y la conversación".

"Las reacciones de estos niños son emocionantes y dan esperanzas. Sugieren que los derechos de los estadounidenses gay, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) pueden convertirse en un tema no controversial en la próxima generación. O como lo dice uno de los participantes, 'si una persona lo puede hacer entonces todos deben poder hacerlo".

Entonces, ¿qué dicen los niños? Pues, hay que verlos...