Personal Apuesta a La Alfabetización Financiera a Través Del Celular

2016-03-04-1457053913-7382204-placaBPahorra21100.jpg
Núcleo S.A (Personal) del Grupo Telecom en alianza con el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) miembro del Grupo BID, lanzaron el pasado 23 de febrero la campaña de Educación Financiera denominado "Ahorra2", en el marco del Proyecto ATN/ME-13300-PR "Inclusión Financiera de segmentos no bancarizados a través del celular".

El objetivo del mismo es promover la Educación Financiera que muestre los beneficios en reducción de costos de transacción, seguridad financiera y uso de servicios financieros formales virtuales a toda la población aprovechando la Tecnología. Enseñar a los clientes a realizar transacciones financieras desde su teléfono móvil, y explicar los procedimientos de seguridad que deben tener en cuenta para salvaguardar sus recursos.

La campaña de Educación Financiera "Ahorra2" pretende llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles a nivel nacional y por ello han desarrollado tres versiones distintas, una aplicación en sistema Android en Google Play; enviando un sms con la palabra ahorra2 al 2015 y mediante una PC a través de Facebook. Nadie queda fuera están preparados los teléfonos inteligentes y los más básicos.

A nivel nacional se espera llegar en el mediano plazo a 30.000 usuarios entre jóvenes y adultos. Los clientes que son usuarios de Personal recibirán minutos para hablar y generaran cupones para al final de la campaña (3 meses) y (6 meses) participar del sorteo de increíbles premios como smartphones.

Adicionalmente, la App "Ahorra2" está disponible para aquellos hermanos extranjeros que deseen experimentar, estos pueden registrarse y jugar sin ningún inconveniente. Haciendo la salvedad que no recibirán beneficios como a nivel nacional.

Para la campaña igualmente, se han elaborado tutoriales disponibles en Youtube en la cuenta oficial Personal Paraguay donde los personajes Moncho y Maria (La familia Aguilera) nos enseñan acerca de conceptos financieros útiles, para gozar de bienestar financiero.
Ahora te comentamos la dinámica de las tres versiones:

App Ahorra2

  • Descargarlo a tu celular desde Google Play
  • Registrarte
  • Elegir el modo de juego "Solo" o "Desafio"
  • Lee las instrucciones
  • La app cuenta con 8 niveles que debes desbloquear
  • Si sos usuario de personal, al terminar el nivel recibirás packs de regalos.
  • Si sos usuario de personal o de otra operadora generarás cupones para ganarte al final de la campaña premios mediante sorteos. Siempre que termines los 8 niveles participas del mismo.
SMS
  • Se juega enviando la palabra ahorra2 al 2015 y siguiendo las instrucciones.
Facebook
  • Desde la PC el usuario debe registrarse o si ya está registrado en la app, directamente seguir jugando y aprendiendo

Asimismo, la campaña de Educación Financiera podrá seguirse a través del Programa de Gloria Ayala Person "Hablando de Dinero" emitido por Red Guaraní y en las radios 970 AM y Montecarlo FM.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al acompañamiento de los siguientes: Javier Gamarra quien ha diseñado todo el contenido; Gloria Ayala Person, quien se ha encargado de todos los tutoriales; la empresa Oniria toda la creatividad y publicidad; la empresa Creadores todo el desarrollo de la propuesta en sus tres versiones, el compromiso de toda la familia Personal y el equipo FOMIN Paraguay.

Personal, afirma que una mayor inversión en educación financiera permite que la población excluida no solo acceda a los servicios financieros móviles (saber manejar un teléfono celular y realizar transacciones de pago), sino tener una mejor gestión y capacidad de elección entre los diferentes productos, servicios financieros y crédito que le ofrezcan las instituciones financieras, por tanto ser un cliente informado que haga valer sus derechos y cumpla sus obligaciones.

La inclusión financiera es el proceso de promover acceso adecuado, asequible y oportuno a productos y servicios financieros regulados, y a la ampliación de su uso por parte de todos los segmentos de la sociedad, con el propósito de promover el bienestar financiero y la inclusión social y económica, definido por la OCDE (2013).

Una colaboración eficiente entre el gobierno y los operadores móviles es necesaria para superar las barreras a la inclusión financiera.
2016-03-04-1457054759-2987457-BannerMoncho150x220.jpg

Mas información sobre Ahorra2