PlayStation 4: Lo bueno, lo malo y lo feo de la Sony PS4 (REVISIÓN)

Lo bueno, lo malo y lo feo de la PS4
A Sony PlayStation 4 (PS4) controller sits next to the company's games console, manufactured by Sony Corp., in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, Nov. 15, 2013. Sony, who released the PlayStation 4 game console today, is confident it can meet analysts' sales estimates of 3 million units by year-end, exploiting an early advantage over Microsoft Corp.'s Xbox One. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images
A Sony PlayStation 4 (PS4) controller sits next to the company's games console, manufactured by Sony Corp., in this arranged photograph taken in London, U.K., on Friday, Nov. 15, 2013. Sony, who released the PlayStation 4 game console today, is confident it can meet analysts' sales estimates of 3 million units by year-end, exploiting an early advantage over Microsoft Corp.'s Xbox One. Photographer: Simon Dawson/Bloomberg via Getty Images

Este fin de año está marcado por el lanzamiento de dos nuevas generaciones de las consolas de videojuegos más dominantes de la década: PlayStation y Xbox.

En esta oportunidad toca revisar las novedades, ventajas y debilidades del sistema de Sony, la PS4. Es imposible separar el análisis de la comparación con su rival de Microsoft, que salió a la venta una semana después. Sin más, ahí vamos:

LO BUENO

Las características técnicas dan un salto de calidad importante respecto a su predecesora, la PS3. Al igual que Xbox One, la PS3 tiene 8 Gb en RAM y un microprocesador de 8 núcleos, que le permite soportar 4 mandos, la mitad de lo que logra Xbox. Además de los clásicos puertos USB.

Artículo relacionado - Xbox One: tu consola para la siguiente década

A diferencia de Xbox One, PS4 ofrecerá servicio de juegos streaming, que permitirá jugar títulos de consolas anteriores. Los discos de PS3 no son compatibles con este nuevo sistema.

Este sistema está diseñado para interactuar con la PS Vita, un portátil de alto desempeño que puede fungir como segunda pantalla.

La consola de Sony vale $100 dólares menos que la de Microsoft, un punto que puede marcar la diferencia para muchos consumidores.

El diseño del sistema logró una mejora significativa respecto a la caja anterior del PS3. Es estilizada, se puede ubicar horizontal o verticalmente y los botones de encendido están casi ocultos, sensibles al tacto. El panel de conexión, es prácticamente igual a su antecesora, discreta y funcional. El diseño es ligero y su funcionamiento silencioso. En definitiva en diseño es superior a su competencia.

La evolución del mando es la más grande desde el lanzamiento del sistema hace más de una década, tanto en diseño como en funcionamiento. Tiene un agarre más ergonómico, un panel touch al centro y los botones select y start cambiaron de lugar y nombre por Share y Options. Además, el mando tiene una bocina integrada, que se puede silenciar.

ps4

LO MALO

La consola está dirigida especialmente a jugadores 'hardcore'. Los jugadores ocasionales que buscan algo más que una consola de juegos con múltiples servicios y aplicaciones definitivamente tienen que optar por Xbox One. Las 'apps' no son un fuerte de la PS4, además, los juegos tienen acceso libre al procesador para sacarle toda la potencia, dejando de lado recursos para posibles aplicaciones.

La gama de aplicaciones es escasa. Viene precargada la tienda de video de Sony y el servicio de música, hay algunas otras como Netflix, Hulu, Amazon y Vudu.

Ninguno de los juegos de salida tiene la capacidad de aprovechar toda la potencia de la consola. En teoría puede mejorar en gráficas y desempeño a los juegos de XBox One, que bloqueó una parte de la potencia del procesador para otros requerimientos del sistema.

LO FEO

El software del sistema luce anticuado, mejora respecto a la PS3, pero la interfaz es inferior a lo que ofrece Xbox One.

La actualización de los juegos es deficiente. No se pueden actualizar desde el juego, hay que salir al menú y hacerlo desde ahí, lo que resulta poco práctico y no digno de una consola de última generación.

A diferencia de Xbox One con su sistema Kinect, Sony optó por vender por separado la cámara de interacción, aunque no tiene muchas características o juegos que justifiquen su compra.

ps4

CONCLUSIÓN

La PS4 es una muy agradable evolución de la consola de Sony. Sus atributos técnicos la colocan como la mejor opción para los jugadores 'hardcore' de aquí al futuro.

La pregunta que tienes que hacerte a la hora de decidir cuál comprar no es ¿cuál es la mejor consola, PS4 o Xbox One?, sino ¿Qué tipo de jugador eres y qué uso le quieres dar?

¡Suerte en tu elección!

Before You Go

Close

What's Hot