LATINO VOICES
PAGADO POR LA OFICINA DEL CENSO

Por Qué El Censo Es Muy Importante Para Las Comunidades Locales Este Año

El censo ocurre solamente cada diez años, y el 2020 es año de censo. Es hora de hacernos contar. 

No se trata de una encuesta más; el censo es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu comunidad. ¿Por qué?

Los resultados ayudan a determinar cómo más de 675 mil millones de dólares en fondos federales se distribuyen cada año para programas que ayudan a nuestras comunidades diariamente. Si el gobierno no conoce las necesidades específicas de las comunidades en los 50 estados, no se sabrá qué comunidades necesitan dinero para la seguridad pública y la preparación para emergencias, o qué vecindarios necesitan mejores hospitales y obras públicas.

Es muy fácil — puedes llenar el censo por internet, por teléfono o por correo, con seguridad. Recuerda que la Oficina del Censo no pregunta sobre la ciudadanía. Además, por ley, no puede compartir ninguno de tus datos personales con ningún tribunal o agencia gubernamental, como ICE or la policía. 

Ve el video que aparece arriba para saber más sobre la importancia (y sobre todo, la seguridad) de participar en el Censo del 2020 de los Estados Unidos. 

Llena el censo hoy. Para hacerte contar y darle forma a tu futuro, accede a la página 2020census.gov/es.

 

Este artículo fue pagado por la Oficina del Censo y co-creado por RYOT Studio. El equipo de redacción  de HuffPost no participó en la creación de este contenido.

_____  

Aprende más sobre cómo puedes darle forma a tu futuro aquí:

Pagado por la Oficina del Censo