Latino Voices

Premio Lo Nuestro 2014: lo mejor y lo peor del show (FOTOS)

Premio Lo Nuestro ya es el cl√°sico anual donde desfilan las estrellas m√°s importantes de la m√ļsica y de la televisi√≥n. Aqu√≠ te contamos todo lo que pas√≥, lo mejor y lo peor del show.

Sin duda, el gran ganador de la noche fue Venezuela, No importó el género, el país de origen o la creencia política, todos los artista se solidarizaron con los acontecimientos de violencia que están viviendo los ciudadanos.

Con banderas, con frases, con gritos, como fuera la solidaridad reinó en los premios de Univision.

El show comenzó bien arriba con Víctor Manuelle que puso a bailar a todos sus colegas, para darle paso a los presentadores William Levy y Ninel Conde en donde primero bromearon románticamente y después el actor cubano pidió paz para Venezuela.

Ana Brenda Contreras fue la primera en presentar un premio al Video del A√Īo que fue para Romeo Santos por "Propuesta Indecente". "Quiero agradecer a los fan√°ticos por hacer que este video tenga m√°s de 80 millones de views", dijo feliz.

Tommy Torres y Elizabeth Alvarez presentaron el premio a la Mejor Canción Regional Mexicana, que fue para "Solo vine a despedirme" de Gerardo Ortiz y se lo dedicó a sus fans.

Diego Luna subió al escenario y aprovechó para hablar de su película sobre la vida de César Chávez, para luego presentar a Enrique Iglesias quien en medio del delirio de las mujeres presentes cantó "El Perdedor" junto a Marco Antonio Solís. Y dejó el romanticismo de lado para ponerse a saltar y bailar junto a Pitbull cantando "I'm A Freak".

Llegó el momento mexicano con La Banda el Recodo de Don Cruz Lizárraga. Vestidos de blanco cantaron un gran tema de despecho.

Marjorie de Sousa present√≥ junto a Voz de Mando la Canci√≥n Tropical del A√Īo que fue para "Vivir Mi Vida", de Marc Anthony. "Gracias a Univision, mi equipo de trabajo pero m√°s que nada quiero tomar este momento para reconocer a todos mis hermanos venezolanos, que no est√°n solos, ¬°fuerza mi gente!, no pierdan las esperanzas. que Dios me los bendiga", dijo Marc mientras el recinto se emocionaba y aplaud√≠a.

Y después de este momento de solidaridad llegó el romántico Jencarlos Canela quien presentó su nuevo tema "Irreparable", cuyo mensaje, a través de carteles tapando las bocas de sus cuerpos de baile hizo una denuncia sobre el bullying. Y casi al final de la canción hizo un pedido de amor diciendo: "Venezuela lucho por tu paz y libertad, el mundo está contigo".

Ariadne D√≠az y El Dasa presentaron juntos el premio a Artista Masculino del A√Īo Pop que se lo llev√≥ Marco Antonio Sol√≠s. "Muchas Gracias a todo el p√ļblico que nos est√° viendo a trav√©s de la televisi√≥n, a lo que nos apoya con la m√ļsica, quiero dedicar este premio para apoyar a Venezuela con todo mi respeto y mandar un abrazo a mi pa√≠s, M√©xico", dijo.

El momento mexicano rom√°ntico se hizo presente con Pepe Aguilar vestido de charro y con sus mariachis.

Fanny Lu vestida masculina entreg√≥ el premio a Artista Tribal del A√Īo que fue para 3BallMTY. Esta categor√≠a es la primera vez que se entrega.

Uno de los momentos más esperados fue el regreso de Daddy Yankee al escenario de Premio Lo Nuestro. Terminado el tema recibió su premio y pidió paz para Venezuela, a quién le dedicó el premio.

Luego del premio a Daddy lleg√≥ el Artista Urbano del A√Īo que fue para Pitbull quien termin√≥ con su cl√°sico "Dale".

William Levy present√≥ a "La Reina del Rock", Alejandra Guzm√°n quien festeja sus 25 a√Īos de carrera. Con un escenario y una producci√≥n maravillosa con efecto de nieve interpret√≥ "Mi mejor error". Y luego apareci√≥ el urbano colombiano con J Balv√≠n.

Chiquis Rivera subi√≥ al escenario con Jorge Salinas para presentar Grupo o D√ļo Regional Mexicano del A√Īo que se lo llev√≥ la Banda el Recodo de Don Cruz Liz√°rraga. Todo el grupo subi√≥ y Poncho dijo: "Muy agradecido con los medios de comunicaci√≥n y es compartido con los dem√°s compa√Īeros que estuvieron en esta terna. Un saludo muy especial a nuestra tierra y nosotros como mexicanos apoyamos a nuestros hermanos venezolanos".

Presentado por Diego Luna, quien dedicó unas palabras a los indocumentados y pidió urgente la reforma migratoria, Marco Antonio Solís cantó para ponerle romanticismo a la noche.

Dos de los presentadores de "Nuestra Belleza Latina", Chiquinquir√° Delgado y Pedro Moreno, presentaron la categor√≠a D√ļo o Grupo Tropical del A√Īo para Chino y Nacho.

Pero antes de anunciarlo, Pedro sacó una bandera de Venezuela del lado de su corazón mientras Chiqui decía: "¡No estás sola Venezuela, el mundo te está viendo!".

Los ganadores, también con su bandera en la mano dijeron: "Es muy difícil sonreír en este momento, pero alzamos la voz por un pueblo que merece respeto, rechazamos la politiquería que siembra odio... ¡Arriba Venezuela!"

La c√°mara fue donde William y Ninel pero el p√ļbico segu√≠a cantando "Arriba Venezuela", lo que hizo que el cubano gritara "Arriba la Libertad".

Pero como el show debió continuar, los presentadores bailaron primero pegaditos y después Ninel le bailó reggaetón a William para darle paso a Yandel.

William y Ninel bromaron sobre el divorcio de ella al presentar a Voz de Mando con "Ahora resulta". ¬ŅSer√° inspirada en el "Bomb√≥n Asesino"?

Con una falla en el teleprompter, Zuleyka Rivera debi√≥ improvisar para presentar a Grupo D√ļo Revelaci√≥n de A√Īo, que fue para Am√©rica Sierra. "Todav√≠a no me la creo, quiero agradecer a Dios y a ustedes por recibir de una manera tan bonita mis canciones; Gracias", dijo.

Despu√©s de este premio, el p√ļblico comenz√≥ a delirar con el show de Romeo Santos que comenz√≥ cantando "Odio" para seguir con "Propuesta Indecente".

Frankie J y Gretchen anunciaron el premio a Solista o Grupo Revelaci√≥n del A√Īo en el G√©nero Mexicano, que fue para El Dasa. "Se siente m√°s bonito de lo que pensaba, hab√≠a so√Īado tanto con este momento que ahora se me olvidaron las palabras". Se lo dedic√≥ a Vicente Fern√°ndez y Marco Antonio Sol√≠s, entre otros.

Pitbull, un poco ronco, presentó a Marc Anthony que hizo que se viniera abajo el recinto con tanta emoción y baile. Hizo un paseo por sus mejores temas, terminando con "Vivir Mi Vida".

"El no solamente es un gran hombre, sino que es un gran artista y una persona que puedo llamar mi amigo", dijo Pitbull, mientras Marc no podía salir de su emoción y besó el piso del escenario.

"Te tengo una confesi√≥n, t√ļ y yo estamos enamorados de la misma mujer... de Celia Cruz que vive en nosotros", brome√≥ Pitbull antes de darle el premio.

"Gracias a Univision y Premio Lo Nuestro por este reconocimiento, este premio se lo quiero dedicar a mis hijos que han sacrificado tanto por su papi, a mis colegas ¡Hasta pronto! ¡esto sigue!", así se despidió un emocionado Marc Anthony.

Otro de los momentos esperados: la actuaci√≥n de Prince Royce y despu√©s Jenni Rivera gana el primer Premio por Mejor Artista Pop del A√Īo y Mejor Canci√≥n.

"Le doy gracias a Dios porque aunque la tiene all√°, ella sigue siendo victoriosa en esta tierra, gracias a sus fans", dijo su mam√° do√Īa Rosa.

Chiquis también agradeció diciendo: "En nombre de mis hermanos y de mi familia con mucho orgullo y agradecimiento, le debemos a todos ustedes esto... Y Venezuela, México y Estados Unidos está con ustedes".

El momento dramático lo puso Gloria Trevi con una canción en la que terminó muerta.

3BallMTY y Am√©rica Sierra presentaron el premio al Mejor Album Tropical del A√Īo que fue para Marc Anthony. Se lo dedic√≥ a su equipo de trabajo y su oficina.

Vuelve la m√ļsica mexicana con Gerardo Ortiz. Los DJ de radio Univision dieron el premio al Artista Duranguense del A√Īo que fue para el Grupo Montez de Durango.

Casi al final de la noche llegó tal tan anunciada nueva canción de Luis Fonsi "Corazón en la Maleta".

Celebrando los 20 a√Īos de "Primer Impacto", B√°rbara Bermudo y Pamela Silva presentaron Artista Premio Lo Nuestro que fue para Prince Royce. "Primero Dios, mi familia, mi manager, a mi p√ļblico que siempre vota por m√≠, a mi gente en casa", dijo al recibir ese y dos premios m√°s.

El cierre del show estuvo a puro baile con "Los Grandes de la Salsa", que comenzaron pidiendo paz para Venezuela.

TODO LO QUE PAS√ď EN LA ALFOMBRA:

Con un recordatorio a Venezuela de parte de Rodner Figueroa y dedicando este premio a sus compatriotas comenzó la alfombra que en esta ocasión tiene el mismo colo rosa de "Nuestra Belleza Latina".

Chiquinquir√° Delgado acompa√Īada por Alejandra Espinoza. Rodner Figueroa recibiendo y criticando la moda. Ra√ļl de Molina entrevistando y Tony Dandrades mostrando el backstage del American Airlines Arena en Miami donde se presentaron esta noche los artistas y se entregar√°n los galardones.

Uno de los primeros en desfilar por la alfombra fue el presentador William Levy en medio de los gritos del p√ļblico y fue entrevistado por Chiqui quien le dio la bienvenida en su debut en Premio Lo Nuestro: "Siempre hay una primera vez y la primera vez suele ser la m√°s hermosa, estoy agradecido con la gente", dijo con picard√≠a.

Chiquis, vestida de blanco, se ve√≠a guap√≠sima aunque el color no parec√≠a favorecerla en las libras que quiere mostrar que baj√≥. La hija de Jenni dialog√≥ con Ra√ļl de Molina y dijo que "Estoy con mi abuelita para recibir el premio si lo gana mi mam√°".

Con la llegada de Ninel Conde lleg√≥ tambi√©n el primer 'blooper' de la noche cuando desplegando su lado cybern√©tico quisieron hacerle una pregunta del p√ļblico pero en vez de poner la que era para el "Bomb√≥n Asesino", pusieron la de Chino y Nacho. Con mucho humor salieron adelante del papel√≥n.

El Dasa recordando su época de chofer, Luis Fonsi feliz de presentar su nuevo tema musical y Chino y Nacho comprometidos con su país Venezuela fueron algunos de los famosos que desfilaron por la alfombra color magenta.

Poncho Liz√°rraga de la Banda El Recodo emocionado con el festejo de los 75 a√Īos de m√ļsica y tan modernos hasta tweetearon en vivo.

Reapareci√≥ Alejandra Guzm√°n con un peinado bien llamativo y vestida por su hija. Ale festejar√° sus 25 a√Īos de carrera sobre el escenario de Premio.

Con cara de tristeza y bella vestida Marjorie De Sousa con la bandera de Venezuela en la mano no pudo contener las lágrimas y dijo: "Hoy no puedo decir que estoy de fiesta, hoy tomo sus cámaras para pedir por mi país, hoy más que nunca soy venezolana y pido por todas las personas que están en esta guerra. Es muy triste porque son amigos, familiares, no hay ley, no tenemos voz", dijo.

Gloria Trevi también habló de Venezuela y de la emoción de sus colegas hablando del tema. También anticipó que en el show hará algo que antes nunca había hecho.

Jorge Salinas, jugó con Tony Dandrade a mandar fotos por Instagram, no se veía muy seguro de lo que estaba haciendo pero hasta lo autografió.

Chiqui Delgado se metió detrás del escenario para ver como todos practicaban sus libretos: William Levy Ana Brenda Contreras, Tommy Torres y Diego Luna entre otros.

Premio Lo Nuestro 2014