2015: Un propósito por mes

A continuación te comparto 12 ideas que puedes incorporar para el año que recién comienza. Recuerda que los hábitos se forman cuando hacemos algo repetidamente por 21 días.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Diciembre es siempre un mes de introspección y reflexión. Es la posibilidad de medir nuestros logros, cuánto hemos aprendido, crecido y al mismo tiempo es un momento que nos hace pensar en el futuro.

A continuación te comparto doce ideas que puedes incorporar para el año que recién comienza. Recuerda que los hábitos se forman cuando hacemos algo repetidamente por 21 días. Te propongo que incorpores estos 12 hábitos a tu vida.

Enero - Ponte metas. Define lo que realmente quieres lograr. Estas fechas son momentos en las que las que nos planteamos propósitos y desafíos para el año que viene. Pero los propósitos no son metas. Para realmente lograrlas hay ciertas características que te ayudarán a hacerlas de una manera efectiva y que no se queden simplemente como deseos. Lee: Tips para comenzar el año con el pie derecho.

Febrero - Levántate más temprano. Es increíble todo lo que lograrás hacer si te levantas una hora antes.

Marzo - Reconoce lo afortunado que eres y todas las cosas y personas maravillosas que tienes en tu vida. Escribe diariamente 3 cosas por las cuales te sientes agradecido.

Abril - La calidad de nuestra vida está determinada por las preguntas que nos hacemos. Escribe 5 preguntas para las cuales hay una respuesta que te hará sentir feliz.

Por ejemplo:
• ¿Tengo gente que me ama?
• ¿Estoy haciendo todo lo necesario para lograr las metas que me he propuesto?
• ¿Cuáles son los mayores retos que he vencido?
• ¿Qué cualidades tengo?
• ¿Tengo buenos amigos?
• ¿Soy una buena persona?

Mayo - Haz una cita contigo mismo. Realiza alguna actividad que disfrutes: ve al parque, al cine a un museo, inscríbete a un curso de algo que siempre quisiste aprender. Has algo solo para TI.

Junio - Aprende algo nuevo. Ponte un reto. Sal de tu zona de confort. Es la única manera de aprender y crecer.

Julio - Ayuda a alguien, ya sea a alguien cercano a ti o contacta a asociaciones que se dedican a apoyar a los necesitados.

Agosto - Haz sentir bien a alguien a quien aprecias. Diles por qué los admiras o qué les agradeces. Lo importante es que lo que digas realmente lo sientas.

Septiembre - Implementa una rutina de ejercicio y una dieta sana.

Octubre - Dedícale tiempo a la gente importante en tu vida. Pon en tu agenda actividades especiales que vas a realizar con ellos.

Noviembre - Descubre nuevos lugares. Puede ser inclusive una nueva ruta de camino a casa.

Diciembre - Aprende a cocinar un nuevo platillo.

Seguramente ahora que has visto la lista quieres implementar todas o muchas de las ideas inmediatamente, o tendrás tus propias ideas. Ése suele ser el problema, queremos abarcar todo y por eso nos es tan difícil mantener nuestros propósitos. Sin embrago si escoges un par o integras un nuevo hábito mensualmente te darás cuenta de que una vez que se hizo costumbre ya no tienes ni que pensar en ello y es momento de integrar uno nuevo.

Diariamente pregúntate, ¿que hice el día de hoy que me ayudará a alcanzar mis metas?

A final de cuentas el propósito más importante para este 2015 es sentirte bien.

En Twitter, @sapovalovacoach.

Más para ver en HuffPost Voces:

Aries (21 de marzo al 20 de abril)

Horóscopos del amor 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot