Entre Nos: 2 propuestas orgullosamente hispanas

Como cada semana les quiero contar de las opciones que tenemos para disfrutar el fin de semana.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

Como cada semana les quiero contar de las opciones que tenemos para disfrutar el fin de semana. La primera es una película española que está causando mucho revuelo, y la segunda es el inicio de la serie de AMC sobre zombies, y que ratifica el buen momento que pasan las historias latinas en la pantalla anglo.

"La Isla Mínima": Cine en su estado puro

Javier Gutiérrez es el actor más apetecido por los directores en el "Viejo Continente". Con un talento impresionante para la actuación y una personalidad muy tímida, él está viviendo un gran momento en su carrera, gracias a la película ganadora de 10 Goya y otros premios "La Isla Mínima". Una historia que tiene todos los elementos que la hacen apetecible para un público muy diverso. El tema que la hace comercial con el manejo de todos los elementos que la hacen cine de autor.

Dos detectives de la policía son encomendados para ir a una isla en España, para investigar la desaparición de dos hermanas. En un tiempo en que España vivía los últimos momentos del socialismo que instauró Franco. Lo que descubren allí va mucho mas allá de una desaparición.

Le preguntamos a Javier cómo había tejido los hilos de su personajes. Él, con la humildad que lo caracteriza, nos dijo que "Los actores somos líneas, dependemos de un guión bien escrito, y cuando, encima de eso, hay un buen director, el trabajo está casi hecho. También tuvimos un período de ensayos bastante largo. A Alberto [el director] le gusta mucho ensayar con los actores y eso se nota en la pantalla, él cuida mucho todos los detalles".

¿Cuál es el encanto de "La Isla Mínima"? Una película de cine negro... "Bueno, es que es cine en estado puro, más allá de un gran guión, la dirección tan depurada de Alberto Rodríguez. No es solo narrar la historia de estos dos policías, sino también del contexto socio-político de España en los años 80's".

"La Isla Mínima" me sorprendió por su fotografía, trama y actuaciones. Su lanzamiento en Estados Unidos es el 21 de Agosto, para eso tendremos en la ciudad a Javier Gutiérrez en la Torre de la Libertad del Miami Dade College esa noche, y en Coral Gables en la tarde del sábado.

Así que si estas en el área, y te apetece ver buen cine, te paso el horario y los lugares en dónde podrás verla primero:

-Viernes 8/21 a las 7 PM film seguido de un debate de "preguntas y respuestas"; y una recepción a las 9:00 MP en MDCs Tower Theater: 1508 SW 8th St, Miami, FL 33135.

-Sábado 8/22 a las 7 PM film seguido de un debate de "preguntas y respuestas"; fiesta a las 9 PM en Cinema Paradiso Fort Lauderdale.

-Domingo 8/23 a las 3 PM film seguido de un debate de "preguntas y respuestas" en Bill Cosford Cinema del campus UofM.

-Domingo, 8/23 a las 6 PM film seguido de un debate de "preguntas y respuestas" en O Cinema, Miami Shores.

"Fear The Walking Dead": Latino Style

La serie "Walking Dead" ha hecho renacer la temática de los zombies y cómo el tema da para mucho, este Domingo veremos unos zombies sazonados con el toque latino. ¿De qué les hablo? De la serie "Fear the Walking Dead", en español sería algo así como "Temor a los Muertos Vivientes".

Esta invasión de zombies se lleva a cabo en la ciudad de Los Ángeles, el foco central del comienzo de esta serie son tres familias latinas que se juntaran para sobrevivir a esta plaga o virus que está anunciando el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Entre los protagonistas vemos a Rubén Blades, Elizabeth Rodríguez "Liza", Patricia Reyes Spíndola "Griselda", Mercedes Mason y Cliff Curtis entre otros. Los productores y el director son los mismos de "The Walking Dead".

Hay que apoyar nuestro talento en la pantalla anglo más aún cuando es una historia tan bien manejada y con tremendo elenco. No se la pierdan este domingo a las 8 PM horario del Este por AMC.

Tuve el inmenso honor de hablar con dos de las protagonistas. Elizabeth Rodriguez (Nominada al premio Tony, actriz de "Orange is the new black", de ascendencia puertorriqueña) y Patricia Reyes Spíndola (famosa por su extensa carrera en las novelas mexicanas, el cine y el teatro)

Espero que las disfruten con muchas palomitas de maíz y muy buena compañía.

Popular in the Community

Close

What's Hot