Rosinés Chávez: La 'hija imperialista', perdió al 'papá consentidor'

Rosinés Chávez: La 'hija imperialista', perdió al 'papá consentidor'

En el 2007, Rosinés Chávez publicó en su cuenta de Twitter una foto con un fajo de dólares , en un momento en que Hugo Chávez, su padre, había limitado el intercambio de la moneda nacional por la estadounidense. La imagen provocó indignación, crítica, pero a pesar de ese desacertado evento, la tercera hija del exmandatario era una consentida de su padre y en su velorio se le vio afectada.

En el funeral, al lado de Rosa Virginia, la otra de las dos hijas del fallecido líder socialista, estaba Rosinés, vistiendo de negro, con gafas oscuras, para darle el último adiós al exgobernante, quien perdió la batalla contra el cáncer el 5 de marzo a las 4:25 pm, hora local de Caracas, Venezuela.

EN LA FOTO, ROSINES A LA IZQUIERDA
rosines chavez

Aunque la imagen de Twitter del 2007 de Rosines provocó una gran molestia entre los venezolanos -especialmente entre los de clase media alta quienes solían con facilidad conseguir dólares para viajar al exterior- la mayor parte del tiempo las imágenes que se mostraban de Chávez y su hija menor indicaban una buena relación, aunque algunos la tildaron como "la imperialista".

Rosines fue la única hija de Marisabel Rodríguez Oropeza, una periodista venezolana y la segunda esposa de Hugo Chávez.

"Le sacó varias canas verdes a su padre [Rosinés] cuando protagonizó una serie de escándalos en los que a través de imágenes compartidas en redes sociales mostraba que su estilo de vida no tenía nada que ver con los ideales socialistas de su padre. Sin embargo, el propio Chávez se prestaba a los caprichos de su hija", escribió el sitio de Internet Animal Político.

EN LA FOTO, MARISABEL CON ROSINES Y CHÁVEZ DURANTE UN DÍA DEL DESFILE DEL NIÑO EN VENEZUELA
marisabel chavez

En entrevista con la cadena Globovision, en el 2007, Marisabel confesó que nunca se sintió a gusto en Miraflores, la casa presidencial, en el tiempo que le tocó ser Primera Dama.

"Creo que había mucha energía concentrada; energías extrañas, encontradas, raras, se siente como pesadez, envidia, se siente como algo que no es totalmente sincero. De verdad no me gusta estar en un sitio así".

También habló del rol que jugó como Primera Dama en el período de 1999-2003:

"Yo traté de transmitir la imagen de la mujer compañera, de lo que hacemos todas las esposas, lo que es nuestro papel como esposas en ese momento, y obviamente no se te prepara para asumir un cargo de Primera Dama, no se estudia para eso, ni aunque seas abogada, ni aunque seas médica. No se estudia para eso, pero bueno, yo pienso que afortunadamente me tocó vivir […] cosas que yo decía: ¿por qué estoy viviendo esto como Primera Dama?, ¿por qué me toca ser miembro de una Asamblea Nacional Constituyente como Primera Dama?, ¿por qué me toca liderizar una campaña para el referéndum de la Asamblea Nacional Constituyente? En ese momento yo no lo entendía. Pasó el trabajo, pasó mi misión y la asumí con toda la altura que pude asumirla", dijo a Globovision.

Chávez y Marisabel se casaron en 1997 y quedaron oficialmente divorciados en el 2004, después de dos años de separación. Actualmente Marisabel está casada con su tercer esposo, Félix Lisandro García.

CUBA CASTRO CHAVEZ

Rosines Chávez

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot