Las ruinas y el pasado a un 'clic' de distancia

Las ruinas y el pasado a un "clic" de distancia

Street View sigue incorporando paisajes a sus mapas, y esta vez es el turno de las ciudades prehispánicas. Las primeras en sumarse son las ruinas mexicanas de Kukulkán, Chichen Itzá, así como Tulum con su hermosa costa y las pirámides de Teotihuacán.

El gerente de Comunicación de Productos para Google en América Latina, Ricardo Blanco, explicó que "hemos agregado imágenes de Street View de 30 sitios arqueológicos mesoamericanos en México. Empiecen la aventura explorando el Templo de Kukulkan, una pirámide de 1,100 años de antigüedad cuya cumbre se alcanza después de escalar 365 escalones, uno para cada día del año. Cuando los visitantes aplauden, la acústica arquitectónica en la base de los escalones de la pirámide está diseñada para imitar el canto del quetzal, un pájaro que los mayas consideraban un representante de sus dioses".

Lo cierto es que los carros de Google siguen avanzando -siempre que se los deje- y con sus cámaras van registrando el mundo de punta a punta para ampliar la versión digital de nuestras calles.

Brasil fue el primer país latinoamericano en sumarse a las calles de Google, y -tal como indica Blanco- desde 2010 ha sumado "imágenes panorámicas en más de 70 ciudades a lo largo de este país. Ahora encontrarán ciudades coloniales como Fortaleza, ciudades arquitectónicamente atractivas como Brasilia, e importantes puntos de interés en la zona costera, como Recife, Natal y Salvador. Incluso podrán viajar virtualmente al lado oeste de Brasil y visitar Foz de Iguaçu".

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot