US Open: Con la mira puesta en la gran final Djokovic, Wawrinka, Nadal y Gasquet

Aunque muchos ya especulan sobre quienes serán los finalistas nada está dicho hasta hoy en que se miden los cuatro mejores jugadores en el llamado Súper Sábado del US Open.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

NUEVA YORK .- Aunque muchos ya especulan sobre quienes serán los finalistas nada está dicho hasta hoy en que se miden los cuatro mejores jugadores en el llamado Súper Sábado del US Open.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic se las verá con el suizo Stanislas Wawrinka, mientras que a segundo turno en el estadio Arthur Ashe juegan, el número dos, el español Rafael Nadal y el francés Richard Gasquet.

De ambos duelos saldrán quienes disputen la gran final el lunes, mientras que en el segmento femenino, en la víspera se definió a las finalistas, la campeona defensora Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka, quienes derrotaron a la china Li Na y a la italiana Flavia Pennetta, respectivamente.

Williams y Azarenka, uno y dos del ranking de la WTA repiten la final del 2012. La estadounidense busca su quinto título en el Abierto de Estados Unidos y el décimo séptimo de Gran Slam y por su parte la bielorrusa quiere la revancha en una temporada en la que ambas se han enfrentado dividiendo a su turno honores. Williams venció a Azarenka en mayo en la final de Roma y ésta recientemente a Williams en la final de Cincinnati.

En el partido entre Djokovic y Wawrinka, el serbio luce ampliamente favorito, sin embargo, el suizo ha llegado a esta instancia del US Open de forma impecable y moralmente inspirado tras eliminar el tres sets al campeón defensor, el escocés Andy Murray. Wawrinka, número nueve del ranking, se muestra sólido en su servicio y una gran diversidad de golpes ganadores, tiene en su revés su alma más letal.

De Djokovic, ni hablar de su jerarquía que le han hecho ser el dominar absoluto del circuito durante las tres últimas temporadas. El serbio ha avanzado sin problemas en el torneo derrotando rivales cómodamente, en primera ronda despachó al brasileño Joao Sousa por 6-0, 6-2 y 6-2, en segunda apabulló al español Marcel Granollers por 6-3, 6-0 y 6-0, el tercera perdió el único set ante el ruso Mikhail Youzny 6-3, 6-2, 3-6 y 6-0.

En el otro partido de semifinal, quizá el más esperado de la jornada del Súper Sábado entre Rafael Nadal y Richard Básquet, el español es visto también como el ganador natural del duelo. Ambos se han enfrentado 10 veces y en todas ha triunfado Nadal.

Lo de Nadal no tiene precedentes en la historia del tenis. Tras un parón de siete meses, el español regresó en Febrero y ha ganado 10 de los once torneos que ha disputado y de ganar el Abierto de Estados Unidos recuperaría el primer lugar del ranking hoy en manos de Djokovic.

"Rafa" Nadal, de 27 años alzó el trofeo de campeón del US Open en el 2010 y fue finalista en el 2011 en cuando cayó derrotado por Djokovic. En lo que va de la temporada el español lleva 19 partidos sin ver la derrota en pistas de cemento y con el partido de hoy suma su quinta semifinal en el torneo neoyorquino.

Para acceder a semis Nadal arroyó a su compatriota Tommy Robredo por 6-0, 6-2 y 6-2, mientras que Gasquet tuvo que extremarse para derrotar al español David Ferrer en maratónico partido a cinco sets para dejar el marcador en 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

Serena Williams

Fotos US Open

Popular in the Community

Close

What's Hot