Shakira le gana la demanda a Antonio De La Rúa y le pide cuenta por gastos no claros

Shakira le gana demanda a su ex y le pide cuentas por gastos no claros

Después de varios meses en pleito, Shakira finalmente le gana la demanda que le interpuso su ex Antonio De La Rúa pidiendo una indemnización de 250 millones de dólares por los años trabajado juntos y por asegurar que eran socios.

Pues ni 250 millones, ni los 10 mil pautados en un contrato prenupcial, ni un centavo será lo que le tenga que pagar Shakira a su ex. En cambio De La Rúa deberá no solo pagar los gastos del juicio, los abogados de la cantante, sino que tendrá que rendir cuentas por un bono que se auto pagó y los gastos de una tarjeta de crédito que usaba a nombre de la colombiana.

Así lo explicó Ezequiel A. Camerini, representante legal de Shakira a través de una carta que envió a los medios y que refleja el periódico El Heraldo de Colombia:

"El 18 de junio 2013, un juez en Ginebra [Suiza] negó la petición judicial de Antonio De la Rúa iniciada en junio de 2012, en la que él pretendía congelar los bienes de una cuenta bancaria de Shakira en Suiza. En una extensa y bien fundada declaración, el tribunal descartó todos los reclamos del Sr. De la Rúa, incluyendo el que a él le pertenecían parte de los negocios presentes o futuros de Shakira, su marca o cualquier tipo de bienes, incluyendo futuras ganancias...

El Juez basó su decisión en una revisión detallada de numerosas declaraciones de varias personas (incluyendo todos los mánagers que trabajaron junto a Shakira desde que conoció a De la Rúa, y expertos legales) sobre asuntos técnicos y legales bajo las leyes de Suiza, Bahamas, Nueva York, California, Argentina y Colombia, que expresamente indicaban que las partes nunca tuvieron la intención de formar una asociación o una sociedad juntos", expresa parte del comunicado.

Camerini también dice que el juez se basó en el contrato prenupcial que tenía la pareja y que en exclusiva HuffPost Voces reveló cuando entrevistó a Heli Abel Torrados-Torrados, el abogado colombiano que lo elaboró.

Recordemos que hace unos días te contamos que Shakira presentó una prueba contundente ante el juez. Unos e-mails donde su ex aseguraba que no eran socios y que todos los bienes pertenecían a la cantante. Al mismo tiempo, el juez comenzó desestimando a De La Rúa quien pedía derechos sobre una de las cuentas bancarias de la cantante.

Si bien ya Shakira tiene mucho para festejar, todavía las "relaciones" judiciales con su ex no termina. Queda pendiente una demanda que la cantante le interpuso a De La Rúa en las Bahamas donde pide una rendición de cuentas o devolución de los fondos que ella ha invertido en un proyecto inmobiliario en conjunto, así como por la malversación de fondos surgida del pago de un bono no autorizado y el uso no autorizado de una tarjeta de crédito.

HuffPost Voces habló con un familiar de Shakira, que pidió reserva de su nombre, y nos aseguró que Shakira está dispuesta a ir hasta el final para mostrar quién es en realidad Antonio De La Rúa, pues asegura que detrás de su ex pareja había más interés económico que amor.

Shakira

Popular in the Community

Close

What's Hot