También somos héroes

Yo quiero celebrar a los héroes de este país, a los hombres y mujeres de nuestra comunidad que nos enorgullecen. Los héroes latinos quienes dieron paso después de 9/11 a luchar por la libertad de su nación.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.
LOMITA, CA - APRIL 7: U.S. Marines carry the body of U.S. Marine Lance Cpl. Jose Gutierrez, one of the first Americans killed in the U.S.-led Operation Iraqi Freedom March 21, into St. Margaret Mary Alacoque Catholic Church prior to his memorial mass April 7, 2003 in the Los Angeles area city of Lomita, California. Gutierrez came to the U.S. as an illegal immigrant from his native Guatemala and was posthumously made a citizen of the U.S. (Photo by David McNew/Getty Images)
LOMITA, CA - APRIL 7: U.S. Marines carry the body of U.S. Marine Lance Cpl. Jose Gutierrez, one of the first Americans killed in the U.S.-led Operation Iraqi Freedom March 21, into St. Margaret Mary Alacoque Catholic Church prior to his memorial mass April 7, 2003 in the Los Angeles area city of Lomita, California. Gutierrez came to the U.S. as an illegal immigrant from his native Guatemala and was posthumously made a citizen of the U.S. (Photo by David McNew/Getty Images)

Una vez más Donald Trump está atacando a nuestra comunidad. Ha lanzado una campaña en video donde los protagonistas son 3 hombres indocumentados que fueron acusados por homicidio. El primero, Francisco Sánchez, fue acusado el mes pasado por dispararle a muerte a Kathryn Steinle de 32 años de edad en San Francisco. El segundo hombre es Santana Gaona, quien fue sentenciado al inicio de este año por un homicidio en 2011. El tercero, Brian Omar Hyde, acusado por asesinar a su tía, a su prima embarazada y otro hombre.

Trump está utilizando a estos criminales violentos para alborotar a sus simpatizantes. Su mensaje subliminal no es solo que estos hombres son malos (que claro que lo son y tienen que ser castigados conforme a la ley), pero continúa enlazando el elemento de crimen con toda la comunidad latina. Estos hombres son asesinos y son inmigrantes latinos, por lo tanto, todos los latinos inmigrantes son asesinos potenciales. Esto es tan ridículo e injusto como decir que Timothy McVeigh (el bombardero de Oklahoma) o James Holmes (el asesino del cine en Aurora) representan a cada uno de los hombres blancos americanos.

Bueno, pues yo no quiero jugar este juego de ataques. Es indignante y negativo. No quiero ser parte del lodo político que se avientan. Yo quiero ser positivo. Yo quiero celebrar a los héroes de este país, a los hombres y mujeres de nuestra comunidad que nos enorgullecen. Los héroes latinos quienes dieron paso después de 9/11 a luchar por la libertad de su nación.

En un discurso que dio el 8 de julio de 2004, el Presidente Bush declaró que "Alrededor de 85,000 latinos participaron en Operación Conservando la Libertad y Operación Libertad de Irak. Más de 100 dieron sus vidas. Más de 400 fueron heridos en combate. Nuestra nación jamás olvidará su servicio y el sacrificio para nuestra seguridad y libertad. "Para 2009, un total de 502 latinos dieron sus vidas en Irak y Afganistán. Muchos latinos fueron condecorados. Cinco de los 21 que recibieron la Cruz de la Naval fueron latinos.

Donald Trump tiene planes para terminar el "DREAM Act", sin embargo, los militares de Estados Unidos lo apoyan. ¿Por qué? Porque actualmente existen millares de hombres y mujeres en uniforme que no nacieron en los Estados Unidos pero aún así están dispuestos a sacrificar todo por nuestro país. El Departamento de la Defensa entiende la importancia de los nacidos-extranjeros dentro de la fuerza de combate. Los militares de Estados Unidos también han implementado programas para promover el reclutamiento y la rápida naturalización de los no ciudadanos que cumplieron honorablemente durante tiempos de conflicto. Sin la contribución de los inmigrantes, los militares no hubieran podido cumplir sus metas de reclutamiento y sus necesidades para traductores de idiomas extranjeros, intérpretes y expertos culturales.

De hecho, uno de los primeros integrantes de las fuerzas de combate en morir en Irak, fue Lance Cpl. José Gutiérrez, un inmigrante de Guatemala quien llegó ilegalmente a este país. Él murió en una batalla de tanques en el sur de Irak el 21 de marzo y le fue concedida la ciudadanía póstuma.
A mediados de 2009, más de 119 inmigrantes integrantes militares lograron ganar su ciudadanía póstuma después de haber muerto en combate en Afganistán e Irak.

Los latinos ciertamente no incumplieron sus obligaciones. Todos hemos participado en todos los niveles de la guerra, incluyendo a los que pagaron el precio más alto. Así que detengamos los insultos. Dejemos de enviar este maligno mensaje de que todos somos malos. El Presidente Bush dijo que el servicio y el sacrificio jamás será olvidado. Ahora que el aniversario de 9/11 se aproxima, yo los estoy honorando y recordando, nuestros candidatos presidenciales también deberían de hacerlo.

Marco Antonio Regil

Marco Antonio Regil nació y se crió en Tijuana, México, y es orgulloso ciudadano de México y de Estados Unidos. La estrella de "100 Latinos Dijeron", transmitida las noches de lunes a viernes por MundoFox, es también presentador de "Atínale al Precio", "Mi Sueño es Bailar", y "Minuto para Ganar", entre otros. La labor de Regil con prominentes obras de caridad es otro factor que lo hace ganarse el cariño de sus seguidores, quienes lo han ayudado a recaudar más de $500 millones como presentador del Teletón por más de 15 años. Regil ha sido reconocido dos veces con el premio Reader's Digest Award como el presentador de televisión que más confianza genera.

Popular in the Community

Close

What's Hot