Toyota Prius, prueba de manejo al auto híbrido por excelencia (FOTOS, VIDEO)

Ciertamente, hay muchas razones detrás de la popularidad de este Toyota. En primer lugar es su increíble eficiencia de combustible. Sin embargo, también es un vehículo agradable de conducir.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Toyota Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2001 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial.

El Prius fue el primer vehículo hibrido fabricado en serie cuando apareció en Japón en 1997. Su ingreso en el año 2000 al mercado norteamericano fue un éxito que se ha consolidado con la presentación de la nueva generación que debutó como modelo 2004.

La prensa especializada Europea y le otorgó el título de Automóvil del Año 2005,

Hoy en día el Toyota Prius se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados.

Según la normativa Estadounidense, la primera generación del Prius es un automóvil compacto, mientras que la segunda generación es un automóvil mediano.

De acuerdo con la normativa de la Unión Europea, el Prius supera los problemas de poca autonomía, largo tiempo de recarga y escasas prestaciones de los vehículos eléctricos y se convierte en el automóvil con motor de combustión interna de más alto rendimiento y más bajas emisiones disponible en el mundo la actualidad.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DE LAS FOTOS

Toyota Prius

Estilos y Opciones

El Toyota Prius es un hatchback de cuatro puertas disponible en cinco niveles de equipamiento: dos, tres, Cuatro, Cinco y el Edición Especial Personal.

El equipamiento de serie en el Prius Two incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos eléctricos con calefacción, limpiaparabrisas en la ventana trasera, entrada y encendido sin llave, control de crucero, control de clima automático, volante inclinable y telescópico, asiento de conductor regulable en altura, un asiento 60/40-split, un equipo avanzado de viaje, teléfono Bluetooth y conectividad de audio, una interfaz electrónica de pantalla táctil y un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, entrada auxiliar de audio y un iPod / USB interfaz de audio.

El Prius Tres agrega cámara de vista trasera, sistema de navegación, control de voz, radio satelital, radio HD y el sistema "Entune" de Toyota, y un conjunto de aplicaciones que conectan el carro a sitios de Internet como Pandora, iHeart Radio.

El Prius Tres agrega un techo solar y un sistema de ventilación con energía solar que mantiene el vehiculo fresco para limitar la carga sobre el sistema de aire acondicionado.

La Edición Especial Personal es similar a la de tres, pero agrega incluye llantas de aleación de 17 pulgadas, tapicería de cuero sintético con costuras de color rojo oscuro y acentos interiores cromados.

El Prius Four trae faros automáticos, el asiento del conductor eléctrico de ocho posiciones, asientos delanteros con calefacción, tapicería SofTex, un espejo retrovisor con atenuación automática y un sistema de sonido con ocho altavoces JBL GreenEdge.

El Prius Five viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla y los faros LED con control de nivel automático y arandelas.

El paquete de Tecnología Avanzada del Five añade control de crucero adaptativo, un sistema de alerta pre-colisión, un sistema de advertencia de salida de carril, Safety Connect, un head-up display, y la pantalla de navegación de alta calidad.

Diseño interior

El Toyota Prius cuenta con controles sencillos que sobresalen hacia el conductor en una "consola flotante" que proporciona un almacenamiento debajo de la bandeja. Es un bonito diseño que ayuda a maximizar el espacio de la cabina. La pantalla táctil opera muchas de las características de alta tecnología del Prius y es, en su mayor parte, de diseño elegante.

El panel de instrumentos digital también dispone de una capa flotante que muestra el sistema de audio, la temperatura y la información de viaje.

Sentí que la calidad de los materiales dentro de ese amplio habitáculo es mediocre en algunos lugares, y la posición de conducción puede ser difícil para muchas personas.

En términos de versatilidad, sin embargo, el Prius sigue siendo un campeón. El estilo de carrocería hatchback ofrece más capacidad de carga que un típico sedán de tamaño mediano, y el asiento trasero ofrece un montón de espacio.

Por desgracia, los conductores más altos todavía tienen que lidiar con un volante que se coloca demasiado lejos. La columna telescópica del volante, no ayuda mucho, porque no sale lo suficientemente lejos.

SIGUE LEYENDO DESPUÉS DEL VIDEO

Motor y trasmisión

El Toyota Prius es propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros combinado con un par de motores y generadores eléctricos. Juntos envían una potencia total de 134 caballos de fuerza a través de una transmisión continuamente variable especializada (CVT).

Seguridad

Cada Toyota Prius viene de serie con frenos de disco antibloqueo, control de estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag de rodilla del conductor. El Prius cuatro y cinco pueden ser equipadas con el sistema de comunicaciones de emergencia de Toyota Safety. El Prius Five incluye un sistema de alerta pre-colisión y un sistema de advertencia de salida de carril.

En las pruebas de choque del gobierno, el Prius recibió un perfecto cinco estrellas para la protección global, con cuatro estrellas para la protección frontal en general y de cinco estrellas por la protección lateral total.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Prius la calificación más alta posible de "bueno" en su frontal de compensación, laterales y de las pruebas de resistencia del techo.

En carretera

La aceleración no es su fuerte, pero probablemente va a ser suficiente para la mayoría de los compradores que buscan ahorrar gasolina. Cuatro modos de conducción - Normal, Eco, power y EV - permite al conductor elegir la configuración óptima del tren motriz según las condiciones. Eco es lento, pero le da la mejor economía de combustible.

El "power" es útil para entrar en autopistas o conducir en las colinas. El modo EV bloquea el motor de gasolina, pero sólo permite una velocidad máxima de 25 mph y requiere al menos un paquete de baterías media-cargado.

Alrededor de la ciudad, el Prius es muy fácil de conducir. La dirección eléctrica no proporciona mucha información, pero es muy ligero en los estacionamientos.

El viaje es cómodo, y se siente seguro, aunque se siente una cantidad excesiva de ruido de la carretera que llega al interior independientemente de la velocidad.

Conclusión

El Toyota Prius ha sido una tendencia desde su salida, aunque hoy los compradores híbridos gozan de una gama más amplia de opciones, y más atractivas que nunca.

Mientras que el Prius sigue siendo fácilmente supera a su principal rival, el Honda Insight, no creo que lo haga con Ford C-Max Hybrid, que es mejor por dentro y más refinado de conducir. Los últimos sedanes medianos híbridos, como el Ford Fusion Hybrid y el Toyota Camry Hybrid, también son muy buenos.

Ciertamente, hay muchas razones detrás de la popularidad de este Toyota. En primer lugar es su increíble eficiencia de combustible. Sin embargo, también es un vehículo agradable de conducir.

El Toyota Prius sigue para validar su posición como el híbrido por excelencia. La carrocería hatchback del Prius ofrece generoso espacio para pasajeros y carga. Teniendo en cuenta todo lo que además de su fuerte historial de fiabilidad, no es de extrañar que el Prius se utiliza como taxi en muchas ciudades.

Su mezcla de la eficiencia del combustible, la practicidad y prácticas características de alta tecnología lo convierten en una opción fácil en su segmento.

Precio: Desde US$ 24,200, hasta US$ 30,005
Consumo: 51 mpg ciudad / 48 mpg carretera

Close

What's Hot