Toyota Prius V 2014: Prueba de manejo

Ciertamente, hay muchas razones detrás de la popularidad del Prius. Tiene una increíble eficiencia de combustible, es un vehículo agradable de conducir, y tiene un inmejorable valor de reventa. Que mas puede pedir.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El Prius fue el primer vehículo híbrido fabricado en serie cuando apareció en Japón en 1997. Se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados.

Elaborado a partir de la costilla proverbial de la icónica hatchback Toyota Prius es el ligeramente más grande que el Prius estándar.

Estilos y Opciones
Toyota
El modelo básico del Prius V viene con llantas de aleación de 16 pulgadas, un volante inclinable y telescópico, control de clima automático, control de crucero, asiento conductor regulable en altura , asiento del copiloto plegable en plano, un asiento trasero 60/40-split-folding que se desliza y reclina, un sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CD, interfaz de audio iPod / USB, y el teléfono Bluetooth con conectividad de audio.

Un paso arriba añade un sistema de navegación con controles de voz, cámara de vista trasera, radio por satélite y de radio HD. Todos los modelos vienen con el sistema Entune, interfaz multimedia de Toyota, que incluye un sistema de navegación, la funcionalidad de texto a voz y la integración de aplicaciones de teléfonos inteligentes. El modelo mas alto de la gama, añade llantas de aleación de 17 pulgadas, faros antiniebla, faros automáticos LED, retrovisor interior con atenuación automática, tapizado de imitación de cuero ecológico y asientos delanteros con calefacción y un techo solar panorámico.

El paquete de tecnología avanzada disponible, incluye control de crucero adaptado, un sistema de estacionamiento paralelo automático, un sistema de navegación mejorado con una pantalla táctil más grande, un sistema de sonido de ocho altavoces de alta calidad, un sistema de seguridad pre-colisión.
Motor y trasmisión
Toyota
El Toyota Prius V es propulsado por un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros que se asoció con dos motores eléctricos y un paquete de baterías. La salida total es de 134 caballos de fuerza y 153 libras-pie de torque. La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una transmisión continuamente variable ( CVT ).

El Prius V cuenta con tres modos seleccionables de conducción, Eco, que ralentiza la respuesta a las entradas del pedal del acelerador para promover la conducción eficiente, normal, el modo predeterminado, y de energía, lo que hace que el acelerador sea más sensible.
Diseño de interiores
Toyota
El interior del Prius V prioriza la facilidad de uso por encima de todo. Los controles son grandes y claramente etiquetado, y la palanca de cambios se coloca a poca distancia en lo alto de la pila del centro, cerca del volante. Por desgracia , los conductores más altos todavía tienen que lidiar con un volante que se coloca demasiado lejos.

El Toyota Prius cuenta con controles sencillos que sobresalen hacia el conductor en una consola flotante que proporciona un almacenamiento debajo de la bandeja. Es un bonito diseño que ayuda a maximizar el espacio de la cabina.

La pantalla táctil opera muchas de las características de alta tecnología del Prius y es, en su mayor parte, de diseño elegante. El panel de instrumentos digital también dispone de una capa flotante que muestra el sistema de audio, la temperatura y la información de viaje.

Mientras que su interior puede sobresalir en la funcionalidad, no es especialmente atractivo. Además, la calidad de los materiales es inconsistente. Algunos plásticos son buenos, mientras que otros se ven débiles y de bajo presupuesto.

Los primeros pasos con el sistema Entune puede ser una molestia, ya que hay que instalar una aplicación en su teléfono y registrarse para una cuenta, además de que siempre se necesita una conexión de datos activa para utilizarla.

La interfaz de pantalla táctil tiene menús sencillos, pero a veces no responde al tacto del usuario, por lo que prefiero la pantalla táctil mejorada, que es opcional.

El asiento trasero plegable y divisible, reclina y se desliza hacia delante y hacia atrás, lo que le permite elegir espacio para las piernas, expandir la capacidad de carga o cualquier otra cosa. También ofrece buen espacio libre para los pasajeros más altos.

La capacidad del maletero en un muy generosa con 34.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros. La capacidad total de carga es también excelente, con 67.3 pies cúbicos disponibles con los asientos traseros hacia abajo.
Seguridad
Toyota
Cada Toyota Prius V viene de serie con control de frenos de discos antibloqueos, estabilidad y tracción, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor. Una cámara de vista trasera es estándar.

Además, con el paquete de tecnología avanzada incluyen un sistema de seguridad pre-colisión y sistema telemático Safety Connect de Toyota, que incluye la asistencia de emergencia y un localizador de robo del vehículo. En las pruebas de choque del gobierno, el Prius V obtuvo un perfecto cinco estrellas en seguridad general contra choques. Ganó cuatro estrellas por su protección de choque en impactos frontales y cinco estrellas para impactos laterales.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras dio el Toyota Prius V de su más alta clasificación de " bueno" en los frontales de compensación, las pruebas de choque lateral y de resistencia del techo moderada solapamiento.
En carretera
Toyota
El Toyota Prius V es un poco más pesado que el Prius estándar, pero se siente más estable en la carretera, especialmente a altas velocidades. El viaje es notablemente suave y más cómodo que el del Prius estándar, gracias en parte al peso extra. La dirección ofrece una retroalimentación mínima y es fácil de maniobrar en los estacionamientos.

La aceleración está lejos de ser ligera, pero la mayoría de los propietarios lo encontrará adecuado, dadas las excepcionales potencial ahorro de combustible del carro híbrido.

El modo de alimentación proporciona un impulso adicional durante las maniobras de paso de la carretera o cuando viaja por pendientes pronunciadas. El modo Eco es útil cuando se conduce en la ciudad, ya que ayuda a suavizar sus esfuerzos de aceleración y proporciona beneficios reales de ahorros de combustible, pero es probable que desee apagarlo cuando estás en la carretera. Dejando el Prius V en el modo Normal ofrece un buen equilibrio de la economía de combustible y un rendimiento aceptable.

Conclusión

Durante la última década , el Toyota Prius ha dominado el segmento de los vehículos híbridos. En sus primeros años, el Prius se enfrentó con poca competencia, pero en estos días hay un montón de híbridos compactos y de tamaño medio en esta gama de precios.

Uno de mi favorito es el híbrido C-Max de Ford, que ofrece más estilo, un interior más agradable, mejor dinámica de conducción e incluso más altos índices de economía de combustible de la EPA . Sin embargo el C-Max no tiene tanto espacio de carga, El Volkswagen Jetta Sportwagen TDI con motor diesel es otra buena alternativa.

Sin embargo, la autoridad competente del Toyota Prius V sigue siendo una selección superior en este grupo, distinguiéndose con la versatilidad, la frugalidad y una abundancia de estilo.

Ciertamente, hay muchas razones detrás de la popularidad del Prius. Tiene una increíble eficiencia de combustible, es un vehículo agradable de conducir, y tiene un inmejorable valor de reventa. Que mas puede pedir.

Precio: Desde US$ 26,750

Consumo: 44 mpg ciudad / 40 mpg carretera

Close

What's Hot