LATINO VOICES

Los cambios que vienen para Univision y Unimás

Este próximo martes 12 de mayo, Univision presentará su nueva programación para 2015-16. Según anticipó la cadena, seguirán su objetivo de dirigirse a los hispanos en los Estados Unidos por medio de las múltiples plataformas bajo el lema de "This way forward" a fin de propiciar el crecimiento.

En un comunicado enviado por Univision, aseguran que destacarán el compromiso de no solo estar dondequiera que esté su audiencia, sino también de tener una presencia con el contenido adecuado y especialmente adaptado, y recursos digitales dirigidos a tres grupos influyentes y cada vez más numerosos: los hispanos, la generación del milenio y las personas bilingües. Además de aprovecharán las potentes marcas de medios de comunicación de Univision para dirigirse a los hispanos y a los billennials en inglés y español en las diversas plataformas.

Pero, ¿Qué pasará con tus shows favoritos? ¿Cuáles se quedan y cuáles se terminarán? ¿Cómo será la despedida de "Sábado Gigante"? ¿Qué pasará con las telenovelas? Aquí te adelantamos lo que presentarán y los nuevos shows para Univision y Unimás.

UNIVISION:

Telenovelas:

-"Antes Muerta que Lichita"– La segunda telenovela en múltiples medios de Univision promete generar un alto nivel de interacción. Más de un millón de fans interaccionaron con el primer evento de este tipo el año pasado. Es la historia de Lichita (Maite Perroni), quien lleva ocho años trabajando en una agencia de publicidad, pero se siente invisible y que la subestiman. Tras decidir que es momento de hacer un cambio, se transforma y pasa de ser la víctima de la oficina a la poderosa Alicia. Pero el ascenso a la cumbre nunca es fácil; en el camino, enfrenta situaciones que someten a prueba su carácter y valores. Al mismo tiempo, su mamá, quien la crió sola, pasa por una experiencia similar pues está en vías de ser empresaria.

-"El Color de la Pasión"– Tiene una protagonista de mucho carácter, pero en este caso, su fuerte es la capacidad de arruinar la felicidad de los demás y destruirles la vida. Adriana, la mayor de tres hermanas, está casada con Alonso, y sus dos hermanas viven con ellos. Magdalena, la segunda hermana, ingresa al convento después de que su novio desaparece el día de su boda. Rebecca, la menor, disimula su amor por Alonso. Un día, Adriana tiene un accidente terrible y solo sobrevive su bebé, Lucía. Rebecca se aprovecha de la situación y se casa con Alonso, pero desafortunadamente la pareja no vive feliz para siempre. Con el tiempo, Lucía, ya mayor, descubre en Marcelo el potencial de un amor verdadero, pero el odio que Rebecca le tiene a esta, además de un secreto familiar, amenaza con mantenerlos apartados. Fue filmada en Puebla (México), ciudad que es patrimonio de la humanidad y es conocida por su arquitectura, belleza e importancia cultural. Protagonizada por Esmeralda Pimentel, Erick Elías, René Strickler, Claudia Ramírez y Eugenia Cauduro.

-"A Que No Me Dejas, Corazón" – Del gran éxito "Amor Bravío", esta telenovela es una dulce historia de amor juvenil. Es una historia en la que a pesar de obstáculos y traición, el amor triunfa, si no ahora, en generaciones futuras. Es un perturbador relato donde el poder, la envidia, el egoísmo y la avaricia marcan trágicamente el profundo amor entre Paulina y Adrián, quienes, a pesar de todo, logran perpetuar su amor por medio de su hija Valentina y su querido Mauricio.

-"Lo Imperdonable" – Una historia de venganza y amor, protagonizada por Ana Brenda e Iván Sánchez. Alejandro viaja a la selva donde su medio hermano, Martín, busca oro para satisfacer la ambición de la mujer con la que se quiere casar. Traicionado por ella dos semanas antes de encontrar oro, Martín se quita la vida antes de que su hermano llegue. El afligido Alejandro regresa a la ciudad para vengarse y planea casarse con la mujer que causó la tragedia, para arruinarle la vida. Pero la única pista que tiene para identificarla es un medallón grabado con una misteriosa frase. Cuando encuentra a dos mujeres con el mismo nombre, descubre que su plan tiene una falla: la venganza se puede convertir en amor. Fue filmada en la región Huasteca, uno de los lugares más exóticos y con mayor biodiversidad en México.

Reality:

-"Parodiando VIP" – En su tercera temporada, las celebridades imitarán a cantantes, actores, presentadores, comediantes y otros hispanos de renombre nacional e internacional. En este popurrí semanal, los participantes se dividen en dos grupos, dirigidos por dos capitanes. Los televidentes se morirán de risa cuando este grupo de estrellas con mucho talento compita por el primer lugar.

-"NBL Diez" – "Nuestra Belleza Latina" cumple 10 años en el 2016. Populares semifinalistas de temporadas pasadas regresarán para pelearse la corona, y los fans determinarán qué desafíos enfrentarán. La audiencia puede esperar lo inesperado, incluyendo una nueva mansión, un set renovado y más interacción digital que nunca entre los fans y las muchachas.

-"Va por Ti 2"– En esta competencia musical tipo reality, tres de las más grandes estrellas de la música latina escogen un equipo propio y entrenan a los aspirantes a cantantes. El jurado compuesto por celebridades evalúa las presentaciones de los cantantes, pero al final, solo uno será el ganador. Todas las semanas un artista de renombre internacional se suma a las demás celebridades como juez invitado, y los televidentes votan para salvar a sus preferidos.

Premiaciones:

-"Premios a Medios Sociales" – Por primera vez en la historia de la televisión, los hispanos premiarán y reconocerán a los protagonistas de mayor influencia en medios sociales y celebridades que crean el contenido que les encanta. Los premios se otorgarán a las celebridades y personalidades en Internet que producen el mejor contenido en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Vine. Desde los videos más populares en línea, hasta lo mejor en la televisión, música, moda e Internet, las personalidades más influyentes en las redes sociales se congregarán para esta ceremonia, atrayendo a millones de seguidores.

- "Miss Universo" – Univision ahora tiene los derechos exclusivos de transmisión y medios digitales en español para el certamen hasta el año 2019. Las concursantes representan unos 88 países y participan en tres categorías: traje de baño, vestido de noche y entrevista. El evento siempre está entre los de mayor audiencia y es una de las propiedades y programas de entretenimiento más codiciados del mundo.

UNIMÁS:

Series dramáticas:

-"La Viuda Negra 2" – Tras el éxito rotundo del año pasado, esta nueva edición continúa la franquicia que cautivó a la audiencia de "La Viuda Negra" el año pasado. Ana Serradilla retoma el papel de Griselda Blanco, la "madrina de la cocaína", quien prácticamente dominó el narcotráfico en Miami en los años setenta y principios de los ochenta. En su retorno, trata de recuperar lo que considera que le pertenece.

-"Lady, la Vendedora de Rosas" – Esta serie es sobre el caso real del ascenso y la caída de una estrella de cine colombiana, Lady María Tabares, interpretada por Natalia Reyes como una mujer orgullosa y poderosa. Tabares vendía rosas de niña por las calles de Medellín. Su vida cambió cuando obtuvo el papel protagónico en el drama de Víctor Gaviria "La Vendedora de Rosas", candidata a la Palma de Oro en 1998. Lady Tabares obtuvo varios galardones en festivales internacionales de cine (entre ellos Cannes), pero su estrellato no duró mucho, pues a fin de cuentas descubrió que la fama tiene un precio.

-"Niño Santo" – La serie le sigue los pasos de un grupo de médicos jóvenes enviados a una aldea remota para vacunar a sus pobladores. Allí encuentran un culto raro dirigido por un enigmático curandero religioso. La curiosidad lleva a los médicos a participar en el culto en nombre de la ciencia. Son testigos de los milagros del Niño y comienzan a sopesar lo que es científicamente imposible con la posibilidad de la fe. La serie, con el productor ejecutivo Pablo Cruz y coproductores Gael García Bernal y Diego Luna, fue escrita por Mauricio Katz y Pedro Peirano.

-"Logout" – Esta serie dramática cuenta la historia de Diego, un joven que es encarcelado tras comprar drogas por Internet y a quien acusan de asesinar a su familia. Con muchos altibajos, Diego pasa 15 años detrás de las rejas para luego enfrentar más obstáculos tras su liberación, cuando descubre que su hermana sigue viva y está en manos de explotadores sexuales. En una innovación de transmedios, este drama sobre el crimen ofrece una segunda pantalla que les dará a los televidentes acceso exclusivo a contenido digital en tiempo real como parte de la historia.

-"Ruta 35"– Esta serie dramática es sobre Dylan Wilkins y la pandilla de delincuentes que recluta mientras persigue sin tregua a barones del narcotráfico y otros criminales buscados. A cambio de una reducción de los cargos o el retiro de las acusaciones, estos pasan a ser informantes del Servicio de Inmigración y Aduanas y de la Agencia de Control de Drogas. Impulsados por motivos diferentes, como temor y venganza, arriesgan la vida todos los días en misiones turbias. Los televidentes tendrán acceso exclusivo a una serie digital paralela y original de 10 episodios. "Ruta 35" presenta a Danna García, Miguel Rodarte, Julio Bracho y Osvaldo Benavides.

-"Esmeraldas" – Basada en las guerras entre los comerciantes de esmeraldas que ocurren en la vida real en Colombia, es una saga de romance, intriga y pugnas entre varias generaciones en La Victoria, un pueblo que se podría describir como un "infierno verde". Impera la ley de la selva, alimentada por la avaricia que generan las esmeraldas. La familia Guerrero llega pensando escapar de la violencia de la ciudad, pero se ve forzada a vivir en un lugar remoto, donde la bonanza de las esmeraldas produce guerras cruentas que afectan a todas las generaciones.

-"El Dandy" – La historia de un profesor de derecho que es reclutado por el programa élite de fuerzas especiales del fiscal estatal para infiltrarse en una de las redes de narcotraficantes más notorias de México. Tras proponerse identificar a todos los miembros de esta organización encubierta, descubre rápidamente que su gran capacidad para la labor policial se compara solamente al peligro que corre mientras lleva una precaria doble vida. Consigue meterse en lo más profundo de la mafia y el profesor, antes incorruptible, debe escoger entre volver a llevar la vida común y corriente de los ciudadanos de bien o adoptar del todo su vida en el lado oscuro.

Programas de entrevistas:

-"Roxanna" – Roxanna Castellanos entretendrá a los hispanos en los Estados Unidos con un nuevo programa de entrevistas y variedades durante el día. Contará con una audiencia en vivo en el estudio y una combinación de entrevistas a celebridades, escenas cómicas, segmentos con gente real, familias y más. El programa llevará el humor de este personaje de la televisión al escenario, además de invitados célebres como Eugenio Derbez y Galilea Montijo.

-"La Revista de Zuleyka" – La reina de belleza, actriz y empresaria Zuleyka Rivera ofrece sus conocimientos sobre moda y energía magnética en su propio programa tipo revista durante el día, con contenido inteligente sobre estilo de vida, belleza, moda, cocina, relaciones, crianza de los niños y mucho más. La Miss Universo puertorriqueña prueba que es más que un lindo rostro con conversaciones sobre las noticias del día, segmentos noticiosos útiles y reportajes de fondo. El programa también le ofrece consejos a la mujer de hoy.

Programa de premiación:

-"Miss USA" – Con más de 3,300 concursantes de los 50 estados y el Distrito de Columbia que aspiran al título, la transmisión de Miss USA avanza con determinación. La ganadora del año pasado, Nia Sánchez del estado de Nevada, quizá no esté lista para ceder la corona, pero cientos de aspirantes están deseosas de competir en las categorías de traje de baño, vestido de noche y entrevista para ganar el primer lugar. La trnasmisión también incluirá tres presentaciones musicales separadas, como también segmentos individuales de las concursantes en su vida cotidiana.


UNIVISION NOTICIAS:

-"Los latinos más destacados" – Univision reconoce y celebra a los latinos, cuya singular labor en campos que dominan demuestra el impacto positivo que los hispanos, de los Estados Unidos, están teniendo en todos los aspectos de la vida del país. La serie destaca en toda la cadena de televisión y medios digitales a líderes hispanos que tienen éxito en diversos sectores.

-"Destino 2016: Elecciones y más" – Univision Noticias estará presente desde el primer día de la campaña hasta la investidura para ofrecer contenido que permita que los latinos participen plenamente en este evento cívico. La cobertura de las elecciones por Univision irá más allá del entorno de la política de partidos, para informar con reportajes innovadores. Los presentadores Jorge Ramos y María Elena Salinas, y además los más importantes protagonistas del periodismo hispano, serán la voz de la comunidad hispana.

-"Destino 2016: El voto hispano" – En 2016, ninguna noticia será más importante que las próximas elecciones presidenciales. Después de los resultados de las elecciones de 2008 y 2012, todos estarán pendientes de los votantes hispanos. Univision cubrirá el voto hispano en cuatro etapas: El inicio el súper martes (marzo 2016); cobertura desde las convenciones (julio/agosto 2016); cobertura intensiva de los debates de los candidatos a vicepresidente y presidente, reportajes sobre las giras de los candidatos y transmisión completa, día y noche, durante las elecciones (octubre/noviembre 2016), además de la investidura del presidente (enero 2017).

-"Don Francisco, El Último Gigante" – Don Francisco, quien en la vida real se llama Mario Kreutzberger, es el conductor de "Sábado Gigante". Sale en televisión desde hace 53 años, lo que lo hace la persona con la más larga carrera en la historia de la televisión. Con un documental singular y exclusivo, Noticias Univision presenta un día en la vida de Don Francisco, sus logros, el fin de su programa de variedades y sus planes.

MIRA LA NUEVA PROGRAMACIÓN EN FOTOS:

PHOTO GALLERY
Nueva programación de Univision y Unimás