Veneno de avispa puede reducir tumores cancerosos

El veneno de esta avispa contiene un poderoso ingrediente para combatir el cáncer sin afectar las células saludables.
This post was published on the now-closed HuffPost Contributor platform. Contributors control their own work and posted freely to our site. If you need to flag this entry as abusive, send us an email.

El veneno de la avispa Polybia paulista contiene un poderoso ingrediente para combatir el cáncer sin afectar las células saludables, reveló un estudio de investigadores de la Universidad del Estatal de Sao Paulo y la Universidad de Leeds (Reino Unido).

Investigadores brasileños y británicos han estudiado cómo actúa una molécula de la toxina sobre las células, la cual tiene la capacidad de discriminar entre células cancerosas y sanas, atacando sólo a las primeras.

El estudio publicado en Biophysical Journal detalla que el veneno de esta avispa contiene una molécula llamada MP1 (Polybia-MP1), que inhibe el crecimiento de las células cancerígenas de próstata y cáncer de vejiga, así como a la leucemia.

Los científicos sospechan que la respuesta se encuentra en las membranas de las células, ya que las células de cáncer tienen dos moléculas grasas en su membrana externa, que las células normales no tienen: fosfatidilserina (PS) y fosfatidiletanolamina (PE).

"Terapias para el cáncer que atacan la composición lipídica de la membrana celular podrían ser una nueva clase de medicamentos contra el cáncer", explicó el coautor del estudio, Paul Beales, de la Universidad de Leeds.

Los resultados sugieren que MP1 podría ser un buen candidato para un futuro tratamiento del cáncer. Si llegara a funcionar, sería el primer medicamento contra el cáncer en el mercado que se enfoca en las membranas lipídicas de las células.

Relacionado en HuffPost Voces:

La dieta de la Tenia

Tratamientos médicos bizarros

Popular in the Community

Close

What's Hot